¿Para que sirven las series gigantes?

El día de hoy quiero hablarte de este tema ya que muchos las usan pero no saben cuando usarlas y al hacerlo consiguen definición y no masa muscular.

Te diré la forma de conseguir masa y cuando puedes usarlas.

Yo sé que está de moda el sobreentrenamiento, ir todos los días al gimnasio y tener varias sesiones por día, pero no conseguirás absolutamente nada haciéndolo así. Porque está de moda, la moda casi siempre es una mentira, hazlo bien nada más no como dicen las revistas.

Las series gigantes deberías hacerlas cuando hayas ganado unos 10 o 20 kilos de músculo, siendo flaco te hacen más flaco, ésa era la rutina que yo usaba de definición, con mucho peso y por 20 a 40 segundos con el peso pesado, tal vez empezar con 20 segundo o series menores a 8 repeticiones, pueden ser de 3 a 7 repeticiones. Si es más de 8 es muy poco peso.

Claro, hazlo como avanzado, sino no te servirá de nada y definitivamente de nada.

Pasando algún tiempo noté que mi Rutina de “Definición” ya no me definía y era porque tenía más músculo. Fue un descubrimiento impresionante y muchos amigos más grandes me decían que porqué decía esa tontería de que era para definición y claro, dependía de la cantidad de músculo y la adaptación del cuerpo.

Claro después les fue mejor con mucho peso y series de 15, pero eso es otra historia. Como mi músculo no es sólo de fibra o sólo de proteína, sino que lo agrandé más de glucógeno y agua por esa teoría médica que menciono siempre que los músculos son reservas de glucógeno, esto es la verdad, pero la teoría dice que se pueden aumentar muchísimo esas reservas, hasta hacerla mayores a las proteínas del músculo.

Claro así estarás con mucha energía y tendrás que estar comiendo frecuentemente por supuesto o va disminuyendo si sientes hambre una sola vez al día. Y estar más de una semana fuera del gimnasio disminuye mucho tu musculatura porque no tendrás en qué gastar toda esa energía y el cuerpo va desechando ese glucógeno.

Mira por más teoría a mí me pasa eso y yo soy de presión arterial muy baja y siempre estoy con energía, parece que la teoría es la verdad, no voy a esperar a que aparezca en la publicidad para creerla o que me la confirmen y espero que hagas lo mismo en esto y todos los campos de la vida. Si algo funciona para tí y se puede comprobar de alguna manera es cierto.

Yo te digo la verdad y lo que ha funcionado, algunos no me creen y prefieren resultados lentos creyéndole a la publicidad, con ejercicios agotadores.

Algunos lectores han tenido que experimentar lo malo para decirme que tenía razón, por creerle más a la publicidad y no hacerme caso.

Y claro la proteína no es mala pero el cuerpo la debe destruir para hacer una nueva, no simplemente se pega a los músculos, eso no existe. También descubrí de los aminoácidos que forman la proteína y que con éstos había hecho buena parte de músculo de proteína, pero repito también tiene que tener glucógeno y agua. No se puede hacer de una sola cosa o es muy lento.

Con frutas y alimentos para ganar masa muscular pero naturales, se aumentan los amonioácidos no con golosinas. Yo no soy vegetariano pero tampoco como carne en exceso y me ha funcionado mucho, todo con equilibrio. Pero hay una proporción que menciono en otros posts de las cantidades de proteína que debes comer para que no haya un caos.

Pero bueno volviendo a las series gigantes quería decirte que sí ayudan bastante con bastante músculo ganado antes. Si ya lo tienes es una base muy sólida para lograrlo. Y resultados sorprendentes, pesos sorprendentes, claro es un entrenamiento super duro y extremo por eso debes estar preparado y ser fuerte antes.

No te asustes si en 6 meses o un año después no puedes usar este entrenamiento bien. El cuerpo debe estar bien preparado, tus músculos sí pueden ser en su mayor parte glucógeno pero debes tener mucha fuerza, esto es importante. Puedes usar un compañero o hacerlo solo, eso queda a discreción para evitar lesiones.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…