Mitos de ganar masa muscular

subir masa muscularMuchos culturistas llenan de mitos este deporte, hay gente diciendo consejos como que hay que tener más sesiones de entrenamiento por día.

Tener más sesiones por día provoca sobreentrenamiento y hace que no se recupere el músculo así que aunque lo oigas en todo internet o todas esas revistas basura de culturismo ¡No lo hagas! Aunque tengas genética.

Otro mito mito gigante es el siguiente:

Que la proteína sola y en exceso da masa muscular.

Bueno en parte, pero no sola, mezclan una verdad con mentiras, sí es necesaria  y ésta sirve para definición y para darle calidad y forma, en parte los hace más grandes, claro necesitas carbohidratos de calidad también.

Claro si compras proteína en polvo y pasas comiendo sólo eso o sólo carne no conseguirás mucho porque necesitas equilibrio en los nutrientes. Te decepcionarás mucho si sigues la moda.

Un mito parecido al de las proteínas es el de tomar suplementos en lugar de la comida. De la noche a la mañana no se consigue nada si te suplementas que no sea reemplazando comidas, hazlo para complementar.

Los suplementos y polvos artificiales no te ayudarán mucho, tal vez lo hagan pero mucho más los orgánicos que tienen nutrientes en equilibrio para mejor absorción, los excesos de cualquier nutriente no te darán más resultados, la combinación exacta sí, como una caja fuerte, encuentra la combinación y entrarás a un mundo de ¡Ganancias musculares sorprendentes!

Otra cosa, los esteroides, sí dan resultados pero hay efectos secundarios. No vayas a consumirlos. Lo digo por tu bien, muchos los usan y los venden, pero mejor no caer en el lado oscuro.

También, haz ejercicio, sólo con comida no ganas nada, no hay estímulo ni procesos fisiológicos para que pase algo.

Estos han sido de los principales mitos y dime si haz caído en alguno.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

4 comentarios en "Mitos de ganar masa muscular"
  1. Hola, sabes?? estoy tomando creatina desde hace mucho, pero veo que casi no me hace nada, compre proteinas con sabor a vainilla, he aumentado un poco, pero no como yo creia, probe los aminoacidos y pues tampoco veo el resultado que quiero, voy a seguir tus consejos y te dire que pasa, pero entonces dices que no debo de consumir tanta proteina?? porque segun tengo que consumir por lo menos 2 gramos por cada kilogramo de peso corporal

    1. Hola Jorge, así es sólo 2 kilogramos y 3 como máximo pero no es tan necesaria, para mayor rapidez infla tus músculos de agua y glucógeno, si lo haces sólo con proteína se dura un año o más. Usa el efecto combinado.

      Cualquier suplemento que no reemplaze comidas, que sea una ayuda, no dejes de consumir nutrientes para reemplazarlo por un polvo, si usas suplementos que sea además de la comida, en proporciones adecuadas y que te funcione bien! Que complemente y aumente resultados, no que produzca baja en resultados por comer menos en proporciones menores.

      Es un gusto ayudarte. Cualquier otra duda me avisas.

  2. Hola, mi duda es la siguiente.
    Tengo 15 años mido 1.75 y peso 60kg, estoy un poco en forma por así decirlo, pero quisiera saber que puedo hacer para cuadricular bien mi abdomen que este bien definido y aumentar un poco de masa muscular, estoy tomando proteína antes de ir al gimnasio y trato de comer lo mejor k se pueda, pero quisiera saber k puedo hacer para conseguir mis objetivos y cuanto me tomaría, asta ahora solo tengo 6 meses de ir al gimnasio.

    1. Hola Mike en 6 meses ya deberías haberlo logrado, tal vez en la pérdida grasa no estés mal falta un buen desarrollo y un buen entrenamiento entra en esta página de abdominales perfectos para que desarrolles un 6-pack o un 8-pack y la proteína es excelente para definir abdominales, te puedo asesorar en la sección de suplementos de este blog.

      Saludos y no esperes más para aplicar estas tácticas, tomará mucho menos de 6 meses para que lo consigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *