¿Tienes un hueso prominenete debajo de la rodilla?

lesiones muscularesEs muy extraño que llegue a pasarte esto, seguramente nunca te ha pasado pero es mejor prevenir, bien podría ser la enfermedad de Osgood-Schlatter.

Más detalles sobre esto acontinuación:

Esto se da por excesivo ejercicio en el cuádriceps y forma como una hinchazón debajo de la rodilla.

Es mucho más frecuente en crecimiento, o sea como a los 15 años, pero bien como uno crece hasta los 23 los hombres y como a los 24 las mujeres poría ocurrir después, esto ocurre en la tibia y es un abultamiento con dolor. A mí se me abultó pero por golpes y por exagerar en algunos ejercicios pero como no era con dolor de ese tipo que no se puede saltar si quiera lo descarté.

Parte del tratamiento es usar hielo y descanso como por 1 mes y medio o 2 meses. Es una lesión un poco severa pero para que no empeore debes descansar.

Recuerda que es algo que duele mucho, si es diferente de un tumor pero si sospechas de tumor ve al médico de inmediato porque los tumores de rodilla van directo a los pulmones por la sangre.

Si es algo que te preocupa mucho busca otras páginas que hablen del tema o un médico para estar seguro de lo que es y hacer el tratamiento.

Algo más que puede ser es lesión de meniscos y eso es irreparable, sólo con tornillos y cirujía se quita el dolor extremo. En todos los casos mencionado arriba es demasiado el dolor, a mí no me ha ocurrido ninguno pero lo más dolorosos sin duda son tumores o lesión de meniscos porque en este último se junta hueso con hueso y se destruye como el colchón que es el menisco.

La enfermedad de Osgood-Schlatter también duele y puede ser más común por el excesivo peso en cuádriceps, especialmente al excederse en el press de pierna, en sentadillas no es tan frecuente, pero les pasa más a hombres en crecimiento, si eres de 30 o 40 por ejemplo podría ser un ligamento roto o hasta un menisco lesionado.

Si no duele mucho y está prominente está difícil saber, podría ser un simple golpe y hinchazón o alguna lesión leve, claro la enfermedad de Osgood-Schlatter es producida por muchas lesiones leves que se juntan, así que cuidado con eso, es una enfermedad poco conocida y es difícil de prevenir por eso quise escribir del tema.

Y aunque no fuera eso ni lesión de menisco ni un tumor benigno siquiera podría ser el inicio de una lesión, así que examina qué has estado haciendo para que te ocurriera eso.

Comenta sobre esto y si has tenido problemas de rodilla de algún tipo, siempre es bueno recordar qué has estado haciendo y visitar a un médico o terapeuta para que no empeore.

17 comentarios en "¿Tienes un hueso prominenete debajo de la rodilla?"
  1. Ola muchas gracias por el consejo
    tengo 15 años En mi caso , es que hace cuatro años atras me cai de unas gradas de la escalera pero con la tibia abajo de la rodilla de la pierna del lado izquierda , el dolor fue muy pero muy Orrible .. luego se paso y no tuve nada de marca ni moreton .. pero al pasar un año no podia caminar .. estuve casi un mes descansando .. luego me era Normal caminar .. lo que sucede esk al pasar mas años .. la tibia de la rodilla ( el hueso ) esta creciendo mas y mas .. y ahora me duele que puedo hacer porfavor digame

    1. Ve al doctor podría ser una lesión de menisco que es algo grave, siempre con ese tipo de lesiones hay que ir al médico de inmediato, bien puede ser ese síndrome u otro tipo de lesión. A veces es preferible tratarlas a tiempo para que después no aparezcan complicaciones mayores.

      Saludos!

  2. Hola.. Tengo 17 años y me dedico a patinar..
    Hace como un mes o poquito mas que me empeso a molestar el hueso (tibia) abajito de la rodilla y cuando me toco me duele no es un dolor muy fuerte. Todo empeso por que deje de patinar una semana, cuando volvi a patinar fue por la mañana y al terminar me empeso a molestar un poco, ahora con el tiempo cada vez que me flexiono me duele, pero puedo correr y caminar sin que me duela.. solo cuando me flexiono me duele, no es un dolor muy fuerte pero si molestoso. Mee gustaria saber si me podrias dar un consejo

    1. Hola, en ese caso te recomiendo ir al doctor y hacerte una radiografía, no dures mucho en ir porque la lesión puede progresar, el doctor te dirá qué exactamente está lesionado y te dará un buen tratamiento.

      Saludos!

  3. hola, tengo 17 años y me esta saliendo como un bulto debajo de la rodilla no me molesta mucho pero a veces siento pequeñas molestias. practico futbol. me podia decir a que se debe ?? muchas gracias. saludos.

    1. Hola, puede ser el síndrome de osgood-schlatter o una lesión, es mejor que un médico lo analice ya que puede deberse a muchas causas.

