Las lesiones, un impedimento para subir masa muscular

subir masa muscularVoy a hablarte de las lesiones que son un gran impedimento a la hora de ganar masa muscular.

Y no sólo cómo evitarlas, también porqué no seguir entrenando si estás con lesión y las consecuencias de esto.

Al lesionarte es por varias razones que te mencionaré después, pero trata de no entrenar cuando estás lesionado.

Si te lesionas el tiempo de recuperación es una pérdida porque pierdes los resultados ganados, todo se va a la basura y en una lesión leve en la que sigues entrenando y no te importa el dolor pueden pasar cosas peores que te digo a continuación.

Es preferible dejar de entrenar si tienes una lesión que seguir y hacerla más grave. Pueden pasarte cosas como torceduras de huesos o articulaciones. O si era una parte pequeña que se lesionó se agranda o afecta a otros músculos.

Siempre que hay lesión se hace mal el movimiento así que no será efectivo el entrenamiento y con ese mal movimiento se puede producir otra lesión. Es un ciclo vicioso.

Es preferible dejar de entrenar y perder un poco de músculo que nunca más poder volver a entrenar. Y nunca más puede significar una lesión tan grave que lleve a la discapacidad, y es en serio.

Una de las mejores formas de evitar este tipo de lesiones es no usar más peso de la cuenta o muy exagerado, si bien usar un buen peso es necesario, si exageras puedes ganarte una grave lesión. Nunca pases de 50 a 100 ni nada por el estilo.

Además exagerar con el peso te hace perder masa muscular a veces. Si sientes que no hay progreso con mucho peso o no sientes estímulo a pesar de que le sigues subiendo peso puede ser que necesites o bajar el peso o cambiar de ejercicio o mucho mejor las dos cosas.

No seas exagerado y tendrás muy buenos resultados. No vale la pena presumir o esas competencias de quién levanta más peso, no te metas en esos juegos, sin importar que te digan cobarde o lo que sea, que se lesionen ellos no tú.

También lo del movimiento, ya lo había mencionado y esto está relacionado al peso a veces, ya que al alzar demasiado peso puedes hacer mal el movimiento, lo que produce lesiones y lumbares en especial.

Claro, con poco peso y mal movimiento puedes lesionarte la articulación, quebrarte un hueso o desgarrarte el músculo, simplemente por haberte distraído y hacer mal el movimiento.

Por eso digo que al gimnasio se va a entrenar, y sólo a eso, no a hacer amistad, hablar o perder el tiempo. No es que yo sea poco amigable, pero si vas a eso y pierdes el tiempo en lugar de hacer ejercicio, es mejor que no vayas porque no te sirve de nada.

Así que impide que esto te suceda y ya sabes tratar a las lesiones, ve a tu médico, haz rehabilitación pero no te quedes para lesionarte más. Y ten en cuenta que lo peor puede ser después.

No estoy tratando de asustar para que no hagas ejercicio, hazlo pero responsablemente.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.