¿Para que sirven las series gigantes?

El día de hoy quiero hablarte de este tema ya que muchos las usan pero no saben cuando usarlas y al hacerlo consiguen definición y no masa muscular.

Te diré la forma de conseguir masa y cuando puedes usarlas.

Yo sé que está de moda el sobreentrenamiento, ir todos los días al gimnasio y tener varias sesiones por día, pero no conseguirás absolutamente nada haciéndolo así. Porque está de moda, la moda casi siempre es una mentira, hazlo bien nada más no como dicen las revistas.

Las series gigantes deberías hacerlas cuando hayas ganado unos 10 o 20 kilos de músculo, siendo flaco te hacen más flaco, ésa era la rutina que yo usaba de definición, con mucho peso y por 20 a 40 segundos con el peso pesado, tal vez empezar con 20 segundo o series menores a 8 repeticiones, pueden ser de 3 a 7 repeticiones. Si es más de 8 es muy poco peso.

Claro, hazlo como avanzado, sino no te servirá de nada y definitivamente de nada.

Pasando algún tiempo noté que mi Rutina de “Definición” ya no me definía y era porque tenía más músculo. Fue un descubrimiento impresionante y muchos amigos más grandes me decían que porqué decía esa tontería de que era para definición y claro, dependía de la cantidad de músculo y la adaptación del cuerpo.

Claro después les fue mejor con mucho peso y series de 15, pero eso es otra historia. Como mi músculo no es sólo de fibra o sólo de proteína, sino que lo agrandé más de glucógeno y agua por esa teoría médica que menciono siempre que los músculos son reservas de glucógeno, esto es la verdad, pero la teoría dice que se pueden aumentar muchísimo esas reservas, hasta hacerla mayores a las proteínas del músculo.

Claro así estarás con mucha energía y tendrás que estar comiendo frecuentemente por supuesto o va disminuyendo si sientes hambre una sola vez al día. Y estar más de una semana fuera del gimnasio disminuye mucho tu musculatura porque no tendrás en qué gastar toda esa energía y el cuerpo va desechando ese glucógeno.

Mira por más teoría a mí me pasa eso y yo soy de presión arterial muy baja y siempre estoy con energía, parece que la teoría es la verdad, no voy a esperar a que aparezca en la publicidad para creerla o que me la confirmen y espero que hagas lo mismo en esto y todos los campos de la vida. Si algo funciona para tí y se puede comprobar de alguna manera es cierto.

Yo te digo la verdad y lo que ha funcionado, algunos no me creen y prefieren resultados lentos creyéndole a la publicidad, con ejercicios agotadores.

Algunos lectores han tenido que experimentar lo malo para decirme que tenía razón, por creerle más a la publicidad y no hacerme caso.

Y claro la proteína no es mala pero el cuerpo la debe destruir para hacer una nueva, no simplemente se pega a los músculos, eso no existe. También descubrí de los aminoácidos que forman la proteína y que con éstos había hecho buena parte de músculo de proteína, pero repito también tiene que tener glucógeno y agua. No se puede hacer de una sola cosa o es muy lento.

Con frutas y alimentos para ganar masa muscular pero naturales, se aumentan los amonioácidos no con golosinas. Yo no soy vegetariano pero tampoco como carne en exceso y me ha funcionado mucho, todo con equilibrio. Pero hay una proporción que menciono en otros posts de las cantidades de proteína que debes comer para que no haya un caos.

Pero bueno volviendo a las series gigantes quería decirte que sí ayudan bastante con bastante músculo ganado antes. Si ya lo tienes es una base muy sólida para lograrlo. Y resultados sorprendentes, pesos sorprendentes, claro es un entrenamiento super duro y extremo por eso debes estar preparado y ser fuerte antes.

No te asustes si en 6 meses o un año después no puedes usar este entrenamiento bien. El cuerpo debe estar bien preparado, tus músculos sí pueden ser en su mayor parte glucógeno pero debes tener mucha fuerza, esto es importante. Puedes usar un compañero o hacerlo solo, eso queda a discreción para evitar lesiones.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

12 comentarios en "¿Para que sirven las series gigantes?"
  1. Hola de nuevo, que tal, he buscado información en tus post y tengo algunas dudas ; mira yo divido mis rutinas asi: Lunes : pecho,triceps ; Martes: espalda y biceps; miercoles : odescanso o hago hombros ; jueves ( si es que descanse el miercoles ): hombros y abdominales; viernes : piernas y triceps ; y bueno sabado y domingo descanso; se que tu recomiendas no dividir peor no entiendo muy bien eso, que deberia hacer entonces? o que ejercicios haria o que musculos tal dia?; tambien debo informarte que ya llevo 3 meses en el gym bueno e sido flaco ahora ocmo que se me ve grande pero para serte sincero a veces no me siento asi porque mi hermano fue al gym 3 meses y tenia mas masa que yo ahora ni que decirte; esta mucho mas; y bueno tengo alg ode preocupacion porque nose siestoy desarrollando mis musculos de buena manera :/

    1. Hola Hernan, depende de los ejercicios y con qué intensidad, podrías estar haciendo series gigantes lo cual en la mayoría de los casos quita músculo, si en tu caso te ayudó, tienes cierto privilegio genético pero puedes hacer músculo con menos ejercicio, ya está pasado de moda ir todos los días al gimnasio o tener varias sesiones de entrenamiento, se puede lograr más fácil ¿Para qué complicarse? Además con más descanso logras más.

