Si llego un dia sí y un dia no al gym aun así aumenta la masa muscular

subir masa muscularEsa es una pregunta que me vienen preguntando hace días, así que preferí hacer un buen artículo sobre esto.

Voy a decirte la frecuencia con la que deberías ir al gimnasio porque ir todos los días es malo, hay un efecto que la mayoría no conoce sobre la masa muscular, te enseñaré ese efecto y mucho más.

Si lo tomas como que debes ir sólo 1 o 2 veces a la semana nunca lograrás nada. El músculo no tiene suficiente estímulo para crecer.

Pero las personas que van de lunes a viernes nunca logran nada, no conocen el gran efecto del descanso muscular. Eso es obligatorio y si no se hace nunca se logra nada.

El músculo nunca debe entrenarse por más de 3 días seguidos y no me refiero a un músculo en particular, se trata de hacer pesas en general. Eso si tu deseo es subir masa muscular velozmente, si sólo vas de aficionado o por ir pues hazlo las veces que quieras pero no obtendrás ganancias de ningún tipo.

Debo decir la cruda verdad porque muchos imitan a los modelos que usan esteroides y tratan de entrenar igual para darse cuenta que no sirve para nada.

Lo ideal es entrenar día de por medio solamente 3 días a la semana. Si fuera definición 4 días pero sólo en eso caso, a mí me da resultados con 3 y la verdad no me gusta ir al gimnasio más días de la cuenta. Es sobreentrenamiento ir demasiados días.

Pero no vayas menos de 3 o sino no es suficiente y no sirve para nada.

Si vas 2 días seguidos trata de descansar 2 para estar totalmente recuperado la próxima que vayas al gym, así es como vas a poder tener un cuerpo impresionante de tus sueños.

Como la semana tiene 7 días vas a tener que descansar obligatoriamente 2 días alguna vez. Eso está bien y recomiendo que sea fin de semana para que al inicio de la semana estés totalmente recuperado.

Y sigues así yendo un día sí y otro no. Claro no puedes hacer una semana sí y otra no, es constancia lo que debes tener si quieres lograr tener el cuerpo de tus sueños.

Ya debes saber la regla de que un músculo no entrenado en 48 horas se empieza a perder, es una regla médica, no es cosas inventadas por entrenadores para cobrarte el gimnasio. Si realmente quieres subir masa muscular deberías seguir esta regla.

Puede que luego dividas la rutina y que puedas estar 1 semana sin perder tanto, y será necesario que sí sea cada semana, sino te volverías obeso o perderías mucha masa muscular. Lo que se pierde es músculo porque ya no hay estímulo.

Si se agrega grasa o simplemente te haces muy flaco depende de cada person pero siempre se pierde el músculo.

Como ves se trata de hacerlo regularmente pero no tanto como todos los días y mucho menos ir al gimnasio más de una vez al día.

Así que cambia tu constancia si no lo haces, los resultados reales se ven así.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.