Lesiones de cuello y trapecio

Este es un tema que muchos no toman en cuenta y a veces por abusar del peso o hacer ejericicios muy rápido pueden terminar lesionados.

No necesariamente será una hernia lo que tendrás, te diré cómo reconocer el daño que tienes y si se puede adaptar o el remedio en cada caso.

Lo que estás a punto de saber te puede ayudar en el caso de que tengas alguno de estos dolores o ayudarte a evitarlos.

Si se trata de una lesión cervical puede ser grave, en especial porque puede ser una hernia de disco, para un tratamiento de esto habla con tu médico, aunque estas hernias se tratan fácil y en el 90% de los casos se reabsorben sin operación, en este caso no entrenes una semana o el tiempo que tome que te sientas mejor porque puede empeorar.

No muevas el cuellos hacia los lados, que generalmente da una torticolis severa, duerme sin almohada y con la cabeza recta, si es posible con cuellso ortopédico blando o almohadas a los lados para que no muevas la cabeza. Y de día puede que necesites cuello ortopédico. En mi caso sólo me dió la tortícolis y no fue hernia y lo supe porque el médico me dijo que una hernia siempre duele el brazo, y hasta los dedos en algunos casos o se adormece.

Eso por el bloqueo de algunos nervios, aunque la tortícolis severa puede producir adormecimiento también, consulta con un médico si tienes dudas.

Si algo así se agrava te puede dejar fuera del gimnasio para siempre y tu sueño de subir masa muscular se va por la ventana, así que si debes esperar una semana o dos hazlo, en especial si es una hernia que eso se recupera, ya si necesitas cirugía es cosa de hablarlo con un especialista, no tomes este post como consejo médico, es sólo para prevenirte y que no se convierta en algo peor.

Así que no te preocupes, a veces ocurren lesiones, sólo trata de que no se agraven, saberlas tratar y prevenirlas no usando peso excesivo que no puedes levantar o haciendo muy rápido los ejercicios y lo peor no hagas movimientos raros para levantar algo, levántalo apoyándote en las piernas, no con la espalda o columna. Aumenta masa muscular sin tropiezos como este.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.