¿Te cuesta aumentar masa muscular?

subir masa muscular Tal vez estés definido y sí veas algo pero tener masa sólida te cuesta muchísimo y cuando ya lo has alcanzado parece desvanecerse todo en poco tiempo.

Te diré la manera de tenera ganancias permanentes, más rápido y que esas ganancias sean en grande para impresionar a todos, que la gente se te quede viendo y en especial que las mujeres te presten mucha más atención.

Entonces siempre debes comer 8 comidas diarias, empieza con 4, luego subes a 6 y luego a 8 para que no sea tan difícil, pero si no las comes no esperes ver resultados musculares. Para saber qué comer te recomiendo la sección de alimentos para ganar masa muscular para que tengas una idea más clara.

Por supuesto que no es golosinas como helado, es comida de verdad, come la comida especial que te indico, pues obvio que debes comer proteína y carne pero no es lo único que debes comer. Hacer lo que dicen las películas o los medios es mentira, te hará perder músculo, simplemente no lo hagas, los supuestos expertos que recomiendan helado o golosinas te harán enfadar porque ganarás peso pero en grasa.

Debes hacer por supuesto el ejercicio de pesas, tener un descanso adecuado, la alimentación correcta y otros trucos como bañarse con agua fría y caliente (Eso lo explico en otro artículo, lo puedes buscar en el buscador cuando hayas terminado de leer este).

El descanso es por supuesto no ir todos los días al gimnasio, hacer ejercicio todos los días reduce la testosterona y aumenta el cortisol, el cual destruye tus músculos.

Y no empieces dividiendo la rutina por partes del cuerpo como sólo pecho o sólo pierna un día, haz todos los músculos todos los días, o mejor dicho todos los que vayas al gimnasio que deberían ser 3 o 4 no más. Y haz 1 o 2 ejercicios por grupo muscular.

Ya para una rutina específica y especializada para tí te recomiendo visitar la sección de rutinas poderosas en el menú.

Así podrás tener unos músculos impresionantes, ser siempre notado y la gente en la calle se te quedará viendo, no se si conoces la película Inception, si no la has visto te la recomiendo, es buenísima, básicamente la gente te verá de una manera parecida y algunas mujeres te empezarán a seguir a veces o buscarán tema de conversación contigo.

O sea algo así no es común, te preguntarán cómo lo lograste o qué hiciste y se interesarán, siempre serás notado eso tenlo en cuenta, no serás el pequeño nunca más ni el intimidado. Serás grande y la gente no va a querer buscarte pelea ni protestarte por nada.

Pero claro, no se trata de pelear, es algo de sentirte mucho mejor contigo mismo y transformar radicalmente tu cuerpo. Subir masa muscular no es tan difícil como la gente cree, hay que saber hacerlo y luego es imparable.

Así que sigue los consejos que te dí y si quieres más información puedes seguir leyendo este blog o ir a la sección del curso.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

16 comentarios en "¿Te cuesta aumentar masa muscular?"
    1. Necesitas meterle a los carbohidratos y proteínas, si tu complexión es delgada a la edad q tienes difícilmente aumentaras la masa muscular pro echale ganas

  1. pero mira si hago todos los ejersicios y cada por musculo 2 ejercicios, aja y las otras partes del musculo que ? como las trabajo ? si hago asi namas creceran las partes del musculo que trabajo ?

    1. Hola Ricardo, eso es para principiantes, si estás más avanzado hay otras tácticas y por supuesto que cada parte del músculo es importante pero cuando estás empezando o sólo quieres masa no te ayudará de mucho. Sin embargo si estás más avanzado podemos hablarlo por email para hacerte una estrategia de ganancia muscular.

  2. conplementando lo de arriva se me olvido decirte que tu en un post dijistes que no debemos estar mas de una hora en el gym y como ? si haciendo todos los musculos de 2 ejercicios nos llevamos como 3 horas ?

    1. Hola, no es bueno durar tanto, por eso en esa forma de entrenamiento yo hacía 1 o 2 ejercicios, 2 sólo en músculos grandes como piernas o pecho. Eso sí si estas empezando y te preocupa mucho lo de cada ángulo del músculo entrena por ejemplo press horizontal un día, el otro inclinado y el otro declinado. No tienen que ser los mismos ejercicios los 3 días de la semana.

      Ahh y la pierna se divide en Cuádriceps, Bíceps femoral y pantorrilla, no entrenes sólo un ejercicio de pierna sino uno de cada grupo muscular.

      Es un gusto ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *