Usar poco peso para subir masa muscular

Así es, una pesa pequeña se puede usar para subir masa muscular, pero depende de la dificultad del ejercicio.

No estoy fomentando a que sea vago y uses poco peso, es un truco más para hacer ejercicios más difíciles con menos peso. Te los explico a continuación.

Hay ejercicios como por ejemplo los cristos o patada de mula en los que debes usar poco peso o es demasiado y no lo puedes levantar por la dificultad del ejercicio.

Por supuesto que usar mucho peso aquí sería causa de una lesión o se demasiado avanzado.

Los cristos si no lo sabes es una especie de press de banca con mancuerna pero es abriendo el brazo completamente y estirado.

Los ejercicios de bíceps de pie, no sentado, con mancuerna en especial, los de hombro con movimiento lateral.

La patada de mula es otro ejemplo, es un ejercicio de tríceps, empieza en la posición del remo pero en lugar de subir y bajar la pesa se mueve el antebrazo hacia atrás, pero volviendo a la posición inicial de remo, sin hacer el brazo muy para adelante.

Para piernas puedes usar ejercicios de peso libre que son más difíciles de hacer. Si quieres hacerlo con poco peso no te recomiendo el press de pierna ya que se debe usar mucho peso al inicio.

Aunque si tratas de hacer todo con poco peso y no llegas a subir llega un punto en que no puedes ganar masa muscular y te estancas, el crecimiento muscular no va a ser tan grande como si llegas a usar un buen peso. Tenlo en cuenta.

Para una ganancia muscular poderosa hay que ir subiendo poco a poco el peso para que el ejercicio no se vuelva muy fácil.

Pero si tratas de hacerlo con poco peso será más difícil y si tienes una hernia o algo así que te impide alzar mucho peso tal vez las pesas no sean para tí, puedes optar por la natación o algún otro deporte.

Y aún así la ganancia muscular nunca será tan grande. Con poco peso se puede al inicio pero debes subir, si tienes algún impedimento lo siento por tí de verdad, sinceramente no puedo mentirte y esa es la verdad.

A mí me gusta ayudar realmente a la gente y cuando recibo preguntas como esta me gusta aclarar lo que verdaderamente funciona.

Así que ya lo sabes, puedes usar esos ejercicios que te dije pero si no tienes ningún imoedimento te digo que con peso es lo mejor, no seas perezoso, sube el peso.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

8 comentarios en "Usar poco peso para subir masa muscular"
    1. En ese caso podrías bajar las repeticiones para poder levantar mas y unas 2 semanas despues vuelves a subir las repeticiones. Siempre y cuando estes creciendo no es obligatorio subie el peso pero si te estancas trata con este truco que te dije.

  1. hola entiendo que ir subiend poco a poco el peso uno gana musculo ahora como se marca el cuerpo, puedo decir que es con meno peso y muchas repeticiones?
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *