Un alimento milagroso para subir masa muscular

Te voy a contar unas cualidades especiales de la maravillosa avena, uno de mis principales secretos para subir masa muscular.

Si ya has leído otros artículos míos seguramente habrás notado que recomiendo mucho la avena.

Te diré cuáles son los beneficios que tiene la avena y algunas cosas nuevas que descubrí por si acaso ya te haya hablado del tema.

Por supuesto que lo más importante es que es un carbohidrato pesado muy saludable. La fibra y la capacidad tan grande que tiene la avena para almacenarse como glucógeno la hace una excelente opción, más bien la mejor comida para subir masa muscular.

No te enfoques en proteínas, son necesarias, pero eso no es lo único que da masa muscular. No oigas consejos baratos de gente que dice de no mezclar proteína vegetal y animal o que te enfoques sólo en animal o sólo vegetal.

Esa clase de consejos tontos hacen que la gente fracase. Ese es el problema, enfócate en llenar tus reservas de glucógeno y tomar agua que también forma gran parte del músculo. La proteína forma parte del músculo, ayuda a mantenerlo pero no debes abusarte de ella.

Mezclar la avena con leche es una de las mejores cosas que puedes hacer si no eres intolerante a la lactosa. Pero depende de la leche, si es pasteurizada tiene que ser descremada, porque esa grasa te engorda y te daña el cuerpo, por el contrario si es natural sin estar procesada ahí puede ser entera.

Esa es grasa buena que te ayuda a quitar la grasa que tienes en el cuerpo. Que sea leche de vaca o algún animal, por ningún motivo consumas leche de soya, es lo más procesado y cancerígeno que existe. La industria de la soya tiene publicidad y gente afirmando que es saludable pero es estrogénica y dañina.

Y especialmente en los procesos de separación de la proteína de soya o para hacer carnes y leche de eso, es lo peor que existe, deja de creerle a la publicidad, hay médicos que han investigado el tema y descubrieron la verdad, algunos han publicado esto pero no hay tanto financiamiento para eso.

No son tan poderosos como la industria de la soya.

Volviendo a lo de la avena, es mejor que cualquier batido ridículo que hayas visto en internet, esas malteadas y porquerías que se tomas los tipos todas cremosas, con helado y llenas de grasa dan más grasa corporal que músculo. Subirás muchos kilos seguramente pero en definición tendrás que deshacerte de toda esa grasa.

Y perderás mucho tiempo, ¿Para qué? Si lo puedes usar en masa muscular mejor no estés usando esas bombas calóricas tan famosas, muchas calorías no se hacen músculo, tiene que ser comida específica para que funcione, sino será pura grasa.

La avena además de quitar la grasa del cuerpo aumenta la masa muscular, aumenta la testosterona y en cierta manera tiene carnitina que convierte las grasa que comes en glucógeno, practicamente convierte la grasa en músculo pero la que comes, no la que ya tienes en el cuerpo, esa debes quemarla, esa no se convierte en nada, la quitas o pones más.

Siempre debes tener una proporción de muchos carbohidratos y un poco menos de proteína, las dos cosas son necesarias, pero la proteína no puede ser un exceso.

Así que no esperes más, empieza a comer avena y mejor si es con leche. Vas a ver cambios, verás resultados por eso te lo digo.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.