Series super gigantes para masa muscular

subir masa muscularEsto es algo un poco loco sólo para usar en ocasiones extremas pero te lo diré. Hay gente que lo usa para masa muscular pero ésos lo hacen porque usan esteroides o porque tienen buena genética.

Te digo desde ahora que es para definición, pero cuando sea un momento crítico, déjame explicarte y contarte esta prueba que hice.

Hay gente que llama series supergigantes a hacer 12 series seguidas como para decir que el doble de 6 series seguidas que es el máximo en series gigantes. Esto puede sobreentrenar si no se sabe hacer pero si se hace bien da buena definición.

Pero esto que te voy a decir te va a volar la cabeza: Yo hice todos los ejercicios seguidos, las series compuestas 8-16 8-16, las de 8, las de 6, todas seguidas. En algunos ejercicios estaba cansado y lo hice sin peso, pero esto es extremo.

Realmente extremo, aunque alzar pesas es anaeróbico, esto por ser más rápido a veces hay que hacer series explosivas para que no te caiga la pesa encima y realmente si no tienes condición te puede dar un paro cardiaco. En serio, hazlo cuando seas muy avanzado y tengas excelenta condición.

En algunas descanse un poco pero mínimo, pocos segundos. Sé que dices que si haces un músculo y luego el contrario no te cansas. Equivocado. Sí te cansas, se cansa el cuerpo en conjunto no es el músculo solo.

Esto jamás puede ser para crecer en masa porque para masa haz que descansar entre las series obligatoriamente. Puede hacer series compuestas, pero no gigantes para masa.

O sea, esto es para definición. Pero en casos extremos de emergencia. Esto lo hice porque me había tomado una semana libre, luego otra y como eran vacaciones tuve malos hábitos y comía de todo en cantidades enormes. Sobra decir que tenía que volarme esa grasa. No era mucha y no se notaba mucho pero molestaba.

Esto es sólo para emergencias y creo que no lo voy a volver a hacer. A menos que gane mucha grasa. Por eso es importante la constancia en todo, no vas a ser un robot que siempre sigue la dieta. Sería lo ideal, pero uno como humano falla y fue mala idea fallar todos los días así que encontré la solución.

Pero repito, sólo si lo puedes hacer, sino ni se te ocurra, haz series gigantes o de 15 repeticiones, o de 21 pero no estas super gigantes de toda la rutina seguida. Debería llamarla rutina gigante pero prefiero no fomentar ésto porque puede usarse mal, causar lesiones y problemas si lo hacen principiantes.

Esto es sólo si puedes y para emergencias, o sea una vez cada 2 o 3 años, en ese tiempo no pienso volver a usar ésto. Ésto no se consigue en un sólo día, pero a la semana se ven resultados. Pero recuerda: Emergencia, no para bajar una super panza, ahí haz rutina de definición.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *