Los esteroides atrofian los testículos

subir masa muscularAsí es, aunque no es nada nuevo vale la pena recalcarlo porque muchos tipos creen que por meterse inyecciones de testosterona van a tener más. Pues tal vez sí tengan más pero atrofian los testiculos y hay algo mucho peor que les puede pasar que acabaría con todos sus resultados.

Te lo cuento a continuación.

La cantidad enorme y extravagante de testosterona tiende  ser combatida por el organismo de varias formas, una es por la aromatasa convirtiéndolo en estrógenos y para contrarrestar eso hay que evitar la toronja y comer alimento con Vitamina C no tomarla en tabletas, come naranja, limón o chile que tiene más.

Pero claro alguien que usa esteroides tendrá problema porque será demasiada testosterona y si se le sale de control ya sea porque deja de hacer ejercicio o por alguna lesión que lo deja unas semanas fuera del gimnasio el rebote es peor, hasta ginecomastía se les hace. Ese es el problema de usar “Sustancias que ayudan” o “atajos”.

Otro efecto no deseado además del atrofiamiento testicular y reducción de las hormonas es que se convierta en dihidrotestosterona, que es una testosterona más fuerte. Eso sí puede dar más masa muscular y ayudar a tener más atributos masculinos.

El único problema con eso es que produce calvicie. De ahí los tratamientos anti-calvicie que inhiben la 5-alfa-reductasa que es para que no se fusione la testosterona. Claro es menos probable que tengas calvicie por el ejercicio naturalmente que por esteroides pero sí sucede.

Si la calvicie no es problema para tí porque te sientes más varonil pues no tendrás problema con eso.

Gracias.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "Los esteroides atrofian los testículos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *