¿No tienes progreso en el gimnasio?

gana musculo velozmenteCon progreso me refiero a que te quedas estancado ya sea que no crezcas nada en masa muscular o que ya no puedes levantar más peso.

Tienes que buscar la manera de progresar para no quedarte estancado. Te daré unas recomendaciones para que eso no te pase y te diré porqué pasa eso.

Si estás entrenando y quieres subir masa muscular debes llevar un estilo de vida más saludable, dormir bien y no hacer lo que te dice la publicidad de tomar esteroides y comer porquerías fritas, o pasarsela borracho.

Eso además de afectar tu salud también no te da los resultados deseados y en el caso de los esteroides es una bomba de tiempo, en cualquier momento estalla y lo pierdes todo.

El progreso puede verse afectado después de un día de borrachera o una fiesta hasta muy tarde o hasta la mañana del día siguiente, ¿No has notado que después de días así sientes que no te cuesta levantar la pesa? ¿O sientes que ya no puedes tanto como antes?

Exactamente es porque el alcohol quita resultados y también dormir poco, o sea trata de dormir 8 horas por lo menos para tener resultados y progreso, la hormona del crecimiento sale en la noche a reparar el músculo mientras duermes y te dará más músculo si duermes bien, las 8 horas y seguida sin interrupción.

Ni se diga de la marihuana o drogas peligrosas como la cocaína, si estás en eso tristemente es posible que nunca tengas resultados. Incluso el cigarro puede afectar mucho más de lo que crees, así que como regla general trata de eliminar o evitar cualquier droga legal o ilegal.

Yo no digo que nunca tomo alcohol, es lo único que hago de lo anterior, pero aún así trato de evitarlo lo más posible. Te mentiría si dijera que nunca lo hago pero sí lo evito, claro no es lo mismo eso que tener una adicción, elimina las adicciones porque además de tus resultados para subir masa muscular afectan en tu vida gravemente.

Otra cosa por la que puedes no tener progreso es usar demasiado peso que apenas puedes levantar para después frustrarte y tratar de seguir con el mismo o tratar de aumentar y simplemente es imposible. Empieza de poco a poco, así se gana masa muscular, de a poquitos, si empiezas abusándote del peso o te lesionas o te cansas y dejas tu sueño botado.

O simplemente sigues pero tienes que bajar mucho el peso que levantabas para tener algún resultado, mejor levantar poco y lograr resultados enormes y ser enorme que levantar poco y ser simplemente un flaco muy fuerte.

No importa cuánto presuman tus amigos de las cantidades que levantan, tengo amigos que levantan 2 o 3 veces lo que yo levanto pero son 2 o 3 veces más pequeños que yo, son flacos muy fuerte y más que yo, pero la gente de la calle no lo creería y nunca creerían que ellos levantan ese peso.

Y siendo unos esqueletos no impresionan a nadie, a las chicas no les atrae eso, sino un tipo que las pueda proteger, uno grande, uno sepa subir masa muscular, lo logre y sea grande.

Así que éstos eran unos de los factores que te quitan el progreso, úsalos a tu favor, aléjate de vicios, duerme bien y aprende a controlar el peso, si no sintes estímulo al hacer el ejercicio con mucho peso, puede que no estés logrando nada, sólo fuerza pero no masa muscular.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

16 comentarios en "¿No tienes progreso en el gimnasio?"
  1. una pregunta..por ejemplo que yo me acuesto a las 2 de la mañana y al otro dia me levanto a las 11..si hacemos lacuenta son 9 horas de sueño..mi pregunta es si esto es bueno o es mejor dormirse mas temprano ?

    1. Hola Santiago, es mejor dormirte más temprano y levantarte más temprano, ya que además que el cuerpo descansa el doble por cada hora antes de las 12 de la noche, ganas más músculo en esas horas y si te acuestas tarde y te levantas tarde puedes dañar el hígado que se ve afectado por esos ciclos de sueño y el hígado también es superimportante para la masa muscular.

      Es un gusto ayudarte.

  2. Gracias thomas por los consejos me gista leer mucho hacerca de ti,sabes yo tengo 8 años haciendo ejercicio y la verdad no estoy contento,me gustaria hacerte algunas preguntas, gracias

  3. ola mira una pregunta yo tengo un problema q soy alto mido 1,77 y mido 60kilos soy delgado voy al gym, pero estoy tomando proteinas y cosas por el estilo aveces hago brazos y siento q el musculo se me baja quisiera q me dieras una recomendacion o algo para ganar rapidamente. para animarme ir al gym te lo agradeceria.

    1. Come alimentos afrodisiacos o que aumenten las endorfinas, ellos te darán más felicidad y más testosterona, come más carbohidratos y proteínas naturales, no artificiales, generalmente el músculo baja por depresión, sobreentrenamiento, o comida artificial (Golosinas o comida rápida). Espero que mejores y cuéntame cómo te va yendo.

