Rutina pura para incrementar masa muscular

subir masa muscularSi estás buscando un entrenamiento para ganar masa muscular te daré algunos ejemplos y principios básicos para que no lo combines con definición.

Esto especialmente te servirá si eres flaco o crees que llegaste al límite y no puedes desarrollar masa muscular en más cantidades.

Presta atención porque lo que viene es bueno.

Muchos creen que se trata de muchas series o mucho peso, pero algunos pueden con las dos juntas: muchas series y mucho peso, hay principiante que lo logran con poco peso y series.

La mejor forma de hacerlo es con pocas series y el peso que aguantes en ese momento para hacer bien el ejercicio sin apoyarte o hacer movimientos extraños. En otras palabras haz la técnica correctamente.

Si te cuesta desarrollar masa muscular deberías hacer los entrenamientos de un sólo ejercicio por grupo muscular y entrenar todos los músculos 3 días a la semana. Punto. Puedes dividir la rutina pero al hacerlo si haces más de 3 ejercicios por grupo muscular podrías sobreentrenar.

Por ejemplo podrías hacer press de banca 4 series de 8 y los otros días variaciones inclinadas y declinadas. Igual para espalda usas 4 series de 8 o de 10, pero no más de 10 y le pones remo, remo de máquina y remo inclinado. Recuerda que es mejor peso libre que la máquina.

Para bíceps y tríceps igual puedes hacer series de 8, en bíceps si estuvieras muy avanzado puedes usar el curl 21 pero al inicio mejor olvida que dije esa palabra, haz entrenamientos de pie con mancuerna y barra y alternado también.

Para tríceps los fondos son de los mejores ejercicios que hay, levantas el peso de tu cuerpo y es ejercicio libre.

Claro en ejercicios libres no te arriesgues al inicio poniéndole demasiado peso, te puedes caer y especialmente si es una sentadilla puede terminar en lesión. Prueba varios pesos si crees que el ejercicio es de alto riesgo y especialmente si nunca lo has hecho. Yo sé porqué te lo digo.

En pierna debes entrenar flexión, extensión, glúteos y pantorrilla, lo puedes hacer como ejercicio completo como press de pierna o zancadas con series de 4 de 8 o sentadillas. También flexiones y extensiones de pierna en máquina.

Yo actualmente hago unos 6 ejercicios de pierna, pero al inicio escoge los que necesites apenas, después le subes la dificultad, no te apresures.

Yo te he recomendado 4 series en todo pero en pantorrilla bien puedes hacer 3. Igual en trapecio, eso me ha dado buenos resultados, a algunos les va mejor con 3 a otros con 4, usa las series que desees para subir masa muscular.

El antebrazo lo puedes entrenar individualmente, aunque con tríceps y bíceps se entrena. Con curl martillo es buena idea con series de 10. Pero para un buen estímulo haz rollos, eso es como una barra con una cuerda y debes desenrrollar y enrrollar el peso.

Yo antes veía eso como algo tonto, pero es el mejor ejercicio para antebrazo.

Lo de abdominales es para definición, y lo he hablado en otros artículos por eso no lo hablo aquí, puedes buscar en este blog en la parte derecha en el buscador o la sección de abdominales.

Así que ya tienes un buen entrenamiento para ganara masa muscular, úsalo, está bien explicado. Puedes guardar este artículo o leerlo más de una vez para ver buenos resultados de músculo poderoso.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


10 comentarios en "Rutina pura para incrementar masa muscular"
  1. hola Tomas… te queria preguntar que digamos que tengo que entrenar todos los musculos el mismo dia.. y si es asi, entonces para piernas solo hago un ejercicio por dia??

    1. Hola Jorge, así es pero uno para cuádriceps, uno para bíceps femoral, uno para pantorrilla y uno para gluteos (Si el de cuádriceps no los trabaja). Es entrenar cada músculo una o dos veces, no un músculo de una porción del cuerpo, digamos en brazos igual, bíceos, tríceps, hombros y antebrazo.

      Es un gusto ayudarte.

  2. hola tomas tngo una duda como maximo cuantos ejercicios deberia hacer por cada grupo muscular pero q eso no cause sobreentrenamiento espero tu respuesta gracias

  3. hola tomas bueno como veras no tengo mucho tiempo de comentar pero quiero decirte que esta muy buene completa y de facil comprencion tu informacion asi que dale para adelante ya que no hay mucha gente como tu con ganas de ayudar suerte un abrazo desde uruguay

  4. Yo hago por ejemplo pecho lunes, espalda martes,pierna miercoles, etc. Entonces lo que quieres decir es que debes hacer los ejericios para TODAS las partes del cuerpo en 1 solo dia, 3 dias ala semana?

    1. Hola, te recomiendo las Rutinas Gratis de la serie Rutinas Poderosas ahí te explica porqué esta rutina no es la más adecuada y cómo aumentar tus resultados, esa rutina la podrías usar más adelante. Por ahora te recomiendo esa otra.

      Saludos y dale! La tranformación será más rápida así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.