¿Los tipos bajos ganan más músculo que los altos?

Esta es una pregunta compleja porque entran varios tipos de fibras, por ejemplo los más altos tienen fibras más alargadas que los más bajos, pero sí se ven tipos altos con mucha masa muscular.

Eso significa que ¿Es mejor ser alto o bajo?

La respuesta a continuación.

Si bien las fibras de los más altos están más alargadas y las de los más bajos más concentradas y se les facilita ganar músculo esto no es una regla, el estar las fibras más alargadas igual con el trabajo intensivo se puede ganar masa muscular.

Hay tipos altos que se frustan por esto pero no hay impedimentos para lograrlo, a menos que se tratara de una enfermedad grave. Por lo demás el ser alto y muy flaco no impide que tengas masa muscular, sólo debes trabajar más intensivo, eso no quiere decir más ejercicios, preferible más peso.

Recuerda que el exceso de ejercicio no te hará ganar masa muscular, eso sobreentrena y te agota en exceso.

Entonces, se trata de entrenar más inteligente, siendo bajo las fibras están más concentradas, no es que te quedaste chiquito por alzar mucho peso, es que las fibras están más concentradas. Eso de quedarse chiquito por alzar mucho no es del todo cierto, sólo para en casos muy raros con mucha sobrecarga a la columna, normalmente los tipos bajos muy musculosos es por la concentración de fibras.

No siempre pasa eso porque hay altos musculosos y empezaron a entrenar desde jóvenes y sí crecieron. Claro ellos no se atragantaron de proteínas, la tontería más grande que recomienda la publicidad, aunque sí, muchos usaron esteroides hay algunos que lo hicieron naturalmente con mucha agua, carbohidratos que llenan las reservas de glucógeno como la avena. Y más…

Muchos dirán pues dime la dieta completa y exacta, eso lo puedes encontrar en la parte de abajo de este post.

Así que ya sabes por supuesto la dieta y el ejercicio están involucrados en ganar músculo y que no necesariamente ser bajo o alto significa estar condenado a tu genética sino cómo entrenas.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "¿Los tipos bajos ganan más músculo que los altos?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *