No sobrecargues las articulaciones

subir masa muscularLas articulaciones es donde se une hueso y hueso, claro es un tejido especial que si se daña difícilmente se repara.

Como un cartílago, cuando se rompe no se regenera. Te ayudaré a no sobrecargarlas, ya que con cierto peso podrías provocarte una lesión seria.

Hay cierto momento que ya no sientes el estímulo por tanto peso que alzas, en ese instante podrías estar sobrecargando la articulación y tendones, en especial cuando no calientas.

Eso a veces se siente inmediatamente, o sea si sientes que te duele el tobillo, la muñeca o el codo estás dañando las articulaciones.

Pero pon atención, generalmente después de varios años es que sientes dolor ya sea al entrenar o descansando y algunas veces sientes dolor cuando el daño ya esta hecho.

Por eso debes ser cuidadoso, calienta siempre, no es sólo hacer cardio, haz estiramientos, pon un peso menos antes de levantar el peso que alzas y si en algún momento no soentes estímulo muscular podrías estar pasando la carga a las articulaciones o tendones o peor aún apoyándote en los huesos.

Y muchos lo que hacen es hacer ejercicio de hueso, no de músculo o estiran mucho el brazo cuando debe quedar un poco doblado.

En las sentadillas es mejor cuando dejas las piernas un poco dobladas, no subir y dejarlas rectas porque es como ejercicio de hueso y el hueso no crece así, mas bien se daña.

Pero no estamos hablando de hueso, aunque es importante recordar que también se daña, en la rodilla hay articulaciones, y los meniscos en especial no se reparan una vez dañados, muchos deportistas como jugadores de fútbol se han lesionado ahí y nunca más pueden jugar porque es una lesión definitiva.

No se debe jugar si sientes dolor por ejemplo en desplantes a veces duele el tobillo, entre más separado el desplante puede que haya más presión, cambia inmediatamente el peso cuando sientas eso así de fácil.

Esto te puede ocurrir cuando te paras en puntillas cuando haces pantorrilla, una vez se me inflamó el tendón y me dolía la parte lateral del tobillo, pero era el tendón no una articulación. En este caso puede ser peor, baja el peso o descansael músculo, pero si un tendón se rompe va a dolerte mucho, a mí no me ha pasado pero me han contado.

Y me han contado que es insoportable, bueno debe ser como cualquier otra lesión y no es lo que quieres, trata de no lesionarte nunca porque no es sólo el dolor, perderás tiempo que puedes usar para subir masa muscular y estarás en recuperación y pierdes la musculatura.

Otro buen ejemplo es en el press militar que es cuando se te puede caer la pesa y hay presión en la articulación, si tienes suerte sólo se desmontará el brazo, pero puede haber un daño mayor.

Así que ya lo sabes, no juegues con esto, hay consecuencias, baja el peso cuando sea necesario, no cargues la articulaciones, ya te dí muchos ejemplos para no hacer eso.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Un comentario en "No sobrecargues las articulaciones"
  1. Yo quería agregar que haciendo prensa 45 grados se me desgarró un menisco. El desgarro que tuve es mínimo pero es suficiente como para no permitirme correr sin dolor. Y todo por no ser suficientemente cuidadoso, le puse más peso del debido y flexioné demasiado y ahí sentí el pinchazo. Así que cuiden sus meniscos, porque tal cual dice Tomás son tejidos que no se regeneran ni se sueldan ni se emparchan. Una vez que se rompen, se rompen y no hay vuelta atrás 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *