No desperdicies energía

subir masa muscularNo te pongas alzar mucho una pesa, en especial de barra y en especial si es muy pesada. Sólo limítate al movimiento que estimula los músculos.

Me refiero a que es mejor rodar con el pie una pesa para cambiarla de lugar que alzarla y desperdiciar energía en eso.

Te diré porqué hacerlo así y cómo gastar menos energía y aprovechar más el tiempo en el gimnasio.

Como ya lo dije las barras con mucho peso si las vas a cambiar de lugar o las mancuernas muy pesadas es mejor no levantarlas sino rodarlas con el pie, así hay menor riesgo de lesiones, te cansas menos y realmente aprovechas tu energía para estimular el músculo no para mover algo.

Para eso hay lugares para colgar las barras en el gimnasio, por ejemplo en los ejercicios de pecho. No vas a pretender alzar desde el suelo 100 libras y hacer el movimiento, aunque puedas no gastes tiempo en eso. Incluso con mancuernas pesadas trata de apoyarlas ahí o que alguien te ayude para no gastar energía de más.

En ejercicios de hombros también te recomiendo apoyar la barra en un lugar para que sólo tengas que hacer el ejercicio de press militar y pones la barra arriba denuevo. Subir la barra desde abajo te gasta mucho y no puedes completar todas las repeticiones. En especial desde que pasas las 90 libras, si sientes que debes hacerlo antes, hazlo.

También en ejercicios de sentadillas con barra o los de pantorrilla con barra es bueno apoyarla en los lugares para eso. Si haces éstos ejercicios en máquina te queda más fácil pero con barra mejor apoya la barra.

Por supuesto que sea un lugar seguro donde no se vaya a caer, no te vayas a lesionar ni lesionar a otro.

Espero que realmente lo hagas para que veas la diferencia y por supuesto los resultados.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.