Rutinas para ganar masa muscular si eres gordo

definicion muscularLa mayor debilidad de los gordos es que se vean sus músculos.

Seguramente si eres gordo ganas mucha masa muscular, pero no hay definición, sientes que estás más grande y en algunos casos como si estuvieras más gordo.

Te voy a decir la solución para que esto no vuelva a pasar y veas unos músculos poderosos frente al espejo.

Tal vez la idea de ir a un gimnasio te resulte muy buena para ser más atractivo, pero ves que no hay ninguna definición muscular y crees que no ganaste nada de músculo pero en realidad los tienes en cantidades. El problema es que no se ven.

Por eso te recomiendo que te ejercites de esta manera:

-Siempre dividir la rutina, ya que al hacerlo se hace definición muscular, se pierde grasa y es lo que necesitas. Preferiblemente hacerlo siempre, si estás siempre haciendo algo de definición lo vas a lograr, así de simple.

-Series con repeticiones mayores a 10. Lo que fomenta el uso de las fibras de contracción lenta. Si te costara ganar masa muscular o fueras flaco no te lo recomendaría, auí hay poca o ninguna ganancia muscular.

-Una dieta saludable, no necesariamente muy pocas calorías pero que sea comida natural, evitando la soya, cerveza, grasas trans, entre otros.

-No hacer repeticiones en exceso como 50 o 100, no es buena idea.

-Hacer cardio fuerte al terminar el ejercicio de pesas.

Como ves hay muchos consejos que no aprenderías en cualquier lugar, no se trata de simplemente ganar masa muscular, si no controlas la definición hay demasiada grasa y la idea de ser atractivo y que las mujeres se sorprendan al verte se desvanece.

Pero como ya lo sabes vas a lograr tu objetivo, y en realidad un tipo se ve mucho mejor definido con todos los músculos visibles que solamente grande.

Es 100% necesario esa parte de la definición, los gordos tienen esa debilidad que les cuesta definir y creen que no han ganado masa muscular.

Ese es un gran problema porque obviamente es mucho más atractivo un tipo sin grasa, con cintura delgada. Definir es lo mismo que perder grasa y es preferible perderla sin perder músculo, para un gordo sí se puede lograr eso más fácilmente.

Así que ya sabes, si eres gordo define tus músculos, seguramente debes tener toneladas escondidas bajo capas de grasa pero simplemente no se ven. No te frustres, sólo se trata de botar esa grasa para  que tu potencial quede al descubierto.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


55 comentarios en "Rutinas para ganar masa muscular si eres gordo"
  1. yo estoy llendo al gym pero no se que comer para ganar masa muscular y no en gordar tengo una receta pero no se si sirva esta es la receta
    AUMENTAR_MASA_MUSCULAR
    1ª comida: 8 claras de huevo y 4 rebanadas de pan integral con tomate 1 pieza de fruta
    2ª comida: 300gr de pasta hervida y 300gr de pechuga de pollo.
    3ª comida: 300gr de arroz 1 ensalada completa 300gr de pescado azul ‘Atún’ 1 pieza de fruta 1 yogurt desnatado.
    4ª comida: 30gr de proteína de suero (en forma de batido en polvo) 1 pieza de fruta.
    5ª comida: arroz 3 delicias 300gr, 300gr de pechuga de pollo 1 Yoghurt desnatado 1 plátano.
    Sesión de entrenamiento con pesas: 45 minutos como máximo.
    6ª comida: 1platano, 5 gr. de creatina y 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces

  2. hola y saludos mira solo quiero sabes si hay una rutina para definir y marcar los musculos a mi edad tengo 14 años y yo en tiempos anterioes fuy muy gordo pero a ahora me dijo mi nutricionista q yo estoy en mi peso ideal y que no necesito dieta ni nada de eso que solo tengo grasa de mas ademas yo voy al gym 5 dias a la semana un dia hago piernas bicep,otro dia triceps y pecho etc… y no se como dividirme bien mis ejercicios asi que te agradeceria si me pudieras ayudar con una buena rutina y otra cosita tengo problenas con mis abdominales q yo hago abdominales 3 veces a la semana y me quedan disparejos tengo la forma del musculo pero no consigo marcarlos y si los marco me quedan disparejos y tambien que mancuernas deberia levantar yo a mi edad ?

    1. Hola Alejandro, bueno eso de que no necesitas dieta me asustó, todos necesitamos dieta para mantenernos saludables, si te dicen que comas lo que sea entonces volverás a ser gordo, trata de alimentarte saludablemente siempre, obviamente el nutricionista quiere que vuelvas para cobrarte denuevo, si te mantienes comiendo saludable no tendrás que volver.

      Bueno no te recomiendo 5 días, sin descanso eso no da resultados, 3 o máximo 4 días. Divide pecho con tríceps, espalda con bíceps y pierrna con hombro y trapecio si vas 3 días, con 4 puedes separar el trapecio y el músculo que más cueste definir. Si sigues con 5 días nunca lo vas a lograr correctamente y no serán buenos resultados. Haz 5 series de 15 o 3 series de 15 si vas empezando.

      En los abdominales no quedan alineados siempre si te refieres a eso, es por genética. No he descubierto la forma de alinearlos, si la descubro te lo digo, pero por el momento crecerán geandes y definidos pero no siempre parejos.

      Y el peso que debes levantar es lo que aguantes sin lesionarte, o sea haciendo el movimiento correcto y sin apoyarte ni hacer movimientos raros, hacer el ejercicio sin dificultad.

      Es un gusto ayudarte.

    1. Hola Alejandro, has probado colgarte de las manos de una barra y subir las piernas? Ese tipo de abdominal es excelente, con 3 o 4 series de 15 o 20, pruébalo al final de la rutina, dime en una o dos semanas los cambios que veas.

  3. hola compa una pregunta tengo 16 años estoy pasado de peso yo hace un tiempo atrás estuve en mi peso ideal pero me descuide y volví a engordar me estoy iniciando en el gimnasio y no se si definir o tengo que igual mente aumentar masa muscular claro estoy tratando de llevar mi buena alimentación y bueno cuando tenga tiempo libre troto que me recomienda para no frustarme

    1. Hola Elias, bueno puedes empezar con series altas de 15 así vas quemando grasa y ganarás algo de músculo que quemará grasa mientras descansas, ya después haces una rutina de masa pero por el momento haz una de definición como te dije.

      Es un gusto ayudarte.

  4. que tal, tengo 21 años estoy con un poco de sobre peso, he comensado hacer ejercicio, mas abdominales y pesas, he comenzado con eso, algunos dicen k no se debe comenzar tan rapido con las pesas porque primero debo bajar la grasa, es eso cierto que em recomiendas

    1. Hola, sí es mejor bajar antes, porque la grasa puede hacer muy difícil o casi imposible de quemar. Te recomiendo hacer pesas pero definición, con series de 15 y correr antes y despues de la rutina de 3 a 7 minutos a toda velocidad. Nada de sesiones muy largas de cardio, eso crea resistencia a la grasa, por eso que sea tan buen negocio ponere a hacer cardio para que cada vez sea más difícil perder grasa, así que no lo hagas.

      Es un gusto ayudarte.

  5. Buenas tardes, quiero tu consejo, tengo 38 años, peso 128 Kilos, soy gordo y de contextura gruesa, estoy en el Gym desde hace como 5 o 6 meses, voy de 3 a 4 veces por semana, tengo entrenador personal, trabajo la parte superior del cuerpo, he notado cambios buenos mas en la parte general de mi rendimiento físico, la verdad no he visto cambio en mi cuerpo en lo referente a mas musculo o mejor definición, sin embargo, me han dicho positivamente que he cambiado, me siento mas fuerte, he mejorado mi alimentación…………..pero, no veo aun definición, tengo la barriga o me veo la barriga igual de grandooooooooooota a como comencé, no se si he desarrollado mas musculo (lo cual quisiera), quisiera tener definición, quisiera saber si con este tipo de entrenamiento al cuanto tiempo veo resultado anatomicos (mas tamaño), tomo proteina, glutamina, glucosamina y creatina por directriz de mi entrenador pero no se si lo hago bien o mal, la verdad quisiera saber si siendo tan gordo y con 38 años aun puedo ponerme en buena buena forma, si voy por buen camino, cuando debo comenzar a ver cambios fisicos (mas musculo) y desarrollar un cuerpo digno de buena y marcada musculatura o ya debo resignarme y solo entrenar por salud.

    Bueno espero me puedas aconsejar y/o orientar

    Gracias

    1. Hola, primero te recomiendo no tomar esas proteínas comerciales, es lo menos saludable que puedes hacer, luego podrías hacer cardio fuerte antes y después de entrenar no más de 10 minutos y las repeticiones más de 10, de 15 o 20 son los números mágicos.

      Verás resultados en 4 a 6 semanas.

      Es un gusto ayudarte.

  6. muy buen blog amigo te felicito, mira quiero unos consejos.
    soy una persona con sobrepeso alrededor de unos 118 kg mido 1.80mts estoy en el gym desde hace 6 meses y solo he perdido como 10 kg pesaba 128 ultimamente he perdido un poco mas de peso, pero quiero saber si puedo ganar masa muscular y que hacer para moldear mi cuerpo, mi dieta es muy baja en carbohidratos casi nada si acaso una tortilla ala semana,como atun, verduras todas verdes, frutas papaya, toronja, ciruelas, fresa y muy poco melon, ademas de carnes blancas y muy poca res y por ultimo nada de azucar ni grasas no se si me puedas dar algunos consejos para bajar mas rapido de peso y marcar mi cuerpo voy 5 veces al gym lunes entreno espalda, pecho y trapecios hago superseries. martes hombro, triceps y biceps tamien superseries y triceries y miercoles pierna pantorila femoral y gemelos etc, y los demas dias se repite la rutina tambien tomo Lcarnitina en liquido.
    porfavor dame algunos consejos.
    saludos (Y)

    1. Hola, lo estás haciendo bien, sólo no hagas 5 días, mejor 4 y nunca más de 2 días seguidos. La carnitina es muy buena puede ser en suplemento, la carne y frijoles tmbién la tienen en grandes cantidades. La toronja sí acaba con el músculo porque produce aromatasa, que convierte la testosterona en exceso en estrógenos, evita la toronja. También lo de 0 grasas está mal, elimina las fritas pero el huevo o grasa de la carne ayuda a eliminar grasa, ya que la grasa saturada ayuda a crear testosterona y casi siempre va acompañada con carnitina.

      Muy bien con lo de 0 azúcar y especialmente nada de endulzantes artificiales. Te podría ayudar alternar unos 7 a 14 días bajos en carbohidratos y uno alto después, eso es un ciclo muy beneficioso que me ayudó en el pasado cuando tuve ese problema.

      Es un gusto ayudarte y cuéntame cómo te va.

  7. Hola!
    Me gustaria saber que debo empezar hacer para poder definir y moldear mi cuerpo muscularmente?
    Tengo 26 años y peso como 115kg estoy gordo!
    en ocaciones anteriores ya he acudido a gym pero solamente duro como un mes o mes y medio cuando mucho yendo por que siento que mis energias se agotan y me empieza a dar flojera ir hasta que dejo de ir completamente. Aclaro que iba de lunes a sabado y el instructor la primer semana me ponia a hacer puro cardio para acondicionamiento fisico pero era como 1 hora o hora y media lo que hacia. A la siguiente semana era un dìa puro cardio, otro dìa puro cardio y lo que es toda la parte de pecho, y otro dìa puro cardio y lo que es toda la parte de brazo y solo eso, por que me decia que lo que importaba erà bajar la barriga, moldear pecho e incrementar brazo, por que el brazo lo tengo delgado no lo tengo gordo.

    Entonces me gustarian unos consejos tuyos para saber que hacer principalmente y como hacerlo correctamente?

    Gracias!

    1. Hola, ese es el problema, nunca vayas todos los días. Si es para quemar grasa anda sólo 4 días aunque el entrenador y todos los que estan en el gym digan lo contrario, tal vez no era flojera, es normal el sobreagotamiento porque estabans haciendo más ejercicio de la cuenta.

