No te duermas con el estómago vacío

subir masa muscularNo me malinterpretes, tampoco se trata de exagerarse y comer en exceso antes de dormir.

Comer demasiado o nada antes de dormir son los extremos a los que no debes llegar.

Pero no se te ocurra hacer esto por definición o perder grasa, es una pésima idea, te diré porqué y qué deberías comer antes de dormir para no hacer excesos.

Primero, no comer nada es lo peor que puedes hacer. Además de que quita músculo agrega grasa. La insulina es responsable de hacer esto, pero la insulina puede ser nuestra amiga, si comemos bien pero no demasiado nos puede ayudar.

Si comemos demasiado no quita músculo pero engorda en grasa, así que no creo que quieras eso, la idea no es esa tampoco, no te verás atractivo así. Te diré las comidas que no debes comer antes de dormir: Carbohidratos pesados, postres, fritos, proteína en exceso.

Proteína sí puedes, pero no abuses porque en lugar de ayudarte te acaba.

Ahora lo que sí debes comer es: Proteínas pero pocas, verduras, frutas pero no en exceso. En las verduras puedes hacerte una ensalada, es lo que yo hago antes de dormir siempre.

Debes ser constante, pueder comerlo e ir a dormir o mejor esperarte una hora o media hora, nunca dos o tres horas, te puede dar mucha hambre.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

3 comentarios en "No te duermas con el estómago vacío"
    1. Hola Jorge, depende de la verdura, yo prefiero crudas pero si quieres cocidas está bien. En la noche yo como ensaladas y me ha dado los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *