¿Por qué algunos días los abdominales se marcan más y otros no?

subir masa muscularCon esto de los abdominales he descubierto que algunos días acabo con mi definición aunque tal vez estén más fuertes y otros días defino de manera excelente.

La razón de esto no la conocía hasta hace poco, después de muchas pruebas.

Si quieres saber sobre las pruebas y qué descubrí sigue leyendo que esto se pone bueno.

Si hacer series de 20 o 21 harás más definición, eso porque estimula las fibras de contracción lenta, si haces series de 8 o de 10 más músculo, que siempre es importante aunque algunos te digan que te enfoques más en la definición. lo cuál yo creía antes, pero la verdad sólo con definición si no hay abdominales que definir, igual no tendrás grasa, estarás delgado pero sin un poderoso 6-pack o un 8-pack.

También influye cuánte inclinación le pongas, con el mismo peso y más inclinación se hace más esfuerzo por supuesto, pero es muy diferente hacer la serie más inclinada al final que hacer una menos inclinada.

Y es así porque a veces la más inclinada quita definición, es bueno hacerla pero no al puro final. Al final sí hacerla con peso, ya que aunque algunos ejercicios son con el peso de tu cuerpo, hacerlos al púro final no dan tan buenos resultados.

Pero… el truco es hacer más repeticiones al final, con menos inclinación pero con peso, eso para no fomentar sólo a masa y perder definición al final, ya que el último estímulo hace un excelente trabajo y es el que te potencia todo el día.

Hay más tácticas como ésta que enseño en mi curso, especialmente de abdominales y especialmente si quieres marcar un 6-pack o un 8-pack no te conformes con 4 o con una panza y músculos, tú puedes llegar a tener lo mejor.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Un comentario en "¿Por qué algunos días los abdominales se marcan más y otros no?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *