No estés demasiado tiempo en el gimnasio

subir masa muscularTe voy a contar hoy de este problema que tienen muchos tipos y es que se exceden en el gimnasio, pierden su vida social y viven metidos en el gimnasio y esa es una pésima idea.

Debes tener vida fuera del gimnasio, sacrificar todo por eso no vale la pena, de todas maneras es el 1% claro que hay que hacerlo bien y con estos consejos harás más masa muscular con menos tiempo en el gimnasio.

Haz entrenamientos más fuertes, tal vez los tontos te digan que los hagas fuertes todo el día o unas 6 horas, pero no consigues nada con eso. Lo más que puedes esperar es una lesión o destrucción muscular grave que puede dañar los riñones.

No hagas lo que recomiendan personas ignorantes, revistas de culturismo o supuestos expertos. Haz el entrenamiento fuerte en poco tiempo o sea una hora o menos. Lo máximo que vas a hacer será una hora y media.

El descanso del músculo es primordial y mientras más descanses más vas a ganar. Claro si vas una sola vez a la semana o al mes no lograrás nada. Trata de ir 3 días a la semana, eso hacen los tipos con mayor éxito.

Recuerda, debes descansar y dedicarte a otras cosas, la vida no es un gimnasio y estar sólo ahí cansa, es aburrido estar en el mismo lugar mucho tiempo. Yo sé que a uno puede gustarle mucho y la verdad el ejercicio produce que a uno le guste pero no se trata de hacerlo en exceso para reducir resultados.

Haz bien los ejercicios y disfrútalos pero no vivas en el gimnasio, no es atractivo, te aleja de la gente y ser obsesivo no te dará resultados.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

7 comentarios en "No estés demasiado tiempo en el gimnasio"
    1. Hola Santiago, no dividas la rutina, eso no da buenos resultados, incluso en este momento yo dividiendo la rutina me bajó la masa muscular. Es mejor todos los músculos pero sólo 3 días a la semana para una mejor recuperación, sin buen descanso no crece nada. Y entrena piernas, si no las entrenas es más difícil tener proporción en otros músculos, a las mujeres les agrada ver buenas piernas, ellas odian las piernas delgadas.

      Además de ayudarte a subir masa muscular en otros músculos te ayuda a evitar lesiones, cuanda alzas pesos de 100 libras o más tienes un buen respaldo y no se te cae el peso.

      Es un gusto ayudarte.

    1. Hola Santiago. Uno o dos ejercicios, depende de cómo reaccione mejor tu cuerpo, para algunos músculos reacciona mejor con dos dependiendo de cada persona, o con bastante peso para que no puedas hacer más de uno.

      Es un gusto ayudarte.

  1. Hola, que opinás sobre realizar otras actividades además de musculación. Por ejemplo yoga luego de la rutina de pesas y algún arte marcial

    1. Sí es muy bueno, es recomendable, tanto el yoga para estiramiento que es necesario para el músculo y para subir la testosterona (Sí, el yoga sube la testosterona). Y claro con artes marciales podrás golpear bien, claro ya cuando lo apliques u lo practiques es sólo para defensa noo para andar repartiendo palizas, cada arte marcial tiene su filosofía pero lo escencial y la idea es eso.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *