Protege la zona lumbar

subir masa muscularÉsto es uno de los mejores consejos que puedo darte para evitar las lesiones. Debes usar fajas de este tipo.

Seguramente creas que es para reducir la panza o para el abdomen, pero ayuda mucho más a la espalda. Déjame explicarte bien porqué debes usarla y cómo te ayuda a ganar más masa muscular.

Antes yo creía el mito que es para reducir cintura, pero es mentira, esas fajas que venden y dicen que es para eso no funcionan, no botes el dinero en ésas. Mejor las de protección lumbar.

Eso porque esa zona puede usarse para ayudarse en levantamientos muy pesados, trata de no hacerlo, pero si lo haces en la última repetición o serie con la faja no te lesionas. Ojo, no te recomiendo que abuses de un peso, ni en los brazos, si ves que te apoyas en la espalda o que no haces bien el ejercicio bájale peso o puede lesionarte.

Hay lesiones que son de por vida y las lumbares son unas de ellas así que al proteger esa zona hacer lo mejor para tí, yo sé que puede ser más fácil levantar pesos más pesados con esa faja pero trata de no llegar al punto de que se caiga la pesa.

Los pesos con piernas, ejercicios de espalda y hombros pueden hacerse más fáciles, eso te puede ayudar a ganar más masa muscular si usas la sobrecarga progresiva.

También deberías hacer ejercicios de extensión lumbar, eso te fortalecerá más. Aunque no lo creas te puede ayudar mucho en el abdomen.

El abdomen también debes fortalecerlo para mayor resitencia y claro un abdomen desarrollado es muy atractivo y las mujeres saben apreciar los abdominales.

Espero que pongas en práctica ésto porque no fue tan fácil aprenderlo. Esto te va a mejorar la vida de una manera impresionante.

Comenta, dime qué te pareció y qué resultados tuviste al utilizar la faja, en especial cómo te sentiste al hacer ejercicio.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "Protege la zona lumbar"
    1. Es en un banco suspendido y haces como una abdominal inversa, solo que usas la parte de atras, la de la espalda para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *