¿Subir masa muscular con definición a la vez y velozmente?

subir masa muscularLamento decirte que las dos cosas a la vez es muy lento y difícil, si quieres velocidad enfócate en una de las dos cosas.

Para velocidad en esto tienes que ser avanzado y ya haber ganado muchísimo músculo, te diré cómo enfocarte para que sea velozmente y que tengas éxito.

Si estás en la parte de subir masa muscular entonces debes usar más peso pero no en exceso, un exceso te lesiona o hace que no crezca nada, al final serás muy fuerte pero músculo cero.

No debes pasar de 10 repeticiones, si lo haces harás definición con mucho o poco peso. Ese estímulo es para rutinas de definición.

Para ganar masa muscular debes ir subiendo poco a poco el peso, que no sea un entrenamiento al que te acostumbres fácil. Y seguramente te estanques en un peso y debe pasar tiempo para que vuelvas a subirlo, no te apresures si esto pasa, si subes de golpe el peso y no lo aguantas te puedes lesionar.

Si eres muy flaco procura no dividir la rutina, haz un ejercicio de cada músculo los 3 días a la semana que vas al gimnasio. Y sí, sólo 3 días, hacerlo 4 ya es demasiado para masa, el cuerpo se debe recuperar, mucho estímulo es menos recuperación.

¿Y sabes lo que significa menos recuperación? Menos músculo, ganas menos.

Ahora la definición es otra cosa, ya te dije lo de las series altas, si estás empezando puede ser con poco peso y le vas subiendo, sino puede ser con mucho y igual te dará definición. La dificultad del ejercicio aumenta al subir de peso pero bien puedes hacer repeticiones extra sin excederte y nunca pasando de 21.

Aunque a veces para no excederse en repeticiones es mejor poner otra serie. Nunca pases a más de 5 series.

No se trata de hacer mucho cardio, aunque puede hacer que pierdas masa muscular, el cardio en exceso puede  engordar, sí ganar grasa.

Parece ilógico pero es una defensa del cuerpo porque en el cardio atacas a las reservas de grasa directamente, como es fuente secundaria de energía entonces el cuerpo ve la amenaza y gana más grasa, es como entrenar a la grasa para que crezca.

No quieres eso así que debes hacer cardio al final del entrenamiento de pesas. Así agotaste las reservas de glucógeno que son fuente de energía primaria y al quemar grasa así es permanente.

Pero que sea fuerte, hacerlo suave es de niñitas, nada de caminadoras ni bicicletas estacionarias, corre. Mejor si subes y bajas escaleras.

Hacerlo suave también fomenta el crecimiento de grasa un poco, por supuesto que si lo haces sin hacer pesas antes es mayor el ataque y si es por tiempo muy prolongado así ganarás grasa y quieres definición muscular no tener más grasa.

Si lo usas de calentamiento nunca por más de 10 minutos.

Así que empieza a aplicar estos tips, es especial el de cardio fuerte que es el que la gente menos aplica y enfócate en una sola cosa para resultados rápidos. Si quieres esperar pues puedes hacerlo mezclado pero más rápido hacer uno a la vez.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.


Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)