Tomar agua durante el entrenamiento

definición muscularEl agua es en especial importante durante el entrenamiento, si fuera del gimnasio te ayuda a subir masa muscular y definición, dentro es algo poderoso que no puedes dejar de tomar.

Puede ser en botella o el agua del gimnasio, aunque a veces puede no haber o pierdes tiempo esperando, esto puede potenciarte mucho tus metas:

El músculo está formado en gran parte por agua y glucógeno más que por proteína, por eso en necesario consumirla, especialmente durante el entrenamiento de pesas, esto te da aliento para seguir. Si no tomas agua verás que te cansas más rápido.

Seguro ya has escuchado esto pero igual te lo diré: Los músculos son como plantas si no los riegas, si no tienen agua se secan y mueren.

Si no tomas agua posiblemente no veas ningún crecimiento. Trata de que no sea agua embotellada ya que les quitan muchos electrolitos, pero tampoco agua que le agregan cantidades enormes de cloro o flúor, el agua es otra cosa que debe ser lo más natural posible, así que es buena idea comprar un filtro o un purificador de agua para tu casa.

Realmente así sabe mejor, y es mejor filtrada o purificada en tu casa que hervida. Hervida no sabe tan bien la verdad.

No creas que la purificación que hacen las embotelladoras es lo mejor, lo mejor es hacerlo en tu casa porque no le quitas electrolitos que son necesarios para tí.

Lo que pasa con esa purificación es que es extremadamente efectiva y perfecta, tan perfecta que le quita los electrolitos al agua.

No te voy a hablar de iones y procesos poco entendibles porque no es práctico para tí, y mucha gente usa eso tipo de explicación para confundir, presumiendo conocimiento y que compren el agua embotellada o tonterías que te deshidratan.

Lo que debes saber es que los electrolitos son buenos para el cuerpo y no debes aceptar que los quiten del agua.

Si sigues con la duda de porqué durante el entrenamiento es simple: Estás sudando, si no te hidratas no esperes mucho de los músculos.

No es entrenar los músculos hasta matarlos, hay que estarlos hidratando porque ellos tienen agua dentro.

Así que empieza a hacerlo para que veas la diferencia, no es tan difícil. Está garantizado que funciona.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


2 comentarios en "Tomar agua durante el entrenamiento"
  1. Todos los post son mucha ayuda y despejan muchas dudas que tenemos, muchas felicitaciones.

    Mi consulta es, cuantos litros de agua se debe de consumir al día. Gracias.

    1. Para masa muscular 3 a 5, es difícil al principio, ve poco a poco y durante el día, no de una sola sentada, o sea que tomarte 3 litros en la noche no te servirá de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.