Pectorales de acero

subir masa muscular¿Alguna vez las chicas te han dicho “¡Que pecho más duro!” o cosas así? Si no lo han hecho debes seguir leyendo para que logres un pecho duro y bien marcado.

Y exactamente es el pecho la parte de adelante que más se ve, cuando te quitas la camisa y es lo que hace que se note de cierta manera si está bien formado y definido.

Déjame te digo cómo hacerte unos pectorales de acero.

Si crees que sólo haciendo lagartijas y mientras más hagas más consigues estás equivocado. Puedes hacerlas y te ayudarán pero no hagas 300 esperando ver resultados, sí yo caí en ese error, yo hacía muchísimas pero muy rápido y no hacía otros ejercicios.

Es importante que hagas press de banca, inclinada, declinada y la normal. Con barra o mancuernas, lo bueno de las mancuernas es que puedes hacer con cada brazo y te ayuda a hacer menos trampa desviando la barra. Menos probabilidad de lesión.

Hay ejercicios más abiertos como los cristos que es el mismo press con mancuernas pero más abierto, los pull over también son buena idea pero ojo si te abusas ahí se te va para atrás, ponle el peso que puedes y ya.

Con series normales de 8 o 10, ahora estoy haciendo de 6 y si levantas mucho peso es buena idea, o sea más de 100 libras, trata de levantas lo que puedas sin lesionarte y haz con 6.

Si al principio no te hace mucho, haz pocos ejercicios como 3 por semana o uno solo por día ya después le haces más, abusas después no cuando eres principiante. No puedes empezar con 100 libras y una rutina de experto sin lesionarte.

Yo sé porqué te lo digo, yo no me lesioné con ésto pero un buen amigo sí. Él le puso unas 120 libras y no las aguantaba y se le cayó la barra. A mí una vez casi se me cae una parecida pero me ayudaron, él no tuvo la misma suerte.

Ya se mejoró y va a volver al gimnasio después de haber perdido la masa que había ganado ¿Ves por qué no hay que abusarse? Perder lo ganado es lo peor.

Claro si estás con mancuernas y una te cae encima no es una lesión siempre, a mí se me cayeron 2 veces esta semana y no me lesioné, trata de que no se te caigan encima porque duele mucho. En serio una me cayó en la rodilla, no esta vez, mucho antes en un ejercicio de tríceps de copa, eso me dejó la rodilla morada una semana.

Los pectorales son músculos grandes y deberías enfocarte en ellos, éstos sí los puedes hacer crecer mucho, junto con la espalda se ven muy bien, definiendo y haciendo que se vean las clavículas te ves como superman.

Haciendo unos buenos abdominales mucho mejor.

Las piernas deben ser los músculos más grandes, sin embargo, no seas un “patas de pollo”.

Así que haz tus pectorales de acero y…

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


7 comentarios en "Pectorales de acero"
  1. Hola he leido mucho este blog saco muy buena informacion de aqui hoy entre al gimnasio aplicando lo que he leido y en pectorales estoy haciendo 4 series de 10 repeticiones ahora que veo que me dices que es mejor las 6 repeticiones con bastante peso o asi como le estoy haciendo??

    1. Por el momento haz 4 de 10, las de 6 o 8 repeticiones ya es para más avanzado y si haz visto buenos resultados con 10, dale a 8 primero antes de 6 y te quedas con las series que te de más resultados y cuando vuelvas de 6 a las de 8 por ejemplo puedes usar el mismo peso que usabas para trabajar más y mayores resultados.

      Es un gusto ayudarte.

  2. Buen día, Tomás. Estoy haciendo press inclinado los lunes, press normal el miércoles y press declinado el viernes. La pregunta es ¿Tiene que ser el mismo peso para los tres? Noté que en el normal puedo levantar bastante más que con los otros. También quería saber si está bien que los haga así en días diferentes o tienen que ser los tres el mismo día. Los hago en días diferentes por una cuestión de tiempo. Y lo mismo quisiera saber sobre los deltoides, porque estoy haciendo hombro anterior el lunes, hombro lateral el miércoles y hombro posterior el viernes y noté que el hombro anterior no me cuesta tanto como los otros dos. ¿Tiene que ser el mismo peso para los tres ejercicios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.