Lesión de muñeca, el eslabón débil

Lesion muñecaEsta es una de las peores lesiones, si creías que era la de rodilla, esta es mucho peor.

Incluso aunque no duela, esta lesión te puede hacer perder resultados hasta en piernas.

Te diré porqué y cómo prevenirla.

Esta lesión provoca que además de no ejercitar antebrazo no puedar ejercitar bíceps, casi siempre tambén tríceps si es un tendinitis de la parte flexora igual hay dolor. Otros músculos afectados: Pecho, espalda, hombros y trapecio, eso porque no podrás usar barra, estarás haciendo medio lado del cuerpo con mancuernas, sí lo puedes hacer, no tienes que dejar de entrena al 100% eso sí la mitad de tu cuerpo estará más grande.

En especial si es un esguince o algo de tendón que dure 2 meses en tratamiento, y si se quiebra peor.

No ignores dolores de muñeca y dejar de hacer algún tiempo los ejercicios que lo producen, los más feecuentes son los de flexión de muñeca, no lo hagas ráìdo ni con mucho peso (Ya 40 libras es exagerar, con 45 te lesionas al hacerlo rápido, 50 probablemente en ese instante) usa otros ejercicios que puedas usar más peso como curl martillo que no da este problema.

También esto puede afectar pierna cuando haces peso muerto con barra, desplantes, sentadilla con barra o mancuernas, no puedes agarrar y hacer sólo una pierna, será a pura máquina y eso no es buena idea porque al no usar mucho peso libre no ayuda tanto.

Claro ahora no te vayas a exceder en pierna para compensar lo que no entrenas, no te vayas a lesionar la rodilla.

Tampoco excederte con la otra muñeca, a veces hay que bajar el peso si sigues entrenando solo el otro lado, si lo haces muy exagerado se lesionará la otra muñeca, esa no es la idea. Normalmente son 2 semanas que durará esto de ser discreto, eso porque casi siempre es tendinitis.

El tunel carpal o un esgince es menos común, consulta a un médico si no estás seguro, no hay forma de saber qué lesión es sin una radiografía, esto no se puede intuir o suponer, es mejor estar seguro para que trates a tiempo la lesión y que sigas ganando músculo y no te afecte en el futuro.

Comenta, debatamos en Foro acá abajo!

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *