Subir masa muscular en el trapecio

subir masa muscularUna de las cosas que te puede ayudar a verte más grande es el trapecio, todos los músculos son importantes pero el trapecio si lo sabes formar te puede dar un efecto salvaje o superhéroe y te verás mejor.

Te voy a dar algunos consejos y tácticas para que crezcas tu trapecio y así verte mejor y más atractivo para las mujeres.

Recuerda no subestimar a este músculo que queda entre los hombros y cuello, el efecto que da el tenerlo es impresionante.

Antes de decirte algunos ejercicio te diré que indirectamente trabaja cuello, por si quieres quitarte una papada o hacer que tu cuello se vea firme y definido ésta es una buena opción, además de que se veas más las clavículas y eso te hace ver como superman.

Para subir masa muscular en este músculo puedes hacer el ejercicio de máquina de subir la barra pequeña y mantener las manos de una manera cerrada y subes y bajas.

Aunque esa es una buena forma, no es la mejor. Puedes aumentar tu masa muscular con una barra, con las manos lo mas juntas posibles y subes a la altura del pecho.

Esto del peso libre te ayudará más que con máquina y en el peso libre hay otro truco, en lugar de usar la barra recta usa la que es como doblada, que tiene como 2 dobles, es como en forma de w y tiene a los lados obviamente extremos para poner las pesas.

Si no hay de la doblada, hazlo con la otra pero de verdad que es mejor opción la doblada, se hace más esfuerzo y se acomoda más a ese ejercicio.

También puedes ponerle más peso y dejar la barra agarrada con las manos y sólo subir los hombros, es una buena opción pero me inclino más por el primero.

Las series de 8 o de 12 son buena idea para éste. Ten en cuenta que si haces de 12 que sean 3 series y esto te dará más definición, para masa es 3 de 8 o 4 de 8. Y a que no adivinas cuál me ha funcionado mejor…

¡3 de 8! Sí aunque no lo creas, y con la barra doblada en peso libre.

Así que no esperes más, haz estas tácticas para aumentar tus trapecios y especialmente las de barra doblada y en esspecial peso libre.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.