  4. Hola Tomas, me gustó mucho tus consejos, me motivaste, tengo un problema mido 1.77 y peso 73 kg, no estoy muy delgado, me ah dado para abajo porque aún no eh visto tantos cambios en mi cuerpo, empecé a tomar una proteína y eh sufrido ya dos lesiones una en el codo y en este momento en el hombro, tengo alrededor de 5 meses en gimnasio ¿Porque las lesiones concurrentes? ¿se debe a que pueda que cargue peso que aún no debo? y ¿como puedo tratar esta lesión?
    Te lo agradecería mucho.

    1. Hola Ricardo, si es una lesión habla con tu médico o terapeuta, un tratamiento así debe ser presencial, y sí con lo del peso ten cuidado de no cargar más de lo que puedes, especialmente si haces el ejercicio demasiado rápido.

      Es un gusto ayudarte y espero que te mejores.

  5. hola tengo unas preguntas muy importantes y te agradeceria mucho si me respondes:

    1)¿Es bueno hacer los ejercicios hasta el limite?
    2)¿que batidos caseros y faciles de preparar puedo tomar luego de mis ejercicios?

    GRACIAS ….XD

    1. Hola Alex, algunos sí es bueno hasta el fallo, pero sólo la ultima serie digamos de bíceps, no toda la rutina, eso sí no es bueno.

      En lo personal ultimammente al final del gimnasio es bueno la creatina con glutamina, si lo deseas un poco de arginina pero eso es mejor de noche.
      Es parecido al arroz con frijoles, mostaza y chile que tomaba pero por ser líquido a veces los batidos se absorben más rápido. Hay algo que puedes tomar para una absorción más rápida, bueno eso te lo diré en la siguiente sección por si deseas ir, es parte de algunos de nuestros ultimos estudios, eso sí eso no lo tomes con azucar, toma el acido y que sepa más vizcoso.

      Nunca le pongas chocolate ni helado, eso te dará mucha grasa. Saludos y me cuentas cómo te va con eso!

  6. Yo de nuevo jee,.., te cuento que lo de de hacer ejercicos hasta el limite va conmigo….y tengo resultados,pero de la vitamina no lo hice porque el precio es muy elevado …….

    Bueno Te queria hacer unas preguntas mas porfa:

    1: tengo solo 15 años peso 60 kg y levanto cosas pesadas …¿eso esta bien o afectara mucho o poco a mi crecimiento explicamelo…?

    2:quiero saber si mi rutina de jercicios esta bien? :
    Hago 4 veces a la semana mis ejercicios ,, en esos 4 dias hago mis ejercicios mesclados de triceps espalda pectorales,,( todo el cuerpo y al final ejercicios de agilidad) Eso esta bien o debo hacer los ejercicios separados osea digamos , solo pectorales lunes martes biceps ,etc responde pronto….. muchas gracias…

    1. Hola Alex, si te va bien siguelo usando, claro que si el doctor te dice que puedes dejar de crecer o que no lo recomienda hazle caso.

      Yo empecé a los 15 y no crecí tanto pero bien puede ser genético porque un amigo de 2 metros empezó a los 15 también, claro trata de a las sentadillas y a los ejericios que impacten de columna no ponerles mucho peso y mucho es más de 100, unos 200 o 300 libras en sentadillas no es buena idea.

      Lo de dividir la rutina es más para definición o rutinas más avanzadas, por el momento ten resultados con esta rutina.

      Saludos!

  7. Hola, bueno te dejo una guia gratuita de la primera parte de Rutinas Poderosas http://ganamusculovelozmente.com/rutinas-poderosas ahí te ayuda en la fase inicial y claro eso que haces es para muy aanzado, con esteroides y pues no es necesario entrenar tanto para que biológicamente el músculo reaccione.

    Sólo es aplicar ciertas reglas de carga progresiva y algunos secreto del cuerpo humano para recuperarte mejor y crecer más.

    Saludos y espero pronto saber de tu resutlados!

  8. hola..tengo una duda ..ya llevo 2 meses en el gym empece con 60 kg , mido 1.74 y hasta ahora no veo cambios ..al contrario estoy mas flaco y todo el mundo me lo dice y sobre todo cuando hago espalda y hombros …come 6 veces al dia .. desayuno , almuerzo ,cena, queso , chia con yogurt o leche. en fin cosas nutritivas y con proteina.. duermo 8 horas…en el gym le ido aumentando el peso en todo de 15 kg que empece en polea baja ahora hago 25 kg y veo que mis brazos hinchan y al otro dia estan flacos otra ves… necesito respuesta saludos desde peru

    1. Hola, cuántos días vas al gym y cómo es tu rutina. Por ahí puede estar el problema. Y sí te recomiendo más carne para aumentar la testosterona. Saludos y dime para ver qué podemos cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *