¿La proteína de soya da masa muscular?

subir masa muscular¡Cuidado! No creas todo lo que dice la publicidad, si quieres unos músculos poderosos y impresionar a todos mantente alejado de la soya o la proteína de soya. La encontramos en embutidos como salchichas y jamones, en golosinas.

No es de asombrarse que no de resultado alguno, más bien reducirá tu testosterona por los fitoestrógenos naturales que posee. Además eso no es lo peor…

Yo sé que la publicidad inventa mucho y se venden suplementos de soya pero simplemente te están robando, si algo reduce la testosterona de igual manera lo hará con tu masa muscular, al ver sólo soya en las golosinas y las personas que comen golosinas son gordos y no musculosos nos damos cuenta que es verdad, la soya y sus estrógenos se almacenan como grasa.

Muchos amigos no me creyeron cuando les dije eso y siguieron consumiéndola, tuvieron que frustrarse y tener un año sin resultados para eliminar la soya, la cerveza y las grasas trans (Comida frita), que tienen el mismo efecto contra la testosterona y a favor de ganar mucha grasa gelatinosa y quitarte fuerza de hombre que deberías tener.

Si quieres ser un tipo débil o algo por el estilo, todo lo alejado a un macho musculoso come soya, toma cerveza y come toda la comida frita que puedas, podrás alcanzar tamaños grandes de panza pero tal vez tus brazos sigan igual y desagradarás cada día más a las mujeres. Espero que no quieras eso.

En el vegetarianismo se fomenta mucho el consumo de soya, lo cual no es para nada una buena idea y muchos amigos vegetarianos se han enfermado por otros efectos que trae la soya con sus agroquímicos por ser la industria más procesada y aún la natural y 100% orgánica no la comas en exceso, sólo el 2% es saludable, come ese 2% pero sin abusarte.

No digo que ser vegetariano sea malo y no puedas ganar músculo, tengo de hecho amigos vegetarianos que son más grandes y fuertes que yo, pero ellos no comen soya, se dieron cuenta que los frijoles, espinaca y muchos otros vegetales son mejores, no tienen hormonas femeninas y los hacen más fuertes.

La soya no es nutritiva, el exceso de proteína nunca es bueno, no recomiendo comer tampoco carne en exceso o frijoles en exceso ni ninguna proteína en exceso, no hay que abusar de los alimentos, sólo usarlos bien.

Por eso te digo aléjate de la proteína de soya o cualquier otra forma de soya, aléjate de embutidos como salchichas, jamón, tocinos, también de comidas procesadas que tienen aceite de soya en sus ingredientes como dulces, algunos chocolates, galletas y salsas preparadas o algunos aceites vegetales que mezclan con soya.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Fuente: Mike Geary, Nutricionista y entrenador Certificado

Click para saber más sobre la soya

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

16 comentarios en "¿La proteína de soya da masa muscular?"
    1. Hola Juanjo, la natural como Tempeh y Miso no, esa tampoco reduce la testosterona, la común que es el 98% sí la reduce y produce muchas enfermedades, en especial feminizarte, lo que te quita resultados musculares.

  1. la verdad.. no le encuentro nada de sabor a la soya y nunca me a gustado.. tengo un hermano que consume mucho la carne esa GUTTEM. o algo asi le gusta mucho y se que es soya en diferentes formas ya le comente de eso de lo malo que es en abusar en consumir la soya en sus diferentes aplicaciones y se quedo de a seis… ( perplejo).. y dijo que lo iba a pensar para ver que comia ahora… tambien le comente lo de los CEREALES COMO EL SPECIAL K .. Y OTROS CEREALES .. me dijo un IRIDIOLOGO.. ( DOC. que ve atraves de la iris del ojo ) me dijo que es como si estubiera comiendo carton seco. y que el cuerpo para expulsarlo nesecita grandes cantidades de agua.. la cual jala de todo el cuerpo.y ahi se va algunos nutrientes necesarios para el cuerpo.. y que se acomulaba en la pared del intestino pudiendo asi causar cancer.y deje de consumir el cereal… solo en pequeñas cantidades..

    1. Sí Jorge, todas esas cosas procesadas son pésimas para la salud y además de todo te quitan resultados musculares.

      ¡Que bien que estés haciendo cambios y que te he ayudado!

  2. hola saludos muchas gracias he leido y me doy cuenta que en verdad como muy mal quiero hacer una pregunta tengo 53 años de edad cuando era joven practicava los ejercicios con pesas no logre mucho pero si llegue a marcarme un poco hasta la fecha sigo tomando unas mancuernas o a veces ligas para ejercitarme un poco hoy tengo mas interes en hacer ejercicio con pesa para lograr mas pero mi pregunta es puedo lograr musculos grandes a mi edad 53 años por su atencion gracias

    1. Hola, el problema e el tipo de entrenamiento, usa pesos más pesados no sólo ligas y mancuernