Masa muscular del pie

subir masa muscularSeguramente has caído en el error de creer que pararse de puntillas con pesas en las manos o con barra es para el pie.

Déjame decirte que no es así, y ¿Para que quieres músculos en el pie? En el pie y en las manos no se verían bien grandes. Pero ese ejercicio de pararse de puntillas es algo mucho mejor que sí es atractivo. 

Ese famoso ejercicio es de pantorrilla, (Sí ayuda muy poco al músculo plantar de la planta del pie, muy poco, más que todo fuerza, tamaño no mucho) que la gente le dice gemelos, pero gemelos como se dice conmúnmente, se llama tríceps sural o, gastrocnemio unido al sóleo. No importa el nombre sino cómo formar bien esos músculos, que son dos músculos.

Seguro has hecho series de 8 para crecer esos músculos, pero podrías intentar con los de 15 o 21 para que crezcan más y definirlos y que se vean más. La idea es que estén grandes y marcados. Hay repeticiones y series mucho más avanzadas.

Los futbolistas desarrollan bien estos músculos, ésa es una de las razones por la que a las mujeres les atraen tanto, entre otras cosas. Este músculo es difícil hacerlo crecer y te estancarás fácilmente en cierto momento, así que es buena idea cambiar la estrategia de vez en cuando, de pie, sentado, en la máquina de press, etc.

Aunque el título de este post es “Masa muscular del pie” no vayas a desarrollar pies enormes, yo no lo hice y no creo que se vea bien, pero pues si desearas hacer algunos te ayudarán más a la fortaleza y evitar esguinces de tobillo. Esto se hace más con ligas, o sea con tensión, la tensión del lado opuesto siempre y lo mueves hacia cada lado, hacia arriba y hacia abajo. Pueden ser series de 10 a 15 o hacerlo isométrico por 20 segundos a 1 minuto. Si tuviste una lesión reciente no demasiado tiempo.

Recuerda la proporción siempre, no desarrolles demasiado un músculo pequeño, si se pudiera, en el caso de los pies no serán increíblemente grandes a menos que le metieras químicos que no lo recomiendo.

Mejor tenerlos fuertes que eso sí te servirá más que agrandarlos demasiado, pero el caso de que la tensión de la liga es muy poca puedes hacer el mismo movimiento con polea en una máquina de gimnasio, recuerda no exceso de peso para no lesionarte y si vas aumentando mucho con sobrecarga progresiva pues sí serás más fuertes y sí pueden crecer pero sin excederte!

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.