      Y cardio no es bueno hacerlo tanto como una hora, hazlo menos tiempo y más intenso, claro a tu ritmo, antes y después de hacer pesas, lo que sí estaba bien era dividir la rutina. El cardio unos 10 minutos antes y despues de entrenar, si puedes subiendo y bajando escaleras (Con cuidado para no caerte), eso es excelente y super-intenso.

      Saludos y es un gusto ayudarte.

  8. amigo hay veces que llego a hacer hasta 25 minutos de abdominales pero solo tengo marcados 4, los abdominales inferiores no los puedo marcar, hago ejercicios como visagra.levantamiento de piernas, me cuelgo de una barra y llevo las piernas en forma de L y ya no se qe ejercicios hacer.tambien hago pesas.trabajo pectorales piernas y espalda, antes tambien salia a correr ahora no puedo porque tengo una fascitis plantar y tengo que esperar 3 meses para volver a correr, tambien me cuido en las comidas que puedo hacer para marcar los abdominales inferiores?desde ya muchas gracias.

  9. ola yo antes estava fuerte i tuve unas operaciones i koji mucho peso por el esseso de komer i deno aser nada deseo perder esa grasa en cantidad porke kiero volver ami forma natural nesesito perder almenos 20 kilo

  10. Tengo ese Problema, en brazos, pecho, bíceps, tríceps, espalda, etc… Siempre hago 4 series de 20 o 25 cada una, mi pregunta es. Esta bien el ritmo que llevo? El peso que deberia alzar debe ser poco o mucho? De cuanto mas o menos estamos hablando? Gracias.

  11. HOLA un gusto tengo 16 años estoi pesando 92 kilos estoi pasado hace un tiempo empece natacion y ahora le sume el gym 3 veces al dia pero me cuesta ganar musculos yo lo q te pediria si no es molestias q series debo de hacer te recuerdo q yo no hago una rutina especifica hago de tdo un poquito desde ya muchas gracias

    1. Hola, 3 veces al día es mucho, eso puede hacerte perder músculo, puedes entrar a Rutinas Poderosas en el munú de más arriba o aprovechar la promoción de esta semana y llevarte Gratis todas las rutinas al tomar este entrenamiento, ahí aprenderás entrenamientos reales, y los verdaderos ejercicios que potencian la ganancia muscular y no sólo te cansan.

      Así sólo yendo 3 veces por semana desarrollarás más musculo de lo que has ganado en toda tu vida y estamos hablando de 10 kilos de músculo!

      Saludos y claro si deseas sólo una rutina que no sea la de esas tablas y no un entrenamiento completo puedes pedir el servicio de rutinas personalizadas.

  12. hola, que buen blog… felicitaciones, tengo 19 años estoy viviendo en estados unidos y esto no me ha ayudado mucho con el tema del peso… estoy pesando 96 kg, nunca he querido hacer ejercicio, se me dificulta muchisimo. hace una semana empece el gimnasio, estoy comiendo varias veces al dia y poca cantidad, muchas frutas, 0 gasosas y fritos… antes solia comer una vez al dia… como se que comer y en el gimnasio cuanto cardio y cuantas pesas hacer para rebajar de peso y empezar a ver mi cuerpo bien? muchas gracias.

    1. Hola, depende de tu altura, pero sí te recomiendo una rutina de definición conseries de 15 o 20 y cardio antes y después de entrenar, no más de 10 minutos no es necesario el exceso de cardio. Te paso una página que me ayudó bastante y definí un 8-Pack, en tu caso podría ser un 6-pack o si no quieres eso y sólo rebajar sólo lo haces más suave. http://ganamusculovelozmente.com/abs

      Eso es el cambio total y aún viviendo en USA sabrás qué comida evitar que está muy camuflada como sana o comida común que parece inofensiva.

      Saludos!

  13. Hola, yo estoy desde hace 3 meses haciendo pesas guiadas y en general me encuentro muy bien, mi entrenador sigue tus disciplinas pero no me dice cuanto tiempo voy a tardar en conseguir definición con mis características que soy consciente de que no son buenas, tengo 40 años, mido 1,76 m y peso 83kg, serias tan amable de decirme tu una aproximación? Sé que es una carrera de fondo y no me importa pensar que necesitaré 2 años. Entreno 4 días de pesas y uno de cardio 45 minutos, las tablas de pesas divididas correctamente en grupos musculares y al pie de la letra tus rutinas.

    Gracias por adelantado

    1. Hola, esa edad no es un impedimento, no creo que duren más de 5 a 6 meses claro si es definición muy extrema lo que quieres sí puedes durar más, lo que sí te recomiendo es reducir el cardio, estás haciendo demasiado cuando puedes correr 10 minutos despues de entrenar y quemar más grasa sin destruir musculo.

      Saludos!

  14. hola ke tal, tengo muchas dudas, sabes antes era muy gordo, bueno todavia tengo sobre peso pero ya muy poco mido 1.83 cm y antes pesaba 130 kilos ahora peso 95, casi me tomo 7 meses poder lograrlo, solo comi saludable, frutas, verduras,carnes blancas y evitando los azucares, haciendo una hora de cardio 5 veces por semana, ahora me he kedado flacido, osea ke kede como globo desinflado, gente me dice ke solo con operacion me puedo deshacer de eso, mi pregunta ke ejercicios puedo hacer para poder reafirmar mi abdomen sin necesidad de operarme, cuantas series y repeticiones?, si el cardio me ayuda?

    1. Hola, el cardio es más para quemar grasa, si es demasiada piel tal vez si te debas operar dependiendo de la edad, si no es tanta aumenta músculo, en especial en abdomen usando series pesadas. usa las de la sección Rutinas Poderosas, ánimo y ojalá no haya que operar.

      Saludos

  15. Hola, ya llevo algún tiempo tratando de mejorar mi cuerpo, he ganado 2 kilos de peso, pero me sigo viendo igual en el espejo por lo que supongo que no son de grasa, pero aún así no logro ver esos músculos, he tenido problemas para definir y según lo que he leído mi somatotipo es endomesomorfo, tengo 16 años mido 172 cm y peso 66 kg; ahora he tratado de eliminar de todo el azúcar menos la fructuosa, y por lo general llevo una dieta rica en vegetales, cereales, grasas como las del aguacate, atún y huevos, y proteínas, de 2 a tres veces por semana aumento el nivel de corbohidratos; he estado comiendo 4 comidas regulares a lo largo del día, ah ! y llevo un entrenamiento de cuerpo completo de 2 ejercicios por cada grupo muscular (pecho, espalda, piernas) de 3 series de 6 a 12 repeticiones dejando un día de descanso; aún tengo dudas de cuantas veces al día debería comer y cómo modificar mi rutina, pues solo cuento con macuernas y la mayoría de ejercicios los hago con mi peso corporal; espero tus consejos con muchas ansias, un saludo

    1. Hola Franco, primero deberías comer al menos 5 comidas, 4 es muy poco y hasta 6 te recomendaría, 8 no porque sería para ectomorfo, en las series haz hasta 10, hay casos que puedes hasta 12 siendo mesoendomorfo, eso te recomiendo consultarlo en Somanabólico, una guía completa dependiendo tu tipo somático y cómo verte más voluminoso comiendo en ciertos momentos que se abren las ventanas anabólicas.

      Es una dieta anabólica natural que te ayuda a aumentar tu testoterona, ese Kyle es un genio por haber hecho esa guía, ahí sale más detallado y lo de 2 ejercicios por grupo muscular depende mucho si estás empezando o estás avanzado.

      Saludos y espero pronto saber de tí!

  16. Mido 1.83 y peso 203mi cuerpo esta algo grande no gordo esta filme no tengo barriga 17 pulgadas de brazos firmes y kiero aumentar un poco mas pero no tengo definicion como puedo definir un poco sin bajar de peso y aumentar k hago

    1. Tal vez bajes peso pero pura grasa, el músculo queda intacto si no haces cardio excesivo y una rutina de definición muscular, en especial el correr justo al terminar de hacer pesas, tienes facilidad para ganar múculo así que si perdieras algo luego regresa con la rutina de masa denuevo!

      La ventaja es que ya vaa estar definido.

      1. Entonce me sugiere k cambie mi rutina de volumen a definición y luego cardio esk no kiero perder volumen crees k pierda volumen si hago eso??? No puedo seguir aumentado y al mismo tiempo ganando mas forma

        1. Gana suficiente masa, luego haces definición, es mejor que haya buen músculo para que haya que definir y sí se vea poderoso!

          Saludos

  17. tengo 17 años pero soy un poco gordito eestado asiendo ejercicio en casa po 5 semanas los brazos se ban mas definido y un poco mas grandes estoi comiendo clara de huevo mi oregunta es boi a engordar mas o q ago para estar bn tonificado

    1. Para definir haz eries de 15, claro eso no da masa muscular, eso los define, sería unea idea eliminar parte de esa grasa para que no se haga imposible después.

      Saludos!

  18. Hola amigo felicidades por el blog, muy informativo tengo una duda, ¿ a que le llamas cardio fuerte? andar en bici, saltar la cuerda? o correr?
    Gracias y saludos

    1. Hola. Correr pero rápido, correr con pesas o correr en cuesta ya sea subiendo y bajando escaleras o en una montaña, andar en bici también es buena idea, en cuerda no es tan fuerte pero si no te tropiezas como me pasa a mí y te ayuda también puedes hacerlos.

      Eso sí maquinitas caminadoras es muy suave y no dan la ventaja del cardio más fuerte.

      Saludos!

  19. amigo tengo 13 años y soy sobrepeso quiero bajar de peso pero estoy en el gym
    mis padres dicen k e bajado pero cuando una persona viene me dice gordo y me siento mal tengo fuerza peero quiero saber si puedo tener musculos a mi edad

  20. Hola, a esa edad es difícil, si se puede pero como no se produce mucha testosterona eso afecta. Trank, baja esa molesta grasa y queda definido, luego ya con los años hay subidones de testoterona que te harán un cuerpo impresionante.

    Saludos!

  21. mira yo estaba en tu misma sittuacion tambien tengo 14 años y empeze el gym hace unos 6 meses aproximadamente y te digo que te cambiara tu vida, primero no te dejes llevar por los mitos de que si vas al gimnasio te quedaras pequeño o te hara mal etc, solo haz un entrenamiento normal empieza con poco peso y un par de repeticiones al cabo del tiempo esto se va haciendo mas facil y notaras grandes cambios.

  22. Hola me llamo jaime y hace 3 dias acabo de empezar ah hacer ejercicio me propuse tener cuadros en el abdomen y bajar de peso, tengo 17 años y peso alrededor de 85 kilogramos y pienso bajarle a las comidas, porque ceno mucho desayuno poco y como demasiado comere las calorias necesarias y todo eso, hago ejercicio (cardio) corro todos los dias vueltas a una cancha de basquetbol, y hago lagartijas 40 y en casa hago 100 abdominales con las manos separadas de la cabeza y tambien las hago levantando las piernas y agarrado de el tubo de la cama lo que quiero saber es si esto realmente me va servir para cumplir mi meta tener cuadritos en un año? antes en la secundaria pesaba como 90 kilogramos y en un año logre bajar hasta 70 haciendo ejercicios y practicando varios deportes pero fue mucho el tiempo y hoy de nuevo comi y comi de nuevo y la cerveza y esas cosas y rebote hasta casi 90 de nuevo que debo hacer sugiereme una rutina o algo que me ayude realmente te lo agradeceria mucho

    1. Hola Jaime, trata de bajarle al cardio, por más irónico que suene demasiado cardio provocará que se cree resistencia a la grasa, osea entrenas la grasa, se hace fuerte para que sea más difícil eliminarla. Es mejor en lugar de correr tanto correr 3 a 10 minutos a toda velocidad. No seguido, 20 segundos rapido, luego lento, luego rápido y así sigues. Lo de lagartijas si tu enfoque no es ganar músculo vas bien pero es más efectivo y mejor para tu testosterona series de 15, eso porque tanto stress aumenta el cortisol y el cortisol ayuda a producir grasa. Los abdominales en series de 10 o 20, no seguidas las 100 eso sí. Lo de agarrarse de la barra d la cama es un excelente ejercicio, sigue con ese!

