subir masa muscularTal vez tengas mucha masa muscular o has ganado algo y por alguna razón no puedes hacer ejercicio.

No quieres perder lo ganado y como no puedes hacer ejercicio estás en un dilema, te daré unas tácticas para perder menos masa muscular o no perder nada, pero ten en cuenta que no todos los cuerpos reaccionan igual a otro le puede ir mejor usando estas tácticas.

Debes saber que si no tienes constancia disminuye la masa muscular porque no hay estímulo. Aunque sea el 1% del crecimiento es un estímulo crucial sin éste no aumenta nada, se mantiene un tiempo si haces lo siguiente:

Comer proteína especialmente creatina y glutamina. A diferencia de lo que todos creen que es para subir la masa muscular, en realidad es para mantenerla y dar definición.

Claro algunos aguantan más, incluso sin mucha proteína, eso es genética. Muchos tienen genética para mantener el músculo sin perderlo. Yo recuerdo la primera vez que perdí mi masa muscular por dejar de entrenar duré unos 6 meses, los brazos se hicieron flacos y luego recuperaron forma pero no era músculo puro, se veía grueso pero no definido.

Siempre hay que tratar de verse definido no es sólo ser grande, uno se siente mejor definido.

Pero bueno, si no tienes mucha genética a las dos semanas perderás algo, por eso debes usar esas proteínas, trata de que sea de fuentes naturales para no dañar tu hígado y riñones.

Con leche, huevo y frijoles puedes ayudar a tus músculos a que no se pierdan tan rápido. Claro esto es para casos de quebrarse, lesiones, viajes, no lo uses para ser vago y dejar el gimnasio una temporada, no seas flojo.

Espero que esto sea constructivo para tí y uses las tácticas para que mantengas tu masa muscular.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


8 comentarios en "Mantener la masa muscular"
  1. interesante…ya veo por que se me mantienen mis musculos…..
    ohhh una pregunta….. y disculpa que pregunte esto pero es que tengo duda…
    la masturbacion te pone flaco????????

    1. hola Jaime, eso sólo pasa si lo haces mucho y sin tomar zinc ni agua ni nada que aumente la testosterona, eso da el potencial para que suba más pero debe ser potenciada, sino sólo baja en sangre y eso no es buena idea. También hacerlo de noche impide que se suba fácilmente.

  2. Hola!
    Hace tiempo (3 años) solia ser luchador semiprofesional, pero tuve un conflicto muy fuerte con los entrenamientos y mi objetivo de ganar masa muscular… resulta que, a diferencia de todos mis compañeros, yo bajaba mucho de peso en lugar de desarrollar musculo, te explico mas claramente, en 6 meses pase de pesar 110 kg iniciales, a pesar 85 kg (mido 1.87 m)… en los siguientes 6 meses baje a 70 kg… y para el final del periodo siguiente, estuve cerca de los 65 kg (algo peligroso a mi parecer). Ahi comence a comer como cerdo para mantenerme en 70 kg (comia cada hora, incorpore azucares, carbohidratos, etc etc). Entrenaba 3 dias a la semana: trotaba 3-5 km, sentadillas con peso natural, peso muerto con compañeros, planchas/ carretillas a 3/4 de flexión por 100 mts, 10 min de acrobacia y 20 min de lucha a ras de lona… pero nunca logre aumentar mi masa muscular, inclusive, me veia sumamente delgado. Dejé de entrenar por lesiones en espalda y cuello y vuelvo a comenzar de nuevo, pero ahora un entrenamiento netamente de pesas para al menos definir.
    Tengo complexión mediana, mesomorfo (al parecer), me preocupa caer en la misma situacion de la vez pasada. Mi nutriologa me ha mandado a comer 2500-2900 kcal diarias… ¿Qué consejos me darias para evitar ejercicios que me hagan adelgazar y romper con la obtencion de masa muscular? (te puedo ilustrar mi rutina con videos, al ser de lucha es un poco extraña, pero me gustaria conocer tu opinion)….

    Muchas gracias! Y disculpa por la mega historia que me acabo de aventar. Saludos! 😀

    1. Come más calorías, es muy poco, en especial para tu altura, trat de no excederte con cardio o entrenamientos muy largos de más de una hora, no llegues a una hora y media y cuantos días a la semana descansas? Eso es importante.

      Saludos.

      1. –Lunes 100 mts a 4 puntos (como lagartija) 3/4 de flexion, lento o a velocidad de arrastre militar.
        –Miercoles 4 x 10 brazo en bancada, 4 x 10 brazo en polea (con las manos hacia abajo), 4 x 10 brazo en mancuerna cruzado.
        –Viernes 50 mts a 4 puntos 1/2 flexion y 50 mts a carretilla en mariposa…
        Sabado o domingo corro (4-6km), los demas dias descanso.
        Todo en total son de 25 a 30 minutos por dia.

        Llevo 3 semanas haciendo eso, me empezo a dar resultados muy buenos… de lo de los alimentos, estoy tratando de incorporar una comida extra, puesto que la primera semana me levantaba por la noche con un hambre terrible… pienso agregar carbohidratos, ¿Qué piensas al respecto? Gracias!!

        1. Hola Jaime, perfecto, en la noche es bueno comer bien para subir masa muscular, no exagerado pero no cenes a las 8 y te acuestes a las 12, es bueno comer a las 11 y acostarte a las 12. Yo te recomendaría una Rutina como las de Rutinas Poderosas para mejores ganancias pero si te está yendo bien usa esa que tienes por un tiempo.

          Saludos!

          1. Muchas gracias! Aun me falta bastante, pero sé que es cosa de tiempo y constancia. Si, tratare de meter esa rutina ya que esté un poco mas preparado para evitar lesiones o secuelas con la espalda. Respecto a una duda que me estuvo surgiendo, ¿Es normal que algunos dias me vea gordo, e inclusive ciertamente deforme, y que a los pocos dias siguientes cambie mi estructura? Es decir, sucedio la semana pasada, de pronto me aparecieron llantas y una barriga que antes no tenia (cual si hubiera engordado), inclusive aparecieron tetillas jajaja y poco a poco fueron reafirmandose, del mismo modo me sucede está semana… ¿Es esto normal? Supongo que forma parte del proceso, pero me gustaria conocer tú opinion. Gracias de antemano!

          2. Hay cosas que pueden ocurrir de ña noche a la mañana dependiendo de lo que hagas, en este caso fue grasa pero otras veces será bueno y te sorprenderás porque así de rápido pueden haber buenos cambios.

            Trata de hacer definición para quitar eso, a veces forma parte del proceso pero depende que hayas comido, claro la idea no es ganar la mayoría del peso en grasa, si has aumentado buen musculo estas bien. Cuando se reafirma es buena señal.

            Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.