Los oblicuos ayudarán a tu abdominales

definición muscular¿Que es eso? ¡Un 10 pack! Aunque no es el tema aquí, lo que quiero que veas es los músculos de los lados, son lo oblicuos y bien definidos ayudan a los abdominales, hasta este punto de tener un 10 pack.

Te explicaré más de lo oblicuos y esto te ayudará mucho, en especial si quieres un 10 pack o unos abdominales bien definidos.

Como ya sabes los oblicuos son los músculos a los lados de los abdominales, al entrenar estos músculos podrás hacer que se noten más tus abdominales pero no hagas lo que te voy a decir.

No entrenes los oblicuos con series bajas o pesos muy altos. Si llegas a hacerlos crecer mucho el cuerpo pierde su forma, la idea es que la cintura sea delgada y el resto del cuerpo voluminoso, no que los oblicuos sean enormes y dañar la estética del cuerpo.

Se trata de atraer a las mujeres con un buen cuerpo, no de dañar un músculo para que se vea mal. Y de verdad he visto a muchos tipos cometiendo ese error. Así que para hacerlo bien te daré algunos tips:

Primero, subir masa muscular ahí no se ve tan bien, es mejor hacer definición. Por eso te propongo hacer series altas, al principio con poco peso y le vas subiendo, pero no para aumentar ese músculo, sino para definirlo.

Al hacer oblicuos e inmediatamente hacer abdominales y oblicuos de nuevo sin descanso harás un efecto como el de las series gigantes y eso te dará mucha definición. Ese tipo de ejercicios sí se pueden hacer seguidos.

Aunque no estamos hablando de ejercicios abdominales te digo que para abdominales tampoco trates de hacerlos  demasiado voluminosos, una cintura pequeña y marcada se ve mucho mejor. Las mujeres saben apreciar eso.

Así que es una excelente idea también hacer series altas en abdominales. Puedes hacer bajas en algún momento, subiendo los pesos poco a poco, pero sin excederte o no lograrás ver abdominales marcados.

La zona abdominal es donde más fácil se gana grasa. Pero con los oblicuos esa grasa se irá más fácil, una buena forma de entrenarlos es haciendo el abdominal común pero hacia los lados, esto es fuerte y te ayudará mucho, hazlo por lo menos 15 veces.

También con la rueda haces el movimiento hacia los lados. En la banca de extensión lumbar puedes hacer la flexión completa de oblicuos con una pesa y en esa máquina da muchos resultados.

Empieza con una pesa liviana y verás cómo se ven más tus abdominales.

Así que no lo pienses, no esperes, debes entrenar tus oblicuos. Vas a ver los resultados, te lo aseguro. Y tus abdominales lo verán más que otro músculo ya que al definir los lados semarcan más, incluso con un 10 pack si lo quisieras y se te ve bien.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

6 comentarios en "Los oblicuos ayudarán a tu abdominales"
    1. Generalmente sí, si es en exceso, yo reduzco o elimino el cardio cuando quiero más masa muscular, cuando quiero definición ahí hago más cardio.

    1. Puedes hacer desde 4 series de 8 a 12 un sólo día o 2 series 2 días a la semana, no entrenes en exceso oblicuos, si crecen demasiado se ve mal, a menos que tengas una cadera muy ancha y no se te vea bien, ahí sí deberías taparla con oblicuos. No recomiendo más de eso y especialmente no usar peso excesivo, y series de 12 o de 15 para más definición. Es un gusto ayudarte.

  1. YO VOY AL GIMNASIO TODOS LOS DIAS..LA VERDAD TODO ES CONFUSO EN EL TEMA DE LOS ABDOMINALES .Y TODOS LOS DEMAS MUSCULOS ..YO HACE UN AÑO QUE VOY AL GYM Y LA VERDAD NO LOGRE LO QUE QUIERO ..QUISIERA MARCAR MAS MIS MUSCULOS TAMPOCO TANTO VOLUMEN .PERO BIEN MARCADO Y BIEN DEFINIDO MIS ABDOMINALES ..O SEA SABER BIEN LO QUE TENGO Q HACER PORQUE TODO ES CONFUSO .DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    1. Hola, para definición es mejor 4 días, todos los días te cansa mucho pero no te recuperas, es mejor crear algo de músculo para que éste absorba un poco la grasa, y es mejor con rutina de definición, en abdominales es mejor entrenarlos inicialmente los 4 días peroal inicio de la rutina, luego al final para marcarlos.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *