¿Por qué da tendinitis?

Seguro te preguntarás por qué es tan frecuente tener una tendinitis o has tenido este molesto dolor después de algunas semanas o meses de entrenar duro en el gym.

Hay errores muy comunes que todos hemos cometido y debes evitarlos para no tener este terrible dolor que en muchas ocasiones me ha producido bajas de hasta 8 meses por no entrenar en ese tiempo.

Uno de los principales errores que la gente comete es levantar el peso con las muñecas un poco dobladas, obviamente no a propósito pero involuntariamente al alzar o más peso de lo que puedes o por descuido, o por mayor facilidad dependiendo del ejercicio.

Lo malo de lo anterior es que se sobrecarga el tendón, en este caso de la muñeca, puede ser del codo, muchas veces también sucede en la rodilla, especialmente si pasas mucho la rodilla de la punta del pie en sentadilla con mucho peso, también sucede en el press de pierna.

Es importante que prestes atención al entrenar y si por alguna razón doblas la muñeca, ponla recta, esto casi siempre sucede sin darse cuenta, por lo que escuchar música o ver televisión mientras entrenas no es tan buena idea, estar enfocado en el ejercicio ayuda a ganar más masa muscular de todas formas pero también ayuda a que no pasen cosas como ésta.

Las personas muy flexibles en especial deben tener cuidado con ésto porque puede suceder en las muñecas pero también en el pie.

Las partes del cuerpo donde es común que suceda son:

  • Muñecas
  • Codos
  • Rodillas
  • Pies

Cuello y hombros también pero son menos comunes. A pesar de todo las muñecas son las que dan más problema y te quedas sin entrenar pecho, espalda, bíceps, tríceps, hombro y antebrazo. Por eso decimos que son el eslabón débil, lo más mínimo y pueden ser semanas o meses dependiendo de la gravedad de la tendinitis.

Si bien ya hicimos un artículo sobre los grados de tendinitis aunque hablaba sobre el codo, aplica a todos los tendones, preferible no pasar de grado 1 o 2 porque pueden ser semanas o meses sin entrenar y después puede irse haciendo más grave y quedas sin entrenar mucho tiempo.

Es mejor no perder tanto tiempo por algo que se puede evitar, si sientes un dolor que no sea muscular y es de tendón puede no ser grave, es más casi siempre es leve pero es mejor descansar, ya sea de tanto peso o de ese ejercicio que produce ese dolor.

Eso no quiere decir que entrenes suave pero cuando hay que descasar mejor hacerlo una semana o cuando es un poco más fuerte dos, para no tener que hacerlo un mes luego obligado del dolor o más.

Comenta, debatamos en Foro acá abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.