¿Quieres tener unos brazos enormes?

subir masa muscularSi quieres conseguir unos brazos como éstos es hora de que te diga unos secretos que deberías saber.

Todos se enfocan sólo en bíceps y tríceps y no en todo el brazo, para que se vea estético debe ser todo el brazo, así que sigue leyendo para que tengas unos brazos poderosos como nunca antes habías imaginado.

Primero que todo los músculos para que se vean los brazos bien grandes son los bíceps, tríceps y hombros (Deltoides). El antebrazo también pero en menor medida, ya que se trabaja indirectamente cuando hacemos bíceps, tríceps y hasta con pecho.

Si te cuesta ganar músculo lo mejor es hacer bíceps los 3 días a la semana que entrenas. No más días ni menos o no conseguirás nada. En la fase principiante es buena la constancia, ya después divides la rutina o haces series gigantes. Pero por el momento haz sólo un ejercicio de bíceps, mejor si es de los más difíciles como el curl concentrado o curl alternado de pie (Y todos los de bíceps de pie).

Uno muy poderoso que me ha funcionado en especial es el de subir en una barra con los brazos de frente y agarre cerrado.

Hay un dicho que es muy cierto, que si haces más de 10 repeticiones te acercas al terreno de los flacos. Eso es cierto en fase principiante y si no estás haciendo definición, por eso recomiendo repeticiones de 10 o de 8 pueden ser 4 series que es lo óptimo para este caso.

Si haces 5 es para definición y si son 3 es para músculos más pequeños como antebrazo o para hacer varias series en series gigantes o superseries.

Haz lo mismo con tríceps y hombros y recuerda: No sobreentrenes.

Si no tuviste resultados con esto piensa en la alimentación, si estás comiendo más proteínas que carbohidratos no conseguirás nada. El músculo está formado por más carbohidratos, por eso debes consumirlos en mayor cantidad.

Piensa en comida natural no comida basura procesada. Claro por supuesto debes consumir proteínas, no en exceso, pero son necesarias.

Si no sabes busca en mis artículos anteriores donde lo explico detalladamente.

Si aún así no ganas músculo es porque ya ganaste mucho antes y debes hacer series gigantes para poder ganar más, o dividir la rutina y poner más sobrecarga, pero repito: No sobreentrenes. Ya que puedes perder el músculo que ganaste.

Estancarse es común, trata de salir bien de eso sin sobreentrenar para no perder lo ganado.

Espero que apliques esto y verás los resultados, no agradezcas por la información, ve y hazlo y dime cuando tengas resultados.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

4 comentarios en "¿Quieres tener unos brazos enormes?"
  1. hola ! Yo para biceps hago el curl concentrado ( hago 8 o 10 repeticiones por cada brazo en 4 series)y luego otro dia hago biceps con una barra Z 8-10 repeticiones en 4 series. Mi opinion es que con barra z noto mjores resultados en biceps, sin embargo cuando hago curl alterno no noto gran cosa, creo que lo hago mal hago unas 12 repeticiones ( 6 levantamientos en cada brazo) y despues cuando llego a casa no noto tanto el biceps como haciendo curl concetrado o barra z.
    Otra cosilla, seria bueno hacer un mismo tipo de ejercicio para biceps los 3 dias a la semana o 2 de los 3 dias? solo para ganar volumen en brazo.

    Muchas gracias por tus consejos, poco a poco voy saliendo de un mar de dudillas xD

    1. Hola Charly, es un excelente descubrimiento, sigue haciendo lo que te dé mayor rendimiento y resultados, eso que dices de 12 repeticiones, no son 12, sí son 6 en cad brazo, trata de aumentarle a 8 porque no se cuenta repeticiones totales de los dos brazoz, sino en cada músculo entrenado, o sea cada brazo, si no te hace mucho efecto sigue con el otro ejercicio. Yo hago bíceps los 3 días aunque si lo haces muy fuerte como con 2 ejercicio o muchísimo peso podrías saltarte un día.

      Es un gusto ayudarte.

  2. Am vale de acuerdo, gracias, pues nada voy a seguir dandole duro.
    Por cierto, en el gimnasio al que voy, el entrenador que hay, no para de hablar de batidos de proteinas, de enzimas digestivas y de productos para eliminar grasa… yo sigo tus consejos de no tomar nada de esos productos y comer lo mas natural posible. Pero me el pregunto que si queria que me diera un plan de ejercicios para ponerme tan “cuadrao” como el y le dije que de momento hacia todos los grupos musculares con mucho peso para aumentar masa muscular, y me miro como extrañado, como si fuera una bobada….en fin solo queria comentarlo contigo y con los que siguen tus consejos, en mi opinion me da buenos resultados tu plan, siempre y cuando lo haga con constancia.
    Gracias por tu atencion ! : )

    1. hola Charly, exactamente me pasó lo mismo en mis inicios y muchos entrenadores recomiendan batidos porque les dan comisión las compañías que los producen, y excelente!!! ser constante y entrenar todos los grupos musculares me ha dado los mejores resultados si le hubieras visto la cara a todos en el gimnasio cuando vieron que me funcionó, bueno creo que te pasó igual, siempre te miran así si haces algo diferente, siguen consejos obsoletos o equivocados especialmente de revistas de culturismo que sólo buscan vender.

      Es un gusto ayudarte y qué dicha que tengas estos excelentes resultados!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *