La soya es para idiotas

subir masa muscularLeyendo artículos de Salud encontré este de Charles Poliquín que llamó mucho mi atención y me gustó bastante, en especial el título porque advierte muy bien los peligros de la soya. Como sabes todo quien odie la soya es mi amigo y voy a empezar a publicar de más gente que dice muchas verdades de la soya.

Aquí te dejo una copia de los 5 puntos que menciona el artículo:

Razón 1 – Toxicidad
La soya incrementa su carga tóxica. Es una de las cosechas más fumigadas. Su mayor contenido de pesticidas incrementa su siempre creciente carga tóxica. Adicionalmente, el contenido de aluminio se dispara con el procesamiento.

Razón 2 – Hipotiroidismo potencial
La soya contiene goitrogénicos, que son compuestos que llevan al hipotiroidismo. Para aprender más acerca de cómo luchar contra el hipotiroidismo, asista a uno de mis seminarios Biosignature Modulation.

Razón 3 – Bloqueo de la absorción de minerales
La soya tiene un alto contenido de fitatos, que se sabe que inhiben la absorción de macro minerales (i.e. calcio) y oligoelementos (i.e. zinc). Las buenas noticias es que el consumo de carne res bloquea los fitatos. Si va a comer tofu, asegúrese de comer algo de carne de res durante la misma comida.

Razón 4 – Vínculo con el Trastorno de Déficit de Atención
Las fórmulas infantiles basadas en soya están vinculadas con el TDA. Contienen 80 veces más manganeso que la leche materna. El exceso de contenido de manganeso está vinculado con la neurotoxicidad.

Razón 5 – Incremento en la carga cardiovascular
La hemaglutinina se encuentra en los fríjoles de soya. Este compuesto es conocido por ocasionar la agregación de los glóbulos rojos, lo que incrementa su carga cardiovascular.

Si no está convencido, lea el libro de la Dra. Kaayla Daniel, The Whole Soy Story. La información e investigación que usa lo dejará perplejo.

En conclusión, la soya ES para idiotas.

A eso yo le agregaría disminución de la testosterona por estrógenos en exceso (Fitoestrógenos).

También el problema del cáncer, que internet está lleno de testimonios de ese tema, que incluso esta gente de la industria de la soya quería mentir en sus empaques e inventar que previene el cáncer pero la FDA no los dejó.

Lo de la carne que bloqueaba la soya no lo sabía y es algo excelente, la carne tan satanizada y que dicen mentiras graves como que produce colesterol y varias enfermedades es una vil mentira, en esta ocasión es un remedio contra la soya.

Los vegetarianos son los que más deben cuidarse de la soya porque como no comen carne no hay nada que bloquee esos fitatos, por esa razón muchos son muy flacos, tal vez no están absorbiendo los nutrientes necesarios y no sea tan saludable.

Claro que muchos amantes de la soya o vegetarianos se ponen a insultar o criticarme porque les dije la verdad de la soya, mucha gente no quiere aceptar eso y quieren seguir creyendo los mitos de la industria de que la soya es buena y la carne sólo enfermedades produce o que dura mucho digiriéndose y infecta al organismo.

Esto lo digo porque yo casi me lo creo y aunque ser vegetariano no es que sea malo, se privan de algunos nutrientes. Yo casi me convierto y casi me empiezo a meter soya, por dicha descubrí la verdad a tiempo. Si eres vegetariano trata de eliminar la soya, no te digo que comas carne porque puede ir en contra de tu religión, creencias o al vez el cuerpo no se acostumbre bien por tanto tiempo sin carne.

Pero sí te digo que elimines al 100% la soya, muy poca soya es buena casi sólo tempeh, miso y la fermentada naturalmente pero esa sí tiene esos fitatos aún sea natural y es estrogénica en cierta medida.

Lo de hacer meditaciones y yoga es bueno. Yo también lo hago y eso aumenta la testosterona pero no tiene que ir ligado a comer soya. Y si practicas yoga dirás que no lo estoy haciendo bien porque como carne, pero yo no lo hago para avanzar y convertirme en maestro yogui, es sólo una buena forma de relajar mis músculos y estiramiento.

Estoy más enfocado al músculo pero saludablemente.

Así que cuidado con la soya, sé que hablo mucho del tema y que muchos lo critican pero siento que debo ayudar a la gente y decir la verdad.

Comenta dime qué te pareció y algún problema especial que hayas tenido con la soya.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.