Las calorías para incrementar masa muscular

subir masa muscularSi crees esto de que las calorías dan masa muscular y entre más calorías mejor no estás del todo en lo cierto.

Hay ciertos alimentos que te darán kilos de grasa, no te pongas feliz porque suba la balanza, lo importante es lo que dice el espejo.

Te enseñaré lo cierto detrás de eso de las calorías y lo que sí funciona.

Si crees que los batidos que son bombas de calorías o eso de estar comiendo en cantidades enormes y exageradas es lo que te dará resultados te equivocas.

Eso de estar comiendo lo que sea en cualquier cantidad como lo hace un luchador de sumo lo que te dará es grasa en cantidades. No todo lo que comes se convierte en músculo, lo que sobra se convierte en grasa después de que una parte se hizo músculo así que no hagas comidas muy grandes.

Hacer comidas enormes favorece la ganancia de grasa, no de músculo.

Lo que quieres es subir masa muscular, no quiero que te pase lo que me pasó a mí que por comer comida chatarra en cantidades exageradas me hice enorme pero en grasa y costó mucho quitarla, perdí mucho tiempo en definición.

Por eso recomiendo no estar comiendo comida chatarra, evitar al máximo lo frito y todas las comidas refinadas o procesadas.

Comer natural es una virtud, pero lo es más con un objetivo de perder grasa o ganar masa muscular, tenlo en cuenta siempre.

En este caso quieres incrementar o subir de peso pero en músculo, no ser un gordo simplemente como me pasó a mí.

Por eso te propongo comer carbohidratos en mayor cantidad, no me cansaré de decir que los músculos son reservas de glucógeno, ahí no se guarda proteína, los animales guardamos los carbohidratos de esa manera, el glucógeno es el almidón animal.

Yo sé que seguramente esta frase muchos me la han copiado por así decirlo y la andan repitiendo en internet, pero ¿Ellos realmente tienen resultados o son sólo predicadores? Algunos, otros no, hay de todo.

Los carbohidratos no son helado, ni azúcar, ni chocolate en polvo, ni golosinas, ni pasteles, eso la verdad deberías eliminarlo o comerlo muy, muy, y muy poco.

Esos carbohidratos deberían ser comidas integrales en su mayoría, frutas o verduras. Y sí, las verduras son carbohidratos y de los más saludables porque no engordan.

Es cierto que debes comer proteína pero no excederte haciendo que sea lo más que comes, eso mantiene el músculo pero ocurrirá un caos si te excedes comiendo proteína, de verdad no es una buena idea.

La grasa es 100% necesaria y por nada del mundo se te ocurra eliminarla, esto te hará subir masa muscular.

Hay más alimentos que los explico detalladamente en la sección de alimentos del blog: Alimentos para ganar masa muscular así que debes dejar de creer en eso de las calorías para engordar en grasa y frustrarte por haberle hecho caso a inexpertos.

Así que ya lo sabes, te recomiendo ver esos alimentos y no creer más que simplemente porque sean más calorías ganarás más. Aumenta masa muscular inteligentemente, no es tan simple, hay que saber cómo es detalladamente y lograrlo.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "Las calorías para incrementar masa muscular"
  1. cuanto de proteina debo comer despues de entrenamiento, si dices 1 gramo x peso pero yo estoy baja de peso como 6 kilos?
    de mi peso actual? o de mi peso q debo tener x mi talla? pliz ayudame

    1. En tu caso multiplica tu peso por 2 y eso en gramos y si crees que debes comer más porque no te sientes satisfecha máximo lo multiplicas por 3, pero recuerda los carbohidratos pesados saludables como la avena.

      Es un gusto ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *