Táctica en la noche para una definición poderosa

subir masa muscularTe voy a mencionar una táctica que yo uso en la noche para tener unas ganancias musculares increíbles, pero ten cuidado, he tenido pérdidas usándola mal.

También al subir masa muscular he perdidos definición pero usándola bien tendrás ganancias impresionantes.

Pon atención que lo que viene es oro puro para esarrollar masa muscular impresionante.

Hay quienes dicen que comer e irse a dormir está mal, eso en parte, pero si te acuestas con hambre o el estómago vacío pierdes músculo toda la noche.

Los círculos que hablan de la hormona del crecimiento y la reparación muscular o la juventud eterna lo mencionan, dicen que no se puede comer 4 horas antes de dormir por la insulina que impide el buen funcionamiento de la hormona del crecimiento.

Producir un poco de insulina en la noche no es tan malo pero por lo de la hormona del crecimiento debe ser mínimo, o sea si no comes cada 3 o 4 horas aparecerá la hormona Glucagon y puede restar masa muscular o grasa a veces. Si estás en fase de crecimiento muscular te recomiendo no hacerlo.

Si estás en definición, o sea perder grasa para estar marcado, hazlo sólo de noche y regula cada 3 horas tal vez, lo máximo 4 horas para no perder músculo y sólo grasa.

Pero… Debes comer alimentos como ensaladas, proteínas y esos con bajo índice glucémico en la noche, hay quienes dices que antes de hacer ejercicio también, de todas formas yo como avena integral con leche que va directo a mis músculos y un índice glucémico muy bajo.

Antes de dormir sin embargo prefiero una ensalada, me ha dado mejores resutados para definición, para masa y recuperarme la avena.

Claro yo utilizo con 3 horas, las 4 horas no me sirvieron, perdía mucha grasa pero mucho músculo, y estaba empezando a tener definición extrema, eso me da asco y muchas mujeres lo detestan, por eso lo dejé.

Con 2 horas a veces sí me ayuda mucho, ya con 1 empiezo a perder definición aunque el músculo sí crece de todas formas, pero por el efecto de la hormona del crecimiento, no sé si sea ilusión óptica que se ve más definido, me ha servido más 3 horas o 2 como poco. Incluso está científicamente comprobado que la hormona del crecimiento durante la noche da un estímulo poderoso.

Subir masa muscular se te hará más fácil, pero duerme de 8 a 9 horas seguidas, sin interrrupción, sino no serán resultados óptimos, quieres aprovechar tu potencial al 100% y desarrollar una masa muscular impresionante no lo que sea ni poca cosa, quieres el máximo.

Puedes usar tapones para los oídos y si el sol entra fuerte en tu cuarto una venda en los ojos, dormirte más temprano, antes de las 12 de la noche te dará más descanso y multiplicará por dos tus resultados.

Aún así tengas genética eso lo llevará a otro nivel.

Así que aplica lo que te dije, sin excusas, todas las hormonas úsalas a tu favor.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Gracias…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

17 comentarios en "Táctica en la noche para una definición poderosa"
  1. Hola amigo, perdon pero no entendi mucho, yo estoy en fase de aumentar masa, dime como 5 a 6 comidas y en la noche por ejemplo, como mi cena alas 6.30 y luego a las 8 mi avena y a las 10 a dormir. eso esta bien?

  2. Hola hasta ahora estoy viendo todos tus reportes y videos y me han parecido geniales y de muchas utlilidad y bueno yo hace 6 meses empeze a entrenar y he visto buenos resultados en todo el cuerpo menos en las piernas y en los triceps, se me dificulta mucho desarrollar estas dos partes del cuerpo y me gustaria que me dieras unos consejos para desarrollarlas y gracias!

    1. Hola Jose, usas siempre el mismo peso? casi siempre es eso, trata de agregar un poco más de peso que la vez pasada.

      Es un gusto ayudarte.

  3. osea asi este en estado de definición o de volumen tengo que comer bien cada 3 horas ???
    gracias por los post, te sigo desde hace tiempo y me han servido como base en todo lo relacionado con entrenarme en el gimnasio. 😀

    1. En masa yo comia cada 2 horas pero ahora descubrí que funciona mas cada 3 horas más cantidad. Eso sí trata de equilibrar para no tener grasa.

  4. Hola como estas pues t cuento que estoy entrnando duro pero no me marcan mucho los musculos sera por mi edad con 55 años o hay algun problema q hago estoy preocupado hay otro metodo le cuento q hay veces me desanimo por f pido su valioza ayuda

  5. ola tomas amigo y entrenador hay boy com my sueño he tenido unos problemas sabes alguna gente choca con mi manera de comer y otros le choca que no tome gaseosas y prefiera el agua o el jugo de frutas… sabes mis piernas ban bn esto sonara grasiosa pero dentro de mi siento que me disen sigue asi jajaaa. oye amigo ya te habia dicho que habia subido grasa cuando estuve en el gym y ademas tenia la idea de ser un patas de pollo que tonto.. pero nesesito un consejo sabes no quiero subir tanto mi torso quiero llevar simetria y estetica que es de lo que se trata estetica y chicass amigo rl consejo es que quiero subir mis piernas y mantener el torso quiero tener un tren inferior grueso pero no quiero bolver a ganar la desagradable grasa de la barriga y los cachetes asi QUE COMO HAGO PARA SUBIR MIS MUSLOS Y MANTENER EL TORSO SIN GANAR GRASA EN LA BARRIGA NI EN LAS MEJILLAS QUE ES LO QUE NO QUIERO. ESPERO ME AYUDES AMIGO TOMAS GRASIAS.

    1. Hola Cristian, vas excelente, jeje a mí me pasaba antes con lo de comer. Para no subir más torso sigue haciendo los mismo ejercicios y no subas el peso, si lo subes ganarás más músculo inevitablemente, aunque sea ridículamente fácil no dejes de entrenar ni subas peso.

      Para piernas más grandes sube el peso en cada entrenamiento en lo posible, aunque sea 5 libras o 1 libra, eso sí en press de pierna si estás por 700 o 800 libras ten cuidado y no lo hagas muy rápido, a partir de 500 en este ejercicio y en los otros alrededor de 100 o 200 hay que tener cuidado para que no le caiga el peso encima a uno y no hacer lo muy rápido porque una lesión con estos pesos puede ser grave.

      Si ya hiciste las series de 4×8 o 4×10 3×12 o ya probaste las de 5×8 o 4×6 y ya sabes más o menos cuál es la mejor para tu cuerpo entonces aplica esa y cuando estés en un nivel de más ganancias usa las de superseries de 8-16 o las compuestas de 8-10-8-10 recuerda en el Bono de Rutinas Poderosas, creo que sí eres Miembro VIP, en la zona de miembros actualizé a la nueva versión de ese Bono.

      También usa el Bono de Aumento Explosivo de la Testosterona y recuerda comer natural y tomar mucha agua.

      Ojo, aunque está el Bono de Series Gigantes si no has ganado buena masa no lo uses todavía sería excesivo, eso déjalo para más adelante para potenciar las ganancias que tengas.

      Saludos y me cuentas cómo te va!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *