¿Por qué duelen las manos al alzar pesas?

Esta pregunta es profunda y no tiene una sóla respuesta, puede ser tanto cuando empezaste a levantar pesas, o cuando ya llevas tiempo en eso.

Hay varias razones por las que eso puede pasar que las detallo a continuación:

Si estás empezado puede ser porque agarras muy duro la pesa y estás haciendo más fuerza en agarrarla que levantando el peso. Esto puede conducir y casi siempre ocurre que da callos en las manos, como levantador de psas debes saberlo y acostumbrarte a tenerlos. Muy rara vez los levantadores no tienen aunque sea un poquitos de callos.

La otra es cuando llevas años y puede ser un jalonazo o un dolor por algún movimiento o un peso excesivo.

Eso puede ser que se jaló un tendón, pasa mucho en el pulgar si agarras pesos muy pesados y en mala posición. Trata de hacer bien el ejercicio si usas pesos tan pesados.

No se supone que debas tener dolores repentinos, ni de tendones ni musculares, a menos que estés haciendo un ejercicio de manos específicamente con alguna prensa especial, que te dará fuerza no unas manos gigantes.

Aunque muchos creen que pueden engrosar muñecas y hacerlas gigantes o hacer masa muscular en la mano y también hacerlas grandes no es tan cierto y si haces esos ejercicios hazlos por fuerza, nada más.

Espero que te haya ayudado y ya sabes si te duele porqué puede ser. Claro si es mucho el dolor visita un médico, eso no quita que sea lesión, pero lo normal es que se jalen un poco los tendones, que se recomienda para eso no usar mucho esa mano o hacer bien el ejercicio o menos peso y lo de los callos siendo principiante o mas adelante también sucede que si te sacaste callos vuelven a aparecer.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *