Ten unas montañas en tus bíceps

subir masa muscularEstamos hablando de bíceps enormes. Seguramente ves planos tus brazos o no están del todo redondos como quieres.Yo te enseñaré a que lo consigas.

Estamos hablando de unas montañas, sigue leyendo para que aprendas cómo conseguirlo.

Vas a lograrlo, pero debes hacerlo no sólo leer, te diré un buen entrenamiento que te puede ayudar pero antes ten en cuenta que si eres principiante no empieces como avanzado o será muy duro y no ganarás nada.

O sea yo sé que en muchos lugares hablan de series 8-16 8-16 o del curl 21 pero eso si ya estás avanzado, si empiezas con esas no creas que verás resultados, algunos de éstos ejercicios pueden hacerte sobreentrenar.

Lo que propongo es lo simple: Series de 8 o 10. Si son de 6 que sean con mucho peso. Pueden ser 8 10 8 10 o 6 8 10 ésas series pues hacen que sea progresivo y es un buen estímulo.

Las últimas que mencioné realmente me han funcionado. Las progresivas aunque me funcionaron al principio prefiero que hagas de 4 x 8 porque así le funciona más a todos.

Nunca hagas de 50 o 100, de verdad que vas a frustrarte haciendo así. Ese es un error común así que si lo hiciste no te sientas mal, vas a tener montañas en tus bíceps, vas a ver que sí.

Necesitas perseverancia y claro que sea proporcionado con el resto del cuerpo no hagas más brazos que pecho o piernas, crece pero bien.

Y no hagas ejercicios raros, haz curl de barra, curl banco scott con barra o mancuernas, curl alternado, curl concentrado. Los normales. Y claro con la parte de dietas lo puedes complementar muchísimo.

Ya sabes, sigue éstos consejos y lograrás unas montañas en tus bíceps. Comenta y dime qué te pareció y si cometiste algún error.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


22 comentarios en "Ten unas montañas en tus bíceps"
    1. Hola Federico. 4 de 8, o 4 de 10 es lo mejor para principiantes. Si le haces 4 de 6 debe ser muchísimo peso, pero no te recomiendo tanto peso cuando estás empezando, si eres principiante no te exageres, anda despacio. Puedes ganar mucha masa muscular como principiante. Si un sólo ejercicio por día es muy poco has más o sólo 3 a la semana. Sólo si no ves resultados no debes salir del gimnasio muriéndote, puedes sentirlo un poco suave pero darte resultados, ahí aumentas el peso pero sin exagerar.
      Espero tus resultados, es un gusto ayudarte.

  1. Muchas gracias ! de corazon , una pregunta mas: que ejercisios podria hacer ? tengo 14 y mido 1,80 , soy flaco, quisiera saber que rutina me recomendas que siga osea rutina en general. Espero que no sea una molestia y desde ya muchas gracias .

    1. Hola Federico, puedes empezar como principiante haciendo todos los grupos musculares 3 veces por semana, 1 ejercicio por día con 4 o 3 series de 6 a 10 repeticiones, nunca más de 10 y menos de 6 es muy poco. O puedes dividir la rutina por partes del cuerpo pero nunca hagas más de 3 ejercicios por semana. Recuerda, entrena como principiante no hagas cosas de avanzado como series gigantes ni nada de eso. Así con todos los músculos juntos es como mejor les va a los principiantes.
      En general es eso, cualquier otra duda me avisas.
      Es un gusto ayudarte.

    1. A los 15 no se produce tanta testosterona, si no ves mucho resultado puede ser eso, pero no te rindas, vas a cumplir tu sueño. A esa edad yo tuve resultados, pero no todos, a los 18 es cuando ya hay mucha testosterona pero si logras buenos resultados muy bien.

  2. Hola ,Buenas tardes,antes que nada ,muy buen blog , bueno mi duda es la siguiente:
    Tengo 16 años ,peso 64 kilos,soy masomenos delgado y mido 1 .75 ,hago ejercicio desde hace 4 meses ,principalmente con mancuernas , bueno me gustaria que me recomendaras el numero de series y repeticiones para aumentar masa muscular , tambien cuantos dias a la semana es recomendable ,bueno serian todas mis dudas por el momento ,de antemano gracias y saludos .

