¿No sientes estímulo al levantar pesas?

subir masa muscular

¿Te ha pasado que levantas pesas pero por alguna extraña razón no sientes ningún estímulo?

Y ese ningún estímulo significa ningún resultado. No necesariamente es porque sea poco peso, a veces puede ser demasiado peso, te explicaré como identificar las dos opciones.

Y ten en cuenta esto que te voy a decir que es muy importante: Los diferentes estímulos que tiene el músculo…

El primero es el más común: El de las fibras de contracción lenta. Para sentirlo agarra una pesa liviana y haces unas 50 series, eso es lo que se siente o anda a correr 5 minutos. Ésas fibras no hacen que ganes masa muscular, te pueden hacer más rápido pero no te darán masa.

Entrenar con peso liviano y muchas series da definición, quema grasa, pero no da masa.

Para saber qué se siente las de contracción rápido haz unas 6 series con poco peso. Ahora que ya ves la diferencia podemos continuar.

Si crees que estás usando poco peso y sientes algo parecido al estímulo de contracción lenta sube el peso, el músculo se acostumbra, necesita sobrecarga sino no crece nada. En un libro que leí decía literalmente que tus músculos se reirían de tí y se irían a dormir si no les dabas estímulo y les dejabas todo muy fácil.

Moraleja: Sube el peso. Claro puede pasar lo contrario, si no sientes ningún tipo de estímulo puede ser demasiado peso y te estás forzando a levantarlo. Además del riesgo de lesión puede pasar otra cosa.

Parece ilógico que levantes un peso que no puedes, pero un humano llevado al extremo puede levantar hasta una tonelada con un sólo brazo.

Si te estresas y te obligas a levantar mucho peso seguramente lo logres, pero además de que te puedes lesionar simplemente el músculo no crece, sólo fue una acción de la mente que mandó sustancias al músculo para que lo haga porque creyó que peligraba la vida.

La verdad llegar al extremo no provocará nada así que debes bajar el peso. Puede que ganes fuerza pero no músculo. Hay ocasiones que se pierde músculo, por el cortisol provocado por ese estress de que peligraba la vida y porque es demasiado estímulo. Incluso se puede perder fuerza.

Así que ya sabes, pon en acción lo que te dije, haz los ejercicios del inicio y sube o baja el peso si vas mal.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)

24 comentarios en "¿No sientes estímulo al levantar pesas?"
  1. hola Tomas gracias por tu ayuda me aservido mucho tus clases, fijate que me gustaría tener ese curso que tu tienes pero no tengo el dinero suficiente para comprarlo gracias por ayuda he aumentado masa muscular gracias a ti por ayudarme pasa buen sigue adelante .

    1. Hola Orlando estaba pensando en poner el curso en pagos fraccionados de $7 o de $10 porque muchos me han dicho eso y la idea es dar más acceso a la gente para que lo logre, dime cuánto te parece para fraccionar los pagos al mes, no sería mensualmente $7 o $10, sólo hasta que se complete el precio. O algo por semana, lo que puedas dímelo para pensar cómo los ayudo a tener mayor acceso.

      Es un gusto poder ayudarte y estoy muy feliz de los resultados que has tenido. Sigue aprendiendo, que tendrás las mayores ganancias musculares de tu vida.

  2. cuanto tiene que pesar una pesa para estimular los musclos o para lesionarse , es que yo tengo una pesa pero siento que es muy pequeña creo que tengo que usar otra mas grande .

    1. Eso depende de tu fuerza, si sientes que se te cae y no puedes completas las series correctamente sin apoyarte en otros músculos, baja el peso para que no te lesiones. No esperes a que se te caiga la pesa, y en especial si levantas pesos muy pesados y ya no sientes estímulo del todo puede ser que no haya estímulo y sólo ganas fuerza, no músculo. Estos son los dos indicadores que yo uso par no perder músculo y no lesionarme.

      Si sientes que la pesa ya no te estimula, usa una más pesada porque usar siempre el mismo peso no da buenos resultados y te estancas. Pero siempre viendo los dos indicadores.

      Es un gusto ayudarte. Cualquier otra duda no dudes en avisarme.

    1. Bueno lo mejor es avena integral con leche, no uses licuados comerciales con azúcar, la avena así se daña además de no ser saludable no dan resultados 100% efectivos. Al igual que la avena para que no pierda propiedades es mejor comer la fruta entera y no en jugo porque le quita la fibra. La fibra ayuda muchísimo!

  3. gracias por las respuestas ya gane un poco de masa moscular solo me hace falta la parte audominal que quiero definirlos y tengo un poquito de grasa todabía y me imagino que hay alguna comida o jugo para quemar la grasa , puedo saber hasta que peso a logrado levantar ud cual es maximo que levanta ?

    1. El té, en especial el blanco o el verde te ayudan a definir, avena y en especial la comida natural sin químicos y animales que no son alimentados con soya ni concentrado, animales que coman naturalmente.

      En el peso te lo diré pero no levantes ese peso si no tienes suficiente fuerza. 450 libras en ejercicios de pierna, porque en cada músculo es diferente, por supuesto en brazo no puedo levantar eso. Y posiblemente pueda más en la próxima rutina que voy a probar que es con más series y menos repeticiones. Aunque puedo levantar 450 libras con 15 repeticiones eso me puede dar pérdidas musculares, hay que usar un peso que de ganancias y se sienta el estímulo.

      Como consejo, no seas fanático del peso por lesiones y porque ya me ha pasado que por exagerar veo que el músculo está más pequeño. Yo tengo amigos que alzan 800 libras, y en ejercicios de brazo usan más de 100 pero ellos no están más grandes que yo, son muy fuertes pero no grandes.

      Y nunca hagas ejercicios avanzados si estás empezando o eres intermedio, olvida a todos los culturistas y las técnicas que ellos usan. Usa el peso que puedas alzar pero que no te lesione, es mejor impresionar a todos con un excelente cuerpo que ser como mis amigos que presumen y hacen competecias porque alzan mucho y claro tienen 10 minutos de gloria pero no el resto del día.

      Es un gusto ayudarte.

  4. hola como esta? quiero hacerle una pregunta se puede bañar despues de hacer ejercicio con agua helada o caliente a mi me dicen que es malo bañarse despues pero otros dicen que es bueno entonces estoy confundidos gracias por ayudarme pase buen día .

    1. Hola Orlando, sí debes bañarte pero mejor comer antes para que el cortisol no destruya el músculo, después de comer te bañas, no con agua helada ni sólo caliente, alternando fría y caliente. Eso después de entrenar. Los otros días caliente ya que ayuda a la masa muscular. Fría es para que se contraiga y definición pero no quieres contracción extrema, es mejor relajar el músculo, ahí es cuando crece.

      Y la gente que dice que es malo, piensa después de sudar hay que quitarse eso porque no es saludable, tal vez esperar un rato y no bañarse de inmediato, ese rato se hace comiendo y de ahí sí te bañas.

      Es un gusto ayudarte.

    1. Haz todos los días 3 series de 15 o 20 al final de la rutina de pesas, si quieres 4 bien, lo que te dé mejores resultados y trata de hacer los ejercicios más difíciles y con poco descanso entre cada serie.

  5. hay disculpe tanta pregunta que le hago y gracias por a sacarme de las dudas , quisiera saber si es bueno comer yuca, papas o tiene grasa ?

    1. Hola Orlando, pues si no es frita no hay ningún problema, lo malo es freír y con aceite vegetal porque se quema y se vuelve grasa trans y es de las cosas más engordantes que hay. Si fríes no lo hagas mucho y que sea con grasa saturada para que no se vuelva trans y si es grasa saturada natural no te engordará. Muchas grasas saturadas como el huevo ayudar a quemar grasa mala del cuerpo.

  6. digamos asi como la coca-cola, la cerveza, el alcohol, el cafe, es malo tomarlo para aumentar la masa muscular y la definición?

    1. Bueno la coca tiene azúcar y la light químicos dañinos, las dos dan grasa e impiden que se absorba calcio por el ácido fosfórico. La cerveza tiene lúpulo que feminiza y disminuye la testosterona. El alcohol pues destruye varias células incluídas las musculares, yo lo evito. Y el café dicen que tiene un efecto relajante y ayuda a reparar pero yo no lo tomo porque me irrita mucho el estómago.

      Así que no te recomiendo ninguno a excepción del café que muchos deportistas lo usan y les ayuda, yo no porque me irrita.

      Es un gusto ayudarte.

    1. Sí y de hecho yo lo hice el año pasado pero era muy lento, si quieres resultados rápidos lleva las cosas separadas porque tarde mucho para ver los resultados deseados.

  7. Hola Tomas como estas espero que bien , fuera bueno que pusieras fotos el antes y despues para motivar hacer a la gente para que se anime a hacer ejercicio, uno cuando ve los resultados en otras personas le da animo para seguir haciendo seguir ejercicio .

    1. Hola Orlando, que dicha que te motivé a que lo consigas, y claro esa es la idea, que la gente vea y que siga, muchos se rinden, otros no saben cómo levantar pesas o levantan siempre lo mismo, el hacerlo bien y estar motivado y especialmente creer que sí se puede es lo mejor para conseguir cualquier meta o resultado. Sigue adelante, yo sé que lo vas a lograr, yo confío en tí y sé que te estoy dando lo mejor que sé para que veas resultados!!!

    2. Hola denuevo, no te había entendido, pensé que viste unas que tenía en otro lado, pero pronto las pondré aquí, gracias por el consejo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.