La soya, la enemiga de la masa muscular y definición

subir masa muscularSeguro si has estado viendo publicidad crees la mentira de que la soya es buena o saludable pero lo que te voy a decir te va a dar escalofríos.

Ni siquiera sirve para ganar masa muscular, esa supuesta proteína de calidad no sirve para nada, sólo te va a perjudicar, incluso disminye la testosterona.

Y no adelgaza, es uno de los mayores engordantes que existe. Voy a explicarte más ampliamente lo que te dije. Te va a dar escalofríos saberlo.

En primer lugar la soya no es sana y debes saberlo, debe ser el alimento vetado que debes tener. Yo por ejemplo siempre veo los ingredientes de las cosas a ver si me las como, si dice soya no me lo como.

La soya es el alimento más procesado que existe. Hay muy pocas excepciones que son comestibles por humanos como el miso o el tempeh pero aún así no abuses de esas.

Aún sin ser procesada la soya está cargada de estrógenos, lo que hace que la gente gane grasa, pero esa grasa es más difícil de quitar. Por eso en Estados Unidos hay tanta obesidad, la mayoría de productos procesados están cargados de soya y sabes que ahí se come mucha comida de esa.

Si te dicen que no importa la obesidad porque da masa muscular y hay suplementos o proteínas en polvo de soya pues se equivocan, generalmente la proteína separada de la soya es más procesda y cancerígena que la soya común así que ni se te ocurra usarla por más desesperado que estés.

Aún así comer mucha proteína no sirve para nada, los músculos son reservas de glucógeno, de carbohidratos, no de proteína (Intentar crecer con proteína puede tardar un año o más) así que ese mito es una mentira en parte, la proteína es necesaria pero no en exceso.

De todas maneras no te sirve para nada así que si esa es la razón ya no la tienes porque ya sabes la verdad, y claro el efecto estrogénico que disminuye la testosterona ya debería ser suficiente razón para no comerla.

Esta comida procesada no te ayuda en la musculatura, da grasa y además te llena de enfermedades como hipotiroidismo, nódulos en la tiroides, enfermedades cardiacas y varios tipos de cáncer. Y esto está comprobado por médicos no es que yo lo diga, ellos lo dicen.

Por supuesto la publicidad no va a decir eso, esa industria es poderosa y va a pagar para mantenerse, es una industria de trillones de dólares así que siempre se va a oír las cosas buenas y propiedades de la soya. Hasta han influido en la FDA, para mí deberían prohibir ese alimento, no alimenta, sólo daña.

Los granjeros saben bien esto, por eso no pueden alimentar a sus animales con soya por mucho tiempo o se enferman rápido y mueren todos.

Más: Video que te enseña a perder grasa abdominal

La lecitina de soya también es mala, seguro la has oído y sólo dicen propiedades, en el pasado tal vez cuando no era procesada y se sacaba naturalmente sí podía tener propiedades pero ahora es deshecho industrial, evita los productos que la tengan. Generalmente las golosinas la tienen.

Yo muy rara vez como golosinas o productos de ese tipo, tú trata de hacerlo, no por la azúcar. La soya es mil veces peor.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Fuente: Mike Geary, Nutricionista y entrenador Certificado

Más: Video que te enseña a perder grasa abdominal