Los mejores alimentos para ganar masa muscular

Voy a revelarte una serie de alimentos muy potentes que te ayudarán a subir masa muscular velozmente.

Este artículo contiene algunos de los alimentos que menciono en mi curso Gana Musculo Velozmente, es algo muy valioso que espero que uses.

¡Ésta es la parte buena! Voy a revelar los alimentos que me han ayudado más a tener una grana masa muscular, claro que voy a poner fotos de cómo quedé para que me creas y veas que es de verdad.

Pero antes de revelar los alimentos voy a revelar lo que había prometido en el post pasado, las veces que yo como al día para tener una increíble musculatura. Generalmente para crecimiento muscular como entre 6 a 8 veces al día, claro que no comidas enormes como 3 platos ni nada exagerado. Yo como un plato normal, algunas veces 2 platos.

Por supuesto que se debe empezar con poco para acostumbrarse, al inicio sólo 6 veces y despues aumentar comidas y nunca comer extremadamente exagerado en una comida, si lo haces deberás comer una comida menos porque eso engorda, no da masa muscular, lo digo porque ya me pasó.

La idea es ser subir masa muscular pero con definición, que se vea bien. Para definición si recomiendo comer menos veces, entre 5 o 6, aunque puedes hacerlo 8 veces con menos comidas si lo deseas.

Como ya había dicho los carbohidratos ayudan bastante a aumentar la musculatura, pero hay que saber cuáles carbohidratos, no todos, por ejemplo el pan no, las galletas o dulces no, el arroz blanco no. Todos los que mencioné engordan y son calorías vacías, no aportan en nada a la musculatura y se convierten en grasa. Y esto es un impedimento para la definición y vernos bien.

La verdad todo lo procesado acaba con la masa muscular, así que esas malteadas que compras ¡No sirven para nada! Sin importar lo que diga la publicidad, para eso es la publicidad, para engañar. Preferiblemente mi comida favorita para aumentar musculatura que es la avena integral con leche. Éste alimento además de lo que como todo el día me ha ayudado a crecer en cantidades, tanto que me acusaron de consumir esteroides.

Así es, la entrenadora me preguntaba que si consumía “algo” para tener esos resultados en sólo 3 meses y los compañeros me pedían cuál era la poteína o malteada que tomaba para comprarla y no me creían cuando les dije la verdad ya que no les había funcionado sus proteínas y malteadas.

Seamos sinceros, esas proteínas no aumentan masa muscular, a menos que sea arginina que está naturalmente en los frijoles y es precursora de la hormona del crecimiento. Pero consumir proteína en cantidades no hace músculo, eso es lo que uso para definición o sea perder grasa.

Las personas que se la pasan comiendo carne en cantidades no tienen grandes resultados a menos que consumas más carbohidratos o algo de carbohidratos sino poco van a ganar músculo y los pocos que lo hacen es por genética o porque su cuerpo es endomorfo (Forma de cuerpo gordo).

Esas personas tienen gran facilidad para aumentar musculatura con cualquier dieta y haciendo mal la rutina, pero al definir el músculo les cuesta bastante. Por eso no es buena idea hacerlo mal aún teniendo facilidad, mejor hacer todo bien.

Y las grasas deben consumirse menos que los otros alimentos aunque sea puro aceite de oliva y 100% natural, ya que la grasa no aumenta músculo, sin embargo es bueno consumir ciertas grasas porque ayudan a quemar grasa.

Y las frutas y verduras que por lo menos yo como todas las comidas tratar de que sean orgánicas, sin ningún químico así no se engorda cuando se gana músculo. La idea es tener músculo definido, no mezclado con un montón de grasa.

Y los alimentos durante el día preferiblemente que sean más carbohidratos que proteínas y menos grasa. Ese es el equilibrio ideal y si se puede comer carbohidratos en toda la comida, por ejemplo arroz integral con carne, luego con verduras que de por sí son carbohidratos. Aunque muchos dicen que es un alimento sin clasificación ya que aún comiéndolo en exceso nunca engorda. Nunca y eso por ser 100% natural, además ayuda bastante en la definición y algunas verduras como el apio ayudan a crecer músculo por ser ricos en zinc.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


22 comentarios en "Los mejores alimentos para ganar masa muscular"
  1. ola es un gusto leer tus publicaciones. la verdad ayudan mucho para saber mas acerca de como ganar masa muscular. tngo unas preguntas. nunca eh sido flaco creo q no soy de esa genetica es mas de chico estaba gordo pero ahora pues no estoy ni gordo ni flaco. el caso es qie ya llevo como 3 meses en el gym y m dijern que lo mejor es dividir la rutina. mi pregunta es en cuantos dias la divido? 3 o 4? y como la divido? ah tambien me gustaria saber donde compro la avena. esque la eh busado pero solo encuentro de la mentada de paja y no de grano entero. t agradeceria q me ayudaras. y felicidades por tu pagina

    1. Hola Enrique, eso de la genética no influye tanto al crecimiento por estímulo del músculo, generalmente los entrenadores tratan de dividirte la rutina, siempre te dirán eso, pero el día que cambié y no dividí más ese día empezé a tener más masa muscular, dividir la rutina te dará más definición. No más masa y a menos que estuvieras en series gigantes muy avanzado trata de entrenar cada músculo cada día que vas. Claro si es para definir y no para masa te sirve más 4 días. 3 días es para tener más descanso y más crecimiento muscular, 4 días para quitar más grasa.

      La avena no sé en tu país, generalmente en pocos supermercados hay avena de la buena, pero si sólo encuentras molida fíjate que no tenga aceite de soya ni proteína de soya ni nada de soya, y mejor que no sea quaker ni marcas comerciales porque le ponen muchos químicos y eso no es alimento realmente. Que sea solamente avena y que no le agreguen nada más. Claro que es mejor buscar un mercado y lugares donde se venda la comida más naturalmente. Si viven en sudamérica la quinoa es más accesible y te ayudará mucho.

      Es un gusto ayudarte.

  2. Hola! Primero felicitarte por tu blog, es muy TRANSPARENTE, a diferencia de las demás cosas que uno encuentra en internet. Bueno, yo recién estoy yendo al gym 3 semanas atrás, y cuando termino mi rutina termino exhausto y llegando a mi casa tomo leche con cereal, frutas y pan integral. Mido 1.75 y peso 1.66. En realidad, deseo aumentar masa muscular, pero tengo el temor de comer más de la cuenta y comenzar a engordar. Mi pregunta es, hasta qué punto debo comer sin caer en acumulación de grasa, y si el peso es siempre relativo con la altura. Gracias, y felicidades nuevamente por tu blog! Saludos desde Perú

    1. Hola Renzo, el peso es relativo a la fuerza, trata de aumentarlo de a pocos peor no exageres si no puedes levantar un peso, bájale si no puedes. eso de 1.66 me imagino que es 66 kilos, pues trata de comer al menos unas 6 comidas sin exagerar al principio y luego aumentas, si empiezas a engordar bajas la cantidad, yo como casi todo natural así que podrías ir eliminando lo procesado.

      Es un gusto ayudarte y cualquier otra duda estoy para ayudarte.

  3. Yo también te felicito por tu blog porque se nota que dices la verdad y no andas con vueltas, se nota que has experimentado y das una mano a quienes estamos medio perdidos. Mira, yo soy ectomorfo longilineo, tengo casi 40 años, mido 1,88 m y peso 85 kg. Siempre desde pequeño me costó mucho aumentar músculo. Siempre que fui a un gimnasio nunca noté cambios visibles. Sí noté que andaba mejor de salud pero nunca un cambio como para que alguien diga “oye, ¿estás haciendo mucho ejercicio o qué?”. El no ver resultados me hacía abandonar. Mi salud está bien (análisis completo de sangre y tiroides no muestra anormalidades) pero no se como aumentar el músculo. Mis brazos tienen 28 cm de circunferencia y mis muñecas 11 cm. Te doy esas medidas como para que tengas una idea de cómo soy. Siempre vi y sigo viendo a mis brazos como finos palitos (con las piernas más o menos la misma frustración) y con las pesas no veo resultados (ni tampoco los vi cuando tenía 20 años). Probé con cereales y leche pero siento que engordo, no en músculo sino en flotadores. Y la leche a mi edad me provoca diarrea. ¿Qué hago?

    1. Hola Sergio, puede ser que entrenas demasiado, si entrenas todos los días eso normalemente pasa, entrena sólo 3 días a la semana y en la comida come más carne y frijoles. Las carnes tiene colesterol que ayuda a subir la testosterona, eso sí no exageres pero sí es bueno tenerla en cuenta. Los frijoles por la arginina ayudan a la hormona del crecimiento humano.

      Esas medidas pueden mejorar, motívate y empieza a verte como más grande de lo que eres, normalmente cuando piensas en tí como un tipo grande y fuerte llegas a serlo.

      Sigue adelante!!

  4. Men mira tengo 18 años pss mi comentario esta mas que todo a saber como aumentar la masa muscular no asi rapidamente asi de tacada (Pienso que todo es una consecucion). El problema que encuentro en lo que tu dices es que recomiendas hacer 3 dias por semana pero yo no puedo por que entreno Karate por lo cual me toca entrenas 4 dias y el 5 dia voy a hacer “barras” (en el parquesito haciendo flexiones en el pasamanos (nada mas para hacerme entender completamente)). Soy una persona de buena contextura pss por todo el ejercicio (gym desde los 16 y este año entrenando ) pero me gustaria se mas grande no asi como los fisiculturistas sino mas o menos….Lo que yo quiero saber es ¿que puedo hacer para crecer muscularmente (naturalmente) y con el ritmo de ejercicio que llevo?…Dos cosas a aclarar: soy propenso a la obesidad (demasiado) y que nunca e tomado nada para crecer …..SAludos desde Colombia

    1. Hola Santiago, no entrenes más de dos días seguidos para que puedas descansar, la idea es que puedas descansar, el músculo crece cuando descansas.

      Es un gusto ayudarte y cualquier otra uda me avisas. Saludos.

  5. Hola Tomás. ¿Es bueno comer fideos blancos como los spaghetti u otras pastas como ravioli, cappelletti, que son hechos en general con harina blanca? Hay culturistas que incluso recomiendan la pasta en el desayuno. ¿Es bueno o solamente estaremos agregando carbohidratos de baja calidad que nos producirán un vientre amplio que tapará los abdominales?

    1. Hola Sergio. No es buena idea ni de lejos, eso produce mucho cortisol y sí además que son carbohidratos de baja calidad que son calorías vacías, por eso además evito casi en un 100% la pizza y el pan blanco, pan sólo como integral o multigranos.

    1. Hola, puede ser en agua o en leche recomiendo cocinarla ya que cruda podría no absorberse bien en ciertas personas, hay gente que la come cruda pero depende de cada organismo, ya sea en olla o si no tienes mucho tiempo en microondas.

      Saludos!

  6. hola: he iniciado mi proceso de trabajo de mi cuerpo, quiero definicion y aumentar la masa muscular, para esto le solicito respetuosamente si me puedes ayudar con una dieta alimentaria para lograr este objetivo.

    1. Hola Jackson! Con mucho gusto te ayudo, te dejo aquí el link hacia una dieta personalizada mi recomendación es que elijas masa o definición porque las dos cosas juntas puede ser muy lento, peor claro si no es problema sí hay una dieta para hacerlo junto pero repito es lento.

      Además si estuvieras buscando más bien varias dietas en forma de libro puedes usar para definición o sea perder grasa: Pierde Grasa Mientras Duermes 2.0 o el de los SuperAlimentos Potenciadores de Músculo que ayuda a ganar Masa.

      Espero que sea de gran ayuda y espero saber pronto de tu resultados!

  7. hola tomas increible tu tranformacion y buen articulo quiero preguntar que es mejor frijoles o pechuga de pollo es que la pechuga de pollo sale muy cara si es bueno reemplazar la carne por legumbres

    1. Hola John, es buena opción pero no elimines la carne porque tiene colesterol que en buena proporción es precursor de la testosterona.

      Come bastantes frijoles que ayuda y poca carne si sale muy cara pero no la elimines.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.