Este no es un artículo contra los suplementos, he estado en contra de ellos toda la vida pero descubrí algo. No, no se trata de abusar de ellos o de alguna receta mágica.

Descubre que suplementos realmente funcionan y combinaciones correctas para que no sean un obstáculo o un desperdicio inútil de dinero.

Tal vez te sorprenda este artículo, no es de extrañar, pero por supuesto sigo pensando en la ganancia natural muscular. O sea los suplementos que te diré no serán químicos sino orgánicos o lo más cerca posible. Hay químicos en el mercado, hay cosas procesadas pero es preferible lo orgánico o lo efectivo sin relleno por ser tan comercial.

Claro no se trata de que sólo por eso que llegarán resultados mágicos, como todo nutriente, si se combina mal es inútil.

Al igual que los tipos que quieren tener músculo a toda costa comiendo cantidades enormes de carne, puede que algunos lo logren, pero si sólo comen eso y no comen otras cosas importantes o no toman agua por ejemplo tal vez tengan un poco de panza extra o no absorban el 100% y no se pueda apovechar para tener más ganancias.

La idea es que si comes algo que sea efectivo, no desperdiciar el dinero. Por esa razón la mayoría de los suplementos comerciales no son afectivos para la mayoría de la gente, primero no están bien combinados cada nutriente en su proporción exacta con el resto para ser efectivo.

Un ejemplo es la famosa creatina, así sola no te servirá de mucho, pero muy diferente cuando está en buena proporción con la glutamina, o zinc, etc. Y claro hay alimentos que ayudan a absorber más los suplementos por eso los alimentos no se pueden reemplazar.

Ahora no se trata de mezclar un montón de polvos en cierta proporción. Si no comes alimentos y te la pasas sólo con polvos no esperes muchos resultados. Suplementos es porque suplementan no porque sea un polvo mágico. Pero eso sí potencian bastante si los usas bien, he notado la diferencia sin usarlos y usándolos y combinando bien y no tiene que ver con la cantidad y sí crece la masa muscular.

Sí para los que han preguntado que si tendremos disponibles en la página esos suplementos la respuesta es más adelante, por ahora suscríbete para darte más información gratuita de este tema en mi libro. Por supuesto usa los que te den resultados y combina en las proporciones adecuadas.

Algunos de los orgánicos que te puedo mencionar Sun Warrior, libre de soya, azúcar y gluten pero también de proteína animal que ayuda mucho a ganar masa muscular. Sin embargo tiene los aminoácidos en un perfil completo.

Así que usa los suplementos correctamente, preferiblemente orgánicos, no los polvos de más publicidad y más famosos.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

15 comentarios en "Reveladora verdad de los suplementos"
    1. Hola, no es el mismo resultado para todos ya que el mismo nutriente lo podrías estar consumiendo en otro alimento, en ciertos casos cuando se están utilizando bien se pierde masa, es lo lógico, pero en otros casos si se estaban utilixzando mal o reemplazando comidas por suplementos se gana masa o se queda igual si no daban ningún efecto y ere de los malos que son supercomerciales y exactamente los que queremos evitar.

      Saludos!

  1. hola amigo, acabo de ver la lista de suplementos que recomiendas pero tengo poco dinero y solo podria comprar uno. Cual crees tu que sea el mas conveniente para subir masa muscular ?

    1. Hola, los de Glutamina sin duda son por estar la glutamina en mayor concentración en el músculo mejores que los otros, los dos primeros de la lista son los más concentrados y es la Glutamina más pura, eso por más concentración si quisieras potenciar la hormona del crecimiento para mayor crecimiento muscular y puedes gastar más te recomiendo el último de los de Arginina (http://amzn.to/XZH5Gl) Claro si no puedes gastar mucho usa Glutamina.

      Y sí, yo sé que la Creatina es más famosa pero es mejor la Glutamina, esta bien combinarlas pero si te sale muy caro los del final de la lista que son los mas caros usa la Glutamina sola.

      Y aunque cada cual tiene su funcion y la arginina tambien ayuda, si solo vas a usar uno que sea la Glutamina.

      Saludos!

      1. ok amigo y me imagino que debo tomar los 2 juntos antes y despues de entrenar? y despues de entrenar debo comer otra cosa o con los suplementos es suficiente??

        1. Es bueno combinarlos con comida, o tomarlos y luego de media hora, abundante comida, este es uno de los trucos que enseño en la versión urbo del Curso Gana Musculo Velozmente que todavía le falta para salir a la luz, tal vez e Octubre o hasta el otro año porque sí es algo muy detallado o también en el reporte de la sección de suplementos.

          Recuerda eso sí potenciar en todos los planos: Ejercicio, Alimentación y Suplementación, así los resultados son máximos y en menor tiempo!

          Saludos

          1. Hola, está bien pero acompáñalo de algo proteico también, usa los alimentos de mayor absorción para que en ese momento vayan directamente a tus músculos, y en buenas cantidades también.

            El próximo mes saldrá un libro que detalla este tema, ya está hecho, sólo falta la edición. Atento…

  2. hola amigo, ya compre la arginina y la glutamina pero tengo otra duda, yo entreno 3 dias a la semana, debo tomarlos solo los dias que entreno o todos los dias? y si es asi a que hora seria bueno los dias que no entreno?

  3. Hola, puede ser sólo cuando entrenas, especialmente antes y después, pero si te da más resultados y dependiendo cuál hayas comprado sí puede ser todos los días sin exagerar.

    La compra la hiciste aquí en la página en la sección de Suplementos? Eso es para verificar, si es así envíame una copia de la orden de compra y la fecha o algún código de prueba porque tendrías Derecho al Libro detallado de los suplementos y un Foro secreto que vamos a abrir.

    Saludos!

    1. no amigo, no las compre por aqui, y las que compre fueron la glutamina y la arginina como me dijiste, que me dices de estos 2 ? todos los dias o solo antes y despues de entrenar?

      1. Prueba primer sólo cuando entrenas, luego todos los días, con la comida, no reemplazándolas, como te dé el mejor efecto mantenlo.

        Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.