Lesiones en las rodillas

subir masa muscularEste es un post importante que le puede salvar la vida a más de uno y aunque no las tengas te las puedes evitar así que presta atención a lo que viene.

No quiero sonar trágico ni atemorizar a nadie, la idea es sólo pevención, he sido muy irresponsable algunas veces y no quiero que otros se lesionen porque he tenido mucha suerte de que no me pasaran cosas peores.

Primero hay que adentrarse en los tipos de lesiones, por ejemplo no es lo mismo un dolor intenso y extremo a un poco de dolor o que venga de el centro de la pierna baja a que sea de la rodilla o a los lados de la rodilla.

Si es a los lados es más probable que sea ligamentos, más que meniscos, que es la lesión más grave, aunque pueden ir acompañadas. Claro no todas las lesiones donde se sienta ese dolor es ligamentos o meniscos.

Si es una prominencia abajo de la rodilla es la enfermedad de OsgoodSchlatter que ya la hemos mencionado anteriormente  pero es importante recalcar que ésta necesita descanso y hielo. Esta por unos 15 días o una semana se puede quitar, aunque si el médico te dice que más tu caso puede ser especial.

Cuando es algo de meniscos o ligamentos es algo grave y puede tomar 6 meses la recuperación. Tal vez operación quirúrgica y implantes en la rodilla si se dañó mucho un cartílago y pegan 2 huesos.

Caso parecido es con la condromalacia que es la degeneración del cartílago, normalmente por ejercicio y aunque jugadores de fútbol, basket, alpinistas, corredores o jugadores de rugby lo tienen más frecuentemente si haces press de pierna muy pesado o con una  sola pierna en mala posición te puede pasar.

Solo hay que prevenir.

También están las tendinitis que es la inflamación del tendón que puede ser muy doloroso y puede parecer que hay algo en la rodilla cuando es el tendón de arriba y el de abajo de la rodilla y puede estar acompañado de irritación de nervio.

Esto con descanso y hielo se quita. Si no oyes las señales del cuerpo además que ganar masa muscular se puede ver obstruido por una lesión puede ser peor, una tendinitis podría irritarse tanto que no podrás caminar de dolor. Tal vez en la pierna es más delicado una lesión porque con ella caminas y mejor cuidarte porque sino tendrías que estar en muletas algunos días para inmovilizar y que se repare el gran daño.

También el sindrome Patelo-Femoral que es una desacomodación de la rodilla, normalmente por mala posición. Sule mucho y puede ser engañosa pero debe ser tratada para que no empeore.

Tener alguno de los anteriores no signinfica que no tengas otro. Puedes revisar en todo internet lo más detallado posible de cada síntoma o cada lesión pero siempre consulta con tu médico.

Puede que las vendas para las rodillas sean necesarias para entrenar o para caminar en tu rehabilitación. O que empieces a entrenar con vendas o rodilleras especiales en las piernas para subir masa muscula de las piernas. Si deseas hazlo pero trata de no exagerar o ignorar dolores.

Claro tammbién en sentadillas o press de pierna no pases las rodillas de la punta de los pies, si lo haces, aunque sea poco peso la presión se irá a los tendones, además de no estimular el músculo puedes lesionar los tendones de la rodilla muy dolorosamente.

Así que acude a un médico si tienes algún dolor, si no previénelo no exagerándote o sobrecargando las rodillas. Y puedes usar rodilleras para disminuir el impacto.

Comenta sobre esto y si has tenido lesiones o alguna historia o susto que tuviste también comenta.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "Lesiones en las rodillas"
    1. Perfecto, el sábado o la otra semana sale ese post. Hace rato lo iba a hacer y sí vieras qué problema es eso para mucha gente. Saludos Hernán y espera el post que ya lo empiezo a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *