¿Utilizas caminadoras para quemar grasa?

Subir masa muscularEsta imagen que encontré ilustra exactamente lo que quiero decirte, debes tener una alimentación sana y no pretender comer cuanta basura puedas y luego correr en caminadora o hacer spinning.

Te diré porqué no funciona y porqué todos le creen a la publicidad que sí funciona y fracasan miserablemente.

El 90% de la gente cree todavía en toda esa publicidad basura de estar usando esas máquinas inútiles y cada día inventan una nueva para estafar y sacarte la plata.

En especial se dirigen a un público ignorante que consume sólo comida chatarra y creen que con sólo 10 minutos o 2 minutos como dice el anuncio van a lograrlo y casi nunca es así.

Y los que lo logran muchas veces cambian la comida pero si no son adictos a esas máquinas sin duda no van a ganar absolutamente nada porque las máquinas están hechas para que cuando las dejas engordas rápidamente.

No es ningún chip o poder magnético ni ninguna tontería así de ciencia ficción, se trata de un proceso fisiológico humano muy fácil de comprender y gracias a él esas compañías han ganado mucho dinero.

Antes de decirte el proceso te digo esto: La energía primaria que utilizamos es el glucógeno (Carbohidratos), luego sigue la grasa y luego la proteína.

Al saber esto te parecerá más lógico que si algo ataca a la grasa directamente el cuerpo intentará recuperarla y con más fuerza, incluso se llega a ganar más grasa y para la definición muscular eso es desastrozo. Debes seguir el orden para que quemar grasa sea permanente.

Ese principio lo usan las compañías para que fracases y te hagas adicto a la máquina ya sea en un gimnasio de membresía para “quemar grasa” según ellos, y es lo último que logras, si lo logras estás condenado a recuperarla. O si tienes una máquina en casa te haces adicto a ella y cada vez haces más tiempo o te compras una nueva que es “más novedosa”.

Así te sacan la plata. Pero te propongo una solución mejor, puedes ir a un gimnasio y hacer pesas y luego de gastar las reservas de glucógeno con pesas ya puedes correr, pero no en máquinas inútiles que no haces esfuerzo real, corre en la calle o subiendo y bajando escaleras, que sea poco tiempo pero lo más fuerte posible.

Yo hacía 3 a 7 minutos en mi rutina de definición, ahora en mi rutina para subir masa muscular lo eliminé porque me quitaba resultados.

El mensaje aquí es no usar ninguna caminadora o máquina de spinning porque es muy fácil y favorece la ganancia de grasa por un proceso fisiológico del cuerpo.

Ya se que no suena lógico pero el cuerpo funciona así y no con lógica y esas compañías se hacen millonarias mintiendo y con su publicidad. Seguro tu creías lo que te decían antes pero ya sabes la verdad y sabes que no hacer.

Ahora que sabes qué no hacer, no lo hagas, no uses esas máquinas y si tienes una deshazte de ella y usa el método para eliminar la grasa no directamente sino indirectamente, en orden y que sea quemar grasa definitivamente.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)

10 comentarios en "¿Utilizas caminadoras para quemar grasa?"
  1. Hola Tomas te queria hacer una pregunta bueno es que yo estoy iendo a trotar por las mañanas y pienso trotar un dia y al otro dia hacer ejercicio pero que me dices con respecto a eso asi gano masa muscular igualmente o me quita… y sera que es posible aumentar masa muscular en las piernas trotando?

    1. Hola Darvyn, usa peso para las piernas mejor, el cardio es para definición y muy bien por hacerlo así que con caminadoras y máquinas de esas que no te ayudarán en nada. Si quieres subir masa muscular trota los días que no vas al gimnasio para que no aumente el cortisol que es el que se come el músculo.

      Es un gusto ayudarte.

  2. buenos pues yo nunca he usado maquinas para quemar grasa yo para quemar grasa corro por la calle porque un tiempo estuve intentando quemar grasa así pero no me funciono.
    Una pregunta como es mejor hacer audominales con alguna maquina o solo tirando una colchoneta en piso, como da mejor resultados.
    De cuanto puede ser una rutina daria para marcar los audominales.

    1. Hola Orlando, perfecto, es mejor así corriendo en la calle. Para abdominales yo los hago todos los días al final de la rutina, es mejor en el piso que con máquinas complejas, al igual que las caminadoras, las máquinas complejas hacen más daño que los resultados que hacen. Esos tipos que salen en anuncios d la TV con abdominales fantásticos no lo lograron así, eso es una táctica publicitaria, ellos hacen los convencionales o colgarte de una barra y subir con las piernas o los que son con poles que agarras la barra y bajas arrodillado o sentado.

      El que más me da resultados es en la barra colgado y subiendo las piernas, al principio sólo podrás con las piernas dobladas, luego rectas y hasta el medio, luego el movimiento hasta arriba y luego más complejo 7 o 8 hasta el medio, luego 7 o 8 del medio para arriba y luego el movimiento completo, como el curl 21 de bíceps pero en abdominales.

      Yo prefiero hacer series de 15 a 20 en abdominales, es como más me ayuda. Es un gusto ayudarte.

    1. hola Orlando, generalmente 2, máximo 3, ya 4 sería muchísimo y debes comer equilibrado y sólo comer avena tampoco te ayudará. Recuerda las otras comidas que he mencionado en este blog para mayores resultados. Pero con 2 veces está bien, si sólo puedes 1 no hay problema pero el día siguiente come 2 y siempre cómela antes y después de entrenar con leche.

      Es un gusto ayudarte, y no olvides que nunca pasen 30 minutos después de ir al gimnasio antes de que comas algo como avena que es lo que más me ha ayudado.

  3. hola! voy al gym 3 veces por semana y los dias que no, quiero ponerme hacer TRX , el TRX tambien funciona para aumentar masa??? gracias!

    1. Si funcionan y a veces más de la cuenta por lo que te diría que sea el mismo día de entrenamiento, sino no tendrás descanso y el músculo no crece.

      Es un gusto ayudarte.

    1. Pues claro, para bajar de peso, pero al ganar músculo no es tan buena idea, eso sí te recomiendo no abusar mucho para que no vaya a crear resistencia a la grasa, prefiero correr al aire libre por ser movimiento más natural.

      Con lo de la dieta te felicito mucho! la mayoría cree que es solo hacer ejercicio y que pueden comer lo que sea.

      Saludos y sigue adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.