      Saludos y espero que te recuperes!

  4. Hola, tengo 16 años, me he golpeado varias veces en la rodilla, también a veces haciendo algún ejercicio siento que mi hueso se sale y vuelve a entrar el dolor es tremendo, tengo esta bolita en mi pierna izquierda pero no duele en absoluto, cuando voy al médico no me dan explicación. Hay algún médico en especial con el cual pueda tratar esto?

    1. Podría ser ese síndrome, podría ser que a veces fuerzas demasiado la pierna, mucha tensión, eso sí debe observarlo un médico con radiografía, lo más probable es que sea este síndrome.

      Saludos y que te mejores!

  5. Hola bueno pues con relacion a lo del tema del bultito ese, a mi hermano le salio uno abajo de la rodilla derecha tiene 12 años y no sera deportista pero siempre se esta golpeando en las rodillas a cada rato … y son golpes fuertes. Entonces en septiembre le salio este bulto y no a crecido de aqui a noviembre pero si es algo molesto, lo lleve a que lo viese un medico y para ser honesta no recuerdo lo que dijo muy bien solo se que dijo algo relacionado con los golpes y el cartilago del crecimiento y que no se que mas. Le hizo unas radiografias y se ven bien los huesos no tienen ninguna anormalidad pero si en donde inicia la tibia tiene esa cosa extraña que tienen las radiografias del sindrome de osgood , no se como explicarlo es como si un pedazo de donde inicia la tibia estubiera saliendose del hueso … es exactamente como las de osgood pero la doctora no me dijo que fuera osgood es mas no recuerdo que me dijera el nombre de alguna enfermedad solo me dijo que con reposo de 2 o 3 meses , una rodillera especial o muletas y antiflamatorios y hielo el estaria bien . Ademas comento que mi papa tiene la misma bolita y el jamas se la checo y esta muy bien a sus 50 años. Lo de mi hermano sera sindrome de osgood? tengo la duda, pero estoy casi segura que si

    1. Hola, es probable que no, normalmente es por el deporte que sucede, puede haber sido por los golpes, esta bien el tratamiento de reposo, en cuanto a lo de tu papa si le molesta es mejor que lo vea un médico, se puede prevenir algo peor mas adelante.

      Saludos!

  6. Buenos dias; Tengo un hijo de 11 años y hace unos meses empezo con dolor en la rodilla, tiene como un sobrehueso, Lo lleve al medico y me mandan frio, ibuprofeno y reposo, no tanto tiempo… Pero si se golpea otra vez vuelve el dolor, me dice q por un rato no la puede flexionar.. Le saque una placa, pero se la voy a llevar a un traumatologo.. Me podrias dar tu opinion?

    1. Hola, sí es difícil sin verlo ni nada eso es mejor que lo revise el médico, si se dan golpes repetidos puede ser que se fractura denuevo el hueso o se hincha, depende de la gravedad del golpe. Parece algo moderadmente grave, pero podría ser que con rehabilitación pase el problema, si no hubo ningún golpe antes de lo del sobrehueso podría ser un quiste, no necesariamente es un tumor maligno ni nada así eso se puede quitar con cirugía y ya no vuelve a crecer más.

      Pero sí debe verlo un médico para que le haga todos los exámenes. Esperemos que nada muy grave y que se recupere pronto.

  7. Hola me llamó Germán tengo 13 Años Lo Que Me Pasó Esque Apenad aller Estaba Jugando Fútbol Lo Cual Se Me Hace Raro Porque Hace amucho Tiempo No Jugaba Bueno resulta que mientras jugaba estaba corriendo cuando senti como una yuca(o no se como le dicen en otros países) Y de repente senti que sono mi rodilla (un poco mas abajito) Y Desde aahi Me Empezó Ese Dolor 🙁 pero es curioso ya que hace como 6 meses o algo así estaba en una finca con mis primos Jugando Fútbol y de un momento a otro me dio ese dolor de nuevo me duró como 4 o mas semanas

    1. Hola German, eso parece más algo de menisco, ve a un médico lo antes posible para que no se dañe mucho ya que si se desgasta por completo es muy doloroso.

      Esperemos que no sea pero mejor prevenir y estar seguros.

  8. Hace una semana me caí y me di con el filo de la escalera justo debajo de la rodilla , me dolía a rabiar, un pequeño corte sin sangrar y tres días de molestia al andar, y ahora me sale un bultito por encima del corte, pero puedo andar bien solo me noto algo al levantarme cuando echo el peso, por lo demás nada, alguien me puede decir si es inflamación o algo mas grave, gracias.

    1. Hola, puede ser inflamación, o si duele mucho y está muy morado puede haberse roto un hueso o ser una fisura, depende de la intensidad del golpe.

      Si tienes dudas y el dolor no cesa consulta a tu médico con una radiografía se puede descartar algo grave como una quebradura.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.