  2. ademas siento como que mis brasos aunque ya se ajustan ala manga de mis polos ( antes las mangas bailaban en mis brasos jaja) pero eso es apenas ; siento que mis brasos deberian estar mucho mas grandes en 3meses; y pues ya tengo 3 meses; por eso decidi cambiar mi rutina de vez en cuando los lunes: pecho y biceps martes : espalda y triceps ,y asi; y tengoduas porque en un post dijiste que debemos entrenar tres dias ala semana y que mejor es entrenarlos todos un dia?; y por otra parte que debo entrenar no mas d dejando pasar 48 a 72horas; cabe decirte que quiero ganar masa muscular

    1. Hola Hernan, sí mejor hazlo los 3 días a la semana cada músculo unos 2 o 3 ejercicios y cambiando el peso aunque sea una libra cada vez, claro que debes entrenar así porque después de 48 a 72 horas el músculo no usado se empieza a perder.

  3. y eso de las repeticiones no entiendo tambien debria hacer 4repeticiones de 8para ganar masa?; por lo genreal yo hago así : 2 ejercicios del peso que domino con15 repeticiones y luego 2 ejercicios de 8 o 10 repeticiones. Por ejemplo: en el press banca de pecho hago: 2 ejercicios de 15 repeticiones con el peso de 40 kilos ( 20 en cada lado), luego 1 ejercicio de 10 repeticiones con 23 kilos, y luego un ejercicio de 8 o 10 repeticiones con 25 kilos. Ademas queria decirte que luego de entrenar que lo hago en 1 hora descansando 30 segundos entre cada ejercicio. llego a casa y tomo leche mitad de tarro, la cena, 2 yogurt de sachety alguans veces papas tres papas; que me recomiendas comer: yo dispongo de papas camotes huevos leche; podrias darme una dieta pero diciendome cuantas papas,camotes, huevos o leche debo comer despues del entrenamienti,no me digas en gramos porque eso solo puedo saberlo de los productos que venden por suinformacion nutricional, pero de alli a las papas arroz etc no lo se; ademas e empezado a tomar maltin power ; ademas tbn podrias aconsejarme que tomar o comer antes de entrenar?, y a que hora debo cosuminrlos? yo por lo general entreno las noches a las 7 p.m : Dale muchas gracias si me ayudas, de verdad me ayudarías muchísimo y te lo agradecería de toda la vida, disculpa si es mucho pero eres el unico que puede ayudarme ya que ahora ya ni confio en los instructores. SALUDOS Y BENDICIONES. GRACIAS POR TU TIEMPO.

    1. Bueno repeticiones de 15 qeman grasa o dan definición pero nada de masa, haz de 10 o menos, ese peso si lo puedes levantar bien haciendo el ejercicio completo y bien hecho sigue con ese, sino bájale, si es muy liviano empieza a subir de a pocos para cada entrenamiento aumentar un poquito más. Con papas y camote perfecto, también te recomiendo avena, arroz y frijoles y claro carnes rojas, y pollo y atún en menor grado. Come unas 6 veces al día, yo sé que digo que 8 pero he visto mejores resultados dejando descansar un poco al cuerpo y luego una buena comida, la cantidad depende de tu tamaño y cuánto aguantes.

      También llénate de mucha agua, eso te inflará bastante y en cuanto a suplementos sólo bien combinados y en cierta proporción, de lo contrario serán nutrientes desperdiciados.

      Es un gusto ayudarte.

  4. Que tal Tomas…yo estoy empezando el gim hace 2 semanas y estoy realizando series de 4×8..me dijieron que haga esto durante 2 meses y luego empezar a realizar series mas avanzadas de 4 series de 10,8,6,4 repeticiones(aumentando el peso a medida de que voy bajand las repeticiones)…este ultimo me dijieron que es ideal para volumen, pero por lo que dice el articulo este seria una serie gigante y eso no me aumentaria volumen entonces no?? o estaria bien esa serie para volumen? Gracias..

    1. Hola Edgar, estas series estimulan las fibras de contracción lenta, o sea mejor úsalas siendo avanzado, como avanzado sí aumenta volumen y da excelente definición, pero no la hagas todavía, yo sé porqué te lo digo.

  5. Que tal..entonces para principiante es mejor realizar series de contraccion rapida por unos cuantos meses y recien cuando aumentas algo de masa hay que realizar series de contraccion lenta? que es eso de la contraccion lenta y rapida? ahh y que series serian para contraccion rapida? muchas gracias..saludos…

    1. Hola Edgar. Sí, es mejor. De contracción rápida es las fibras del músculo que se enfocan más en la masa, o sea las que más crecen. Usa series de 10 o menos para estimular éstas fibras, cuando tengas un buen tamaño defines o te preocupas por las otras fibras que son más difíciles y requieren mayor condición física.

      Es un gusto ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *