¿Vas al gimnasio todos los días?

subir masa muscularUn gran problema y el peor error de la mayoría de gente es ir todos los días el gimnasio.

Tal vez te parecerá extraño esto que digo o que es una locura porque la publicidad dice que entre más trabajes un músculo o entre más hagas algo más conseguirás de eso.

Bueno así no funciona el cuerpo humano, déjame explicarte.

Para subir masa muscular y atraer a todas las mujeres que desees debes descansar, el estar sólo haciendo ejercicio sin descanso y varias sesiones por día provoca sobreentrenamiento y sólo si usaras esteroides podrías tener algún resultado con semejante destrucción muscular.

Así es, hacer pesa destruye músculo, al descansar se repara, pero si lo destruyes mucho se repara poco o nada. No lo olvides.

Entonces… ¿Cuánto es recomendable? Anda sólo 3 días a la semana si quieres masa, 4 si quieres definición. Trata de nunca ir más de 2 días seguidos. Es mejor descansar día de por medio, pero si tienes que ir 2 está bien, pero nunca 3 seguidos.

Esta es una duda muy común que a la gran mayoría les cuesta aceptar o que no quieren seguir porque creen que entre más trabajen más ganan, pero no ven resultados.

Así que aplícalo para que sí tengas resultados y no seas el chico raro que sólo se la pasa metido en el gimnasio. Sino, cuándo vas a conocer chicas, que para eso es que tienes ese cuerpo. Si quieres ese cuerpo es por algo, no sólo para tener esa meta o por conseguirlo y ya.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

15 comentarios en "¿Vas al gimnasio todos los días?"
  1. Hola gracias por tus posttng, ayuda mucho lo que dices, yo tengo 48 anios y quisiera ganar mas masa muscular puedes aconsejarme por favor??
    cuantos ejercicios por musculo debo hacer, cuantas series y cuantas repeticiones???
    Yo voy al gym 3 veces a la semana haciendo
    una rutina de LUnes=Pecho + bicepcs
    Miercoles= hombros + piernas
    Viernes + Espalda =triceps
    Los martes y los sabsado hago cardio unos 30 minutos que te aprece esta rutina pero no logro subir en masa, un poco pero no tanto como quisiera, sera la edad ??? trato de comer lo mas sano posible y equilibrado …….
    y otra pregutna es aconsejable hacer abdominales todos los dias ???
    graicas por tu respuesta
    eres una gran ayuda para los que no tenems mucho dinero 🙂
    un abrazo
    Jozeph

    1. Hola, tal vez el problema es dividir la ruitna, eso rara vez da masa muscular, eso es más efectivo para definición o estando más avanzado, pero aún así en estado avanzado, pocas rutinas divididas son efectivas como las que son de todos los músculo cada uno de los 3 días pero sólo 1 o 2 ejercicios. Y el cardio 30 minutos a la semana está bien, pero no lo hagas en caminadoras o máquinas de esas, no te ayudará.

      El cardio mejor corriendo al aire libre, o subiendo y bajando escaleras y si es antes de la rutina para calentar está bien. Si es después da definición pero si sientes que eso no te da resultados y no te dicen lo grandioso que está tu cuerpo entonces elimina el cardio al final y quédate con el del principio, igual que el máximo sea 30 minutos, no te excedas que mucho cardio quema músculo.

      Es un gusto ayudarte.

    2. si quieres ganar masa muscular haz un grupo muscular por dia,por ejemplo,lunes espalda,martes pecho,miercoles descanso,jueves hombro pierna,viernes triceps biceps,asi va genial,es la clasica rutina weider con 3 dias de descanso,miercoles sabado y domingo,los resultados son sorprendentes,comiendo bien claro.

      1. Con buena genética o esteroides, la mayoría de la gente con genética no favorable se le hace un caos por ir a matar un músculo 40 minutos o una hora con esos dias de descanso está bien porqie descansas, si te funciona sigue con esa rutina, estás en otro nivel. Claro comiendo bien y durmiendo bien. Estás avanzado, eso se nota pero aún cuando llegues más allá y pudieras ir todos los días piénsalo si te la quieres pasar metido en el gym o vivir afuera. Tal vez conocer a mujeres guapas con ese buen cuerpo!

        Sólo te lo digo porque uno podría llegar a ese extremo, incluso si se pudiera ganar más prefiero la vida que tengo y no pasarme sólo en el gym, ahh y comer ayuda más que hacer más ejercicio, trata un día y verás el cambio, con pruebas.

  2. series para volumen:
    para grupos musculares grandes haz 4 series por 3 ejercicios,total 12 series,siempre entre 6-10 repeticiones,nunca bajes de 6.
    para grupos musculares pequeños como biceps triceps y hombro no hagas mas de 8 series,es decir 4×2 ejercicios por sesion.

    1. Gracias por la info Lester, algunas cosas que dices tal vez te funcionan por buena genética o por avanzado, pero hay gente que si lo hace es un desastre, el cuerpo se debe recuperar y igual tú espero que no estes usando esteroides pero pues mejor trata de descansar un día para mejor recuperación.

    1. Hola Santigo empieza así con uno o 2 ejercicios con 4 series de 10 o de 8 luego cuando hayas tenido buenos resultados entra en el menú a la sección de rutinas para darte una más avanzada.

  3. muchas gracias por ese gran tip, oye yo estoy mal porque voy de lunes a viernes al gym (5 días) y hago dos musculos por dia, ademass entreno soccer por las tardes (lo cual es cardio obviamente) soy delgado , pero no soy debil, me gustaria aumentar masa muscular, creo que me estanque un poco en mi peso (70kg)… me podrías dar algun consejo por favor

  4. Hola retorne al gimnasio hace poco menos de 1 mes (hacia 6 meses que no iva) el profesor me armo una rutina de adaptación estaba yendo 3 veces por semana Lunes, Miércoles y Viernes, la semana pasada me dijo si podía ir 4 veces a la semana Lunes, Martes, Jueves y Viernes yo lo que quiero es hipertrofiar esta bien si voy esos días?

    1. Eso depende si estás má avanzado com oen series gigantes, si estás en una rutina empezando no es buena idea, te recomendaría que después de 6 meses sin hacer nada no empiece de golpe muy avanzado.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.