No te vuelvas monstruosamente grande

Mira bien esa imagen, ése es Greg Valentino, que llevo sus músculos al extremo de que explotaron.

El problema de volverse monstruosamente grande es que se pierde la estética, y en en cieto punto se vuelve discapacidad, no cabes en ningún lugar y hasta es peor que ser obeso.

Te contaré más de Greg Valentino, cómo le estallaron los brazos y los extremos a los que no debes llegar, debes saber cuando parar.

No me refiero a que alguna vez debes dejar de hacer ejercicio, puedes hacer rutinas para mantenerte si crees que puedes perder la estética y proporción.

La proporción debe ser Piernas-Espalda-Pecho-Hombros-Trapecio-Brazos-Antebrazos si rompes esa proporción no te ves atractivo y realmente si estás en el gimnasio es para ser más atractivo y mejorar tu estética, no para volverte un monstruo.

Te diré lo que le pasó a Greg Valentino pero antes te quiero decir que no uses esteroides, la mayor parte de tamaños monstruosos son por esteroides, hay tipos que pueden tener una pierna del grueso de una persona, eso ya es una discapacidad, ni las personas más obesas llegan a esos extremos.

Casi no se pueden mover y no caben en ningún sitio. No digo que hacer pesas te va a llevar a eso, sólo si usas esteroides preocúpate, si lo haces naturalmente no vas a llegar a ser un fenómeno.

Pero si entrenando naturalmente llegas a ser muy grande y crees que puedes verte monstruoso, entrena sólo para mantener los músculos, no le subas más peso o repeticiones y sigue con la misma rutina. Se te hará más fácil y será más rápido que lo haces. No crecerás nada pero tampoco perderás masa.

Esto siempre y cuando sigas en la misma dieta, si empiezas a comer chatarra o comida que no es para masa muscular olvídate.

Entonces voy a seguirte contando de nuestro amigo Greg, el tipo entrenó hast los 30 naturalmente, en todos esos años de avanzado es más difícil ganar masa muscular. Es al principio que se gana mucho, pero él como avanzado tuvo muchas ganancias y era realmente enorme pero quiso seguir.

Siguió y usó esteroides para crecer monstruosamente. Por eso hacía varias sesiones de gimnasio, muchas horas al día y todos los días, los esteroides permiten no descansar y hasta descuidarse con la dieta, pero no es nada saludable hacerlo así.

Greg llegó al punto de inyectarse syntiol o algo así, es un líquido que le daba volumen, estaba lleno de ese líquido pero el músculo contaminado, tal vez débil y muerto. Y se le infectó el brazo, los tenía como morados y por dentro como que le estalló.

Greg decidió operarse a sí mismo pero le salió mal. La idea no es hablar de Greg sino ponerlo como ejemplo de lo que pasa por querer ser monstruoso y llegar a los extremos así que no llegues a los extremos, si ves que se pierde la estética en algún momento puedes dejar de crecer.

Claro si dejas de entrenar pierdes lo ganado así que no lo recomiendo. Ser muy obsesivo y llevar las cosas así te llevará de ser admirado y llamar la atención a ser odiado, rechazado y ser objeto de burla.

A las mujeres no les gusta los monstruos, de verdad mantén la estética, no vayas a subir masa muscular para romper récords, hazlo por una mejor calidad de vida, tener mujeres, y cumplir realmente tu sueño.

Tu sueño es importante pero no vayas a destruirlo llegando a ese punto, eso pasa por inseguridad, debes sentirte mejor contigo mismo, Greg se sentía mal por ser de baja estatura, por eso hizo eso.

Vas a logralo pero no quieras llegar a esos extremos, así que si ya estás teniendo resultados me alegro por tí, sino igual sigue y naturalmente. Cuando seas muy grande debes saber si quieres seguir y con estética o si ya debes parar.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "No te vuelvas monstruosamente grande"
  1. Hola Tomas, Bueno tengo una duda estoy empezando en el gym tengo cerca de 9 meses y mi cuerpo esta empezando a tomar forma, pero no proporcionalmente. ¿Como es el principio o la teoria para que tu cuerpo cresca siempre proporcionadamente desde un inicio como el mio? Yo se que debe de ir de esta manera Piernas-Espalda-Pecho-Hombros-Trapecio-Brazos-Antebrazos,

    Pero dejas de entrenar lo demas para enfocarte en la espalda y dejar que tome mas tamaño que lo demas grupos? o existe una etapada de entrenamiento especifico solo para espalda cierto tiempo…

    1. Hola Alan preferiblemente no dejes de entrenar los otros músculos para no perder resultados, si la espalda no crece generalmente es porque usas siempre el mismo peso, trata de ponerle más peso la próxima vez y de ir aumentando progrresivamente y no usar mucho las máquinas que facilitan todo el trabajo, prefiere ejercicios como dominadas, remos con mancuernas y los que son libres sin máquinas.

      En las dominadas al hacerlas muy bien con tu peso puedes levantar mancuernas con los pies. Es un gusto ayudarte y no olvides tríceps después de bíceps para que el brazo tome más forma y se vea el doble de grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *