Los ejercicios que te ayudarán a levantar más peso

subir masa muscularEn este post quiero decirte los ejercicios más poderosos para subir masa muscular y donde puedes levantar los mayores pesos.

Si levantas muy liviano no esperes muchas ganancias a menos que sea un ejercicio en extremo difícil o con tensión, pero sin embargo los más pesados me han dado mayores resultados.

Te los digo a continuación:

Ejercicios sentado como el curl de bíceps sentado o culr banco scott, hacerlo de pie requiere mucho más esfuerzo, hazlo sentado y notarás la diferencia. Igual con el tríceps de copa, tal vez hacerlo de pie o con una sola mano sea difícil o genial, pero hazlo en silla con las dos manos y con un peso alto que puedas hacer la técnica correctamente y verás la diferencia.

Para tríceps los press cerrados con la barra romana o la normal con agarre cerrado te permite poner pesos enormes, yo he puesto hasta 100 libras ahí (No te recomiendo hacerlo si no tienes la fuerza necesaria, ni siquiera 50 o 25, empieza suave para que no te lesiones y veas resultados rápidos).

En fondos de tríceps en bancas o máquina, no uses la máquina para facilitar todo, hazlo libre, suspendido en el aire y cuando se te haga fácil métele peso.

El press militar, olvida tantas mancuernas o máquinas de polea para hombros, haz este ejercicio sentado y con barra y con asistente que te pase la barra o una máquina que la sostenga para que no pierdas energía levantándola desde el piso. Con mancuernas está bien pero levantas mucho más con barra.

El press de pecho en cualquier forma, claro si se desequilibra la barra usa mancuernas un tiempo para que un pectoral no sea más grande que otro y se vean iguales los dos. Siempre peso libre, nio uses mucha máquina o será demasiado fácil y no alzarás bien, demasiada ayuda no te hará más grande.

No seas como los tipos que quieren subir masa muscular y tienen uno o dos ayudantes sosteniéndoles el peso mientras lo bajan, hazlo tú sólo y sin máquinas.

En espalda los remos y las dominadas, en especial al ponerles peso, subes tu cuerpo y más peso. Trata de no usar mucho cable, mejor pesos libres con mancuernas o barras, no uses mucho las máquinas de cables y poleas. Lo mismo para la espalda lumbar.

Para antebrazo puedes treparte en una barra de agarre cerrado o hacer rollos que es difícil y con buen peso ayuda bastante.

En trapecio usa mancuernas o barra y levantamientos de hombro, no levantar la barra con los brazos hasta arriba, sólo los hombros un poco mientras sostienes las mancuernas sin doblar los brazos.

En piernas olvida las máquinas de flexión y extensión, usa ejercicios como peso muerto para glúteos y cuádriceps, peso muerto rumano para bíceps femoral, press de pierna que es donde deberías alzar el mayor de tus pesos. Evita sentadillas, aunque levantas todo tu cuerpo si te excedes con el peso te puedes caer y es donde ocurren el mayor número de lesiones. Yo antes las usaba pero  no me dan tantos resultados como press de pierna, es el mismo movimiento y con mucho más peso.

En pantorrilla usa máquinas no con barras, con discos que le pones o pararte de puntillas con mancuernas o una barra, trata de que sea en una parte como grada pero que no te vayas a caer, para que el pie al pararte de puntillas se haga hacia arriba y hacia abajo para trabajar todo el músculo incluyendo el sóleo que casi nadie lo toma en cuenta y se ve mejor grande.

Por supuesto abdominales, colgado de una barra subes las piernas hacia arriba lo más que puedas, no tienes que agregar peso, sólo con el de tu cuerpo es suficiente pero hazlo si crees que no se te va a caer la pesa.

Eso fue todo, aplícalos para que tengas un crecimiento impresionante, no pierdas tiempo en otros que te restarán energía y no podrás levantar mucho. Vas a conseguir una masa muscular impresionante, te lo garantizo.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Gracias…

Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.