    1. Hola Kevin, con 4 series de 8 tendrás excelentes resultados y ve sólo 3 días a la semana: Lunes, Miércoles y Viernes.

      Dime cómo te va por el momento y revisa la sección de alimentos de este blog para unos resultados más poderosos.

      Es un gusto ayudarte.

  3. oye tengo un problema no se si sea comun ya q al hacer curl de biceps o cualquier que sea el ejercicio de este musculo no se me quita el problema
    pues siento que mi bicep derecho no logra su maxima contraccion muscular y mi biceps izquierdo si trabaja correctamente si alcanza esa contraccion(osease q en el bicep derecho siento que lo q levanta el peso de la mancuerna o barra es el purito tendon lo de hasta abajo del bicep y no siento q trabaje el musculo hasta arriba d este biceps derecho,en si,((no siento la contraccion en todo el musculo del biceps derecho))pero del izquierdo si lo siento muy bien,es muy dificil explicarte,y no se si te ha pasado cosa q no creo;en el gym a donde voy ya le explique mi problema al instructor y me dijo q cambiara de ejercicio xk tal vez mi bicep se acostumbro a un solo ejercicio,lo hice cambie de ejercicio pero no mejoro para nada y tengo la misma sensacion de que el tendon levanta el peso y no el musculo,tal vez sea mi tendon q se movió de lugar o no se,no se si me puedas ayudar

    1. hola señor popeye, puede ser por dos cosas o que es demasiado peso y ya el músculo no se estimula y se recarga en tendones y articulaciones o es muy poco peso. Siempre mira que estés haciendo el ejercicio completo, si lo haces a medias baja el peso. Es más probable que sea demasiado peso, eso me pasó muchas veces, trata más lento con menos peso.

      Es un gusto ayudarte.

    1. Hola Ricardo, no hay límite de edad para tene masa muscular, puedes seguir los consejos del blog o ir más avanzado y adquirir el curso.

      Es un gusto ayudarte.

  4. HOLA SE QUE HABLAN DE BÍCEPS PERO MI PROBLEMA ES UNA MUY POCA SIMETRIA EN MIS TRAPECIOS UNO ES MUCHO MAS PEQUEÑO A ESTADO DE GYM EN GYM Y TODOS CREEN TENER SOLUCIONES MAGICAS Y NADA ME A RESULTADO Q ME RECOMIENDAS SOLO TRABAJAR EL LADO PEQUEÑO Y NO TRABAJAR MAS EL OTRO METERLE MAS PESO DE ESE LADO SIN DEJAR DE TRABAJAR EL OTRO O QUE OPINAS ? ADEMAS ES RECOMENDABLE IR LOS 7 DIAS AL GYM?? EN CASO DE HACERLO ES PROVABLE VER MAS RESULTADOS? GRACIAS

    1. Hola Fausto, nunca vayas todos los días al gym, da muchos problemas, en especial porque no descansas y no hay un correcto desarrollo muscular. Si cualquier músculo se desequilibra entrena los 2 con el mismo peso pero bájale el peso si uno de los músculos todavia no tiene suficiente fuerza o no responde.

      Y mejor con series bajas como de 8 o 10.

      Es un gusto ayudarte.

  5. yo estoy haciendo un ejercicio que nose como se llama pero te lo voy a explicar, uso una maquina parecida a esta y en la rutina de brasos uso una barra mas corta y hago brazos. hago 4 series de 20 dos veces a la semana. tambien hago flexiones varias veces al dia y todo pero quiero que cresca lo que hago esta bien?

    1. Hola, el problema es que con series de 20 hace más definición y por eso puedes hacer tantas series, es poco peso para tí. Y lo de varias veces al día no entiendo, haces varias sesiones de ejercicios por día? Eso está mal, no deberías hacerlo varias veces al día, el musculo debe descansar para crecer.

      Saludos y es un gusto ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.