      Los efectos rebote son una pesadilla, he pasado por eso y la cerveza es uno de los peores enemigos cuando quieres derrotar a esa molesta panza!

      Yo te sugiero para tu caso en particular el programa de abdominales perfectos cuando entres te darán una lista de alimentos que no creías que quemaban grasa y te da la opción de las dietas y ruitnas de ellos, si de verdad es una meta y te lo tomas en serio y te lo propones ya como un estilo de vida, te recomiendo altamente tomar esas rutinas y dietas. Te lo digo porque yo consguí no un 6-pack sino un 8-pack que es más difícil de mantener. Claro puede que en tu caso sólo quieras un 6-pack, aún así hay muchos consejos y claro es un nuevo estilo de vida para cambiar para siempre y nunca más volver a tener panza.

      Nunca te arrepentirás si tomas sigues esos pasos, es algo que cambiará tu vida para bien y te pasará como a mí que hubo un antes y un después de tomar ese programa y le doy total apoyo y crédito al autor porque estoy muy agradecido por haber cambiado mi vida.

      Saludos!

  23. hola que tal como estas me llamo Manuel soy de Colombia y tengo un horrible problema que se llama sobrepeso pues la verdad me siento rechazado muchas veses por las personas y quiero eliminar esa molestia grasa de mas q la e cargado x toda mi vida ahora mismo tengo casi 27 años y peso 140kg y me estatura es de 1.92m muchos de mis amigos me dicen q baje de peso q asista al gym pero la verdad no se q hacer para bajar peso q dieta llevar y mirar los buenos resultado de hecho en unos dias salgo a vacaciones de la universidad y quiero asistir al gym mi intención por el momento no es ser musculoso solo tener un buen cuerpo en si delgado de acorde a mi estatura y con el tiempo si se pudiera tener unos musculitos de mas no estaría mal, mi pregunta es que debo hacer q me recomiendas me aburre mucho q todos me critiquen y se burlen de mi quisiera algun dia taparles la bocota y decirles si pude y asta soy mejor q ustedes xfa ayudame te lo agradecería enormemente gracias y feliz noche

    1. Hola Manuel prueba con cardio intenso tipo HIIT, mas una rutina quema-grasa y dieta quema grasa que no necesariamente es comer menos sino comer lo correcto, hay varios alimentos quema-grasa que te ayudan a lograrlo.

      No es un camino fácil pero si empiezas por ahí vas a ir logrando buenos resultados y así vas a callar a esos que te critican que no tienen nad que hacer con sus vidas que perder el tiempo jodiendo.

      Más adelante sí es buena idea ganar músculo ya que el cuerpo endomorfo tiene esa facilidad y puedes ganar bastante músculo, tienes genética para eso.

      Saludos y sigue para adelante no pienses en lo que te dicen sino en cómo vas a lograr cerrarles la boca.

  24. HOLA ME LLAMO NACHO QUIERO PEDIRTE QUE ME AYUDES POR favor yo estoy yendo al gimnasio en pese gordito peso 76 kilo pero tengo LA grasa suelta yo me lo paso en el gimnasio ajo todo LO necesario para tener masa muscular pero no se me nota todavia voy para los tres meses en el gimnasio voy 4 beses a la semana ajo mar cuerna pesas polea abdominal ago cardio después de aser pesas como saludable visi no seme nota nada tengo todo suelto en pura grasa en cuanto tiempo se me notara el cambio y ganar masa muscular ya no doy mas no me quiero dar por vendido tengo fe en mi se que puedo que puedo aser amigo

    1. Hola Nacho prueba hacer HIIT después de entrenar con pesas, o sea correr 30 segundos a toda velocidad y 30 trotando lento, otra vez 30 y así sigues hasta completar 7 a 10 minutos.

      Sí lo puedes lograr con ese pequeño cambio y una dieta Quema-grasa lo vas a lograr tenlo por seguro.

      Saludos y hazme saber cómo te va con ese cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.