Las articulaciones y la masa muscular

subir masa muscularTal vez hayas estado sobrecargando mucho las articulaciones y no hayas tenido musculos impresionantes o tal vez sí y no te has dado cuenta del impacto en las articulaciones.

Te diré lo que causa más impacto para que te des cuenta y evitar una lesión que sin duda puede ser para siempre.

El dicho de que una vez se dañan las articulaciones es para siempre es cierto. Y por eso debes estirar preferiblemente antes y después de entrenar. El yoga como forma de estiramiento es un gran aliado al subir masa muscular, el yoga ayuda bastante y aumenta la testosterona.

Sí, meditar la aumenta, claro la alimentación de maestros yoguis no que es poca carne y muchas veces soya, la cual baja la testosterona y tiene otros efectos nocivos. Tomemos lo bueno que es la meditación y usémoslo para la masa muscular y también los estiramientos, y si se te ocurre ser vegetariano, posiblemente no aumentes mucha masa muscular, pero de todos modos no tomes soya, usa otras legumbres, queso, leche. Si te haces vegano sólo con esteroides podrás aumentar masa, es biología básica, es imposible bioquímicamente sin colesterol, la base de la testosterona obtener masa muscular.

Volviendo al tema de las articulaciones y la importancia del yoga, estiramientos y calentamientos, ésto lubrica la articulación, en especial para series gigantes o lo más avanzado que es con mucho peso, ahí es cuando hay más riesgo de lesión y ahí si sientes que tu músculo no trabaja y la articulación se sobrecarga baja el peso. Así evitas lesiones para siempre.

También alguna cosa como un esguince que es que el ligamento se estira mucho y produce una hinchazón muy dolorosa o hasta que se desmonte un brazo o una pierna si es peso muy extremo (Los segundo es raro que pase por la anatomía y el buen revestimiento pero en un press de pierna con una sola pierna y alzando 700 libras es muy probable).

Esos dolores que terminan dando en los hombros y que no estiras ni descansas pueden ser fatales.

Ahora te voy a recomendar una guía donde da una rutina para estabilizar el hombro que es lo que más se lesiona, además de darte un buen programa para masa muscular:

CulturismoSinTonterías.com

Espero que te sea de gran ayuda y que evite lesiones de este tipo que te pueden doler por días hasta que no puedas volver a entrenar, mejor prevenir que lamentar.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.