Un potenciador poderoso de tríceps: Patada de mula

subir masa muscularHe recibido preguntas sobre de qué se trata esta patada de mula y cómo se hace, así que he decidido enseñarte cómo hacer este potenciador poderoso que va a potenciar el crecimiento de tus tríceps en gran tamaño.

Presta atención al siguiente video que lo que viene está muy bueno. Está en inglés pero presta atención a la técnica para que tengas unos tríceps impresionantes.

Es con poco peso, es un ejercicio difícil, así que no es necesario que le pongas demasiado peso, si lo haces te puedes lesionar, así que no lo hagas, subes poco a poco.

Así que empieza a hacer patadas de mula para que logres subir masa muscular, es un poderoso potenciador. Hazlo en tu próxima rutina, no estés cambiando tu rutina con cada nuevo ejercicio que aprendes, tu rutina debe durarte 3 o 4 meses.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

15 comentarios en "Un potenciador poderoso de tríceps: Patada de mula"
    1. Hola Santiago, es cuestión de adaptación del cuerpo, si uno tiene a los músculos adivinando o tratando de confundirlos el confundido será uno cuando no vea los resultados deseados.

      Debe ser suficiente estímulo pero el mismo para que el cuerpo se adapte y crezca, es cuestión de genética y evolución. Siempre el ser humano puede adaptarse con un nuevo estímulo si no era el anterior el cuerpo trata de adaptarse al otro y es más difícil y al tratar de vencer la genética eso no ayuda mucho. Trata de usar siempre el mismo estímulo. Por 3 semanas a 3-4 meses ya 5 meses es demasiado y el cuerpo se acostumbra y sí hay que cambiar la rutina cada cierto tiempo.

      Es un gusto ayudarte.

  1. oye no se si me puedas ayudar con esto tal vez sea mi genetica asi
    el problema es que tengo el triceps hiperdesarrollado bueno no hiper le exagere pero si esta muy desarrollado mas de lo normal se me desarrolla sin entrenarlo de hecho esta 2 veces mas grande que el biceps,me cuesta mucho desarrollar el biceps,en ocasiones cuando entreno biceps me queda embarado el trices y el biceps no,lo que hago es cambiar el ejercicio y tambien las series y reps,para que el musculo no se acostumbre se estimule y crezca pero,siempre se me embara parece que al hacer curl de biceps hago curl de triceps,y la verdad no me gusta ejercitar ese musculo(triceps)se me ve igual al de la imagen http://www.nowhavefun.com/celebritypictures/d/57338-1/45+Eric+Fankhouser+picture.jpg
    otra cosa,sobreentrenado el triceps se puede disminuir de tamaño de este mismo?

    1. Hola señor popeye, sobreentrenando disminuye si tienes cierta genética pero podría hacer el efecto contrario y podría crecer más, eso si tienes una genética muy muscular, muchos amigos tienen genética muy muscular y hacen las cosas mal y tienen resultados. Para el bíceps te recomiendo colgarte de una barra y subir todo el cuerpo además de el curl y el curl hazlo con mancuernas, ¿Sabes que al bajar la pesa si lo haces de cierta manera entrenas tríceps? Pero lo de bajar la pesa ayuda más si lo haces contra gravedad, o sea con polea, pero como no quieres desarrollar más el tríceps sigue haciendo lo mismo o disminuye un poco de peso en tríceps.

      Y para bíceps sí te ayudará bastante esto de colgarte de barras, se llama dominadas cerradas o dominadas de bíceps. También para más adelante que sea poco con el peso de tu cuerpo cuélgate una mancuerna en los pies mientras subes en la barra o sostenta con los pies juntos.

      Es un gusto ayudarte y te deseo que tus bíceps mejores pronto, ya lo verás, fue el ejercicio más poderoso que potenció mis bíceps.

  2. pues si aunque no entreno triceps me crece
    hare lo q me dices de colgarme con la barra con mis plamas de mis manos mirandose entre ellas y hare ese ejercicio haber que tal me crecen mis biceps,primero sin peso y despues con lastre(con pesas en mis pies)y ai te cuento q tal me fue
    gracias por tus consejos

    1. Bueno, podría ser que estás ganando grasa ahí, puedes intentar definirlo con series de 15, si no es grasa puede ser algún ejercicio indirecto como al bajar la pesa o press de banca y varios de pecho que actuan indirectamente en tríceps.

  3. de hecho no es grasa estan bien marcados mi triceps pues tengo una dieta estricta
    no tengo grasa en mis brazos,de hecho no trabajo pecho,ah de ser algun otro ejercicio q trabaja indirectamente pues no se pro seguire enfocandme en el biceps de todos modos gracias
    oye por cierto me gustaria que pusieras mas post con mas ejercicios sobre los antebrazos,ya que casi nadie los entrena y es muy necesarios tenerlos fuertes y con volumen,yo los tengo supermarcados cada vez q muevo un dedo se mueven mis musculos de mis antebrazos pero les falta mucho volumen demasiado los tengo muy flacos de todos modos gracias

    1. Mejor con dieta estricta, y mira que al trabajar bíceps y tríceps se entrena antebrazo, pero claro los bíceps deben ser más grandes y el área de hombros y el brazo más grande que el antebrazo, no ser como popeye por lo de verse voluminoso y la simetría, también te recomiendo entrenar pecho por la simetría y para favorecer el crecimiento de bíceps ya que con un pecho grande eso favorece al crecimiento de bíceps y poder alzar más peso con el bíceps y que no se recargue todo en el tríceps porque podría ser que el bíceps no está trabajando mucho y se recarga en otro músculo.

      Eso pasa a veces en otros ejercicios cuando te haces hacia los lados y sostienes todo con la espalda, sobrecargas la espalda si es demasiado pesado, especialmente la zona lumbar, y si pasa eso puede ser que crezca mucho la espalda o que te lesiones así que cuando sientes que no trabajas el míusculo deseado y te cargas en otro bájale peso al ejercicio.

      Es un gusto ayudarte.

  4. lo de antebrazos me gusta mucho entrenar por que s el musculo mas visible q se ve y a las mujeres les gusta mucho unos antebrazos muy muscuulosos bbueno eso es lo q m an dicho ellas,ademas d q dan impresion de fuerza
    si tienes un biceps grande y triceps impresionas pero si tienes un bceps grande y triceps grande pero unos antebrazos en proporcion a ello impresionas mas

    1. Sí, en proporción, y con unas buenas venas marcadas mucho mejor, grandes pero marcados y claro es lo que más se nota, con camisas de tallas mas grandes a menos que sea manga larga siempre se notan.

  5. hola quiero hacerle una consulta…

    si yo ya caliente en mi primer ejercicio ¿en mi segundo ejercicio puedo empezar con mi máximo peso? o debo ir subiendo de poco para aumentar la masa muscular….

    PD: es para bicep

    1. Es mejor aumentar de a pocos, aunque hay gente que geneticamente puede empezar con mucho y hacer buen musculo, mi recomendación es que el último aunque estés cansado, descansa un poco más y trata que sea el de más peso o mas repeticiones!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.