No arquear la espalda al levantar pesas

subir masa muscular

¡Cuidado! Esto es peligroso, es un error común alzar demasiado peso que no se aguanta, esto de todas maneras no produce ganancia por ser mucho, el peso debe ser uno que se pueda levantar.

Si se puede levantar bien y es muy pesado igual no se debe arquear la espalda para apoyarse o hacer reflejo, hay muchas consecuencias.

Una de ellas es la hiperlordosis o curvatura excesiva de la columna lumbar que además de antiestético y de perder un poco de altura, pude provocar serias lesiones, hernias y especialmente las lesiones lumbares son para toda la vida la mayoría.

Hay ejercicios como el press militar o sentadillas libres en que hay que fijarse bien de no hacerlo demasiado, siempre en sentadillas puede ser necesario pero en hombros, quita la atención del hombo o en bíceps de igual manera, porque es común caer en eso.

No lo olvides si te pasa baja el peso o ponte recto porque estar en la misma posicion provocará que la adoptes.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *