subir masa muscularHoy te hablaré de esto que me afectó un tiempo atrás. Las lesiones de hombro son comunes pero a veces no te das cuenta hasta que ya es tarde.

Es muy probable que si llevas años entrenando tengas el hombro algo desviado, eso no es suficiente para una lesión pero es el inicio. Te enseñaré cómo reestablecerlo y los ejercicios comunes donde se dan lesiones y cómo eevitarlas.

Es necesario hacer una especie de calentamiento para el hombro en específico, eso por el tipo de articulación, mover circularmente hacia adelante y atrás antes de un ejercicio de hombros o durante el calentamiento te ayudará mucho. También un movimiento como de press militar o extensiones hacia los lados sin peso, como una epecie de estiramiento.

Esto te reestablecerá el hombro si lo tienes desviado, créeme yo lo tenía desviado, ahora tal vez lo tenga un poco pero no tanto como antes porque comprendí que era necesario cuando casi me lesiono, bueno fue una pequeña lesión pero no llegó a ser una grave.

En ejercicios como el press acostado o el press militar, especialmente cuando es con barra y especialmente cuando no has calentado y empiezas a alzar 100 libras cuando alzas menos pues se te puede caer todo encima, ese día mi brazo aguantó el peso pero sentí que se desmontaba y lo tiré para arriba a la parte de soporte, pero sí tuve algunas semanas un dolor en el brazo derecho.

Y esto es importante, si entrenas con dolor es porque algo hiciste mal y si sigues entrenando no hará más que empeorar las cosas, decidí seguir entrenando pero llegó un momento que tuve que descansar porque se hacía demasiado doloroso, créeme yo tolero el dolor pero en ese caso preferí dejarlo un momento y empezar a hacer estos ejercicios para que se reestablezca.

Trata de no cometer el mismo error si te pasa lo mimso, en mi caso me ayudo pero pudo ser peor, deja de entrenar cuando sientas dolor y consulta con un profesional en la salud porque puedes necesitar fisioterapia. El papá de un amigo tuvo consecuencias después de unos años por una lesión simple que no trató, que no te pase lo mimso.

Así que haz los ejercicios para estabilizar el hombre, que no te pase como a mí o al papá de este amigo que le fue peor.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.