¿Tienes un hueso prominenete debajo de la rodilla?

lesiones muscularesEs muy extraño que llegue a pasarte esto, seguramente nunca te ha pasado pero es mejor prevenir, bien podría ser la enfermedad de Osgood-Schlatter.

Más detalles sobre esto acontinuación:

Esto se da por excesivo ejercicio en el cuádriceps y forma como una hinchazón debajo de la rodilla.

Es mucho más frecuente en crecimiento, o sea como a los 15 años, pero bien como uno crece hasta los 23 los hombres y como a los 24 las mujeres poría ocurrir después, esto ocurre en la tibia y es un abultamiento con dolor. A mí se me abultó pero por golpes y por exagerar en algunos ejercicios pero como no era con dolor de ese tipo que no se puede saltar si quiera lo descarté.

Parte del tratamiento es usar hielo y descanso como por 1 mes y medio o 2 meses. Es una lesión un poco severa pero para que no empeore debes descansar.

Recuerda que es algo que duele mucho, si es diferente de un tumor pero si sospechas de tumor ve al médico de inmediato porque los tumores de rodilla van directo a los pulmones por la sangre.

Si es algo que te preocupa mucho busca otras páginas que hablen del tema o un médico para estar seguro de lo que es y hacer el tratamiento.

Algo más que puede ser es lesión de meniscos y eso es irreparable, sólo con tornillos y cirujía se quita el dolor extremo. En todos los casos mencionado arriba es demasiado el dolor, a mí no me ha ocurrido ninguno pero lo más dolorosos sin duda son tumores o lesión de meniscos porque en este último se junta hueso con hueso y se destruye como el colchón que es el menisco.

La enfermedad de Osgood-Schlatter también duele y puede ser más común por el excesivo peso en cuádriceps, especialmente al excederse en el press de pierna, en sentadillas no es tan frecuente, pero les pasa más a hombres en crecimiento, si eres de 30 o 40 por ejemplo podría ser un ligamento roto o hasta un menisco lesionado.

Si no duele mucho y está prominente está difícil saber, podría ser un simple golpe y hinchazón o alguna lesión leve, claro la enfermedad de Osgood-Schlatter es producida por muchas lesiones leves que se juntan, así que cuidado con eso, es una enfermedad poco conocida y es difícil de prevenir por eso quise escribir del tema.

Y aunque no fuera eso ni lesión de menisco ni un tumor benigno siquiera podría ser el inicio de una lesión, así que examina qué has estado haciendo para que te ocurriera eso.

Comenta sobre esto y si has tenido problemas de rodilla de algún tipo, siempre es bueno recordar qué has estado haciendo y visitar a un médico o terapeuta para que no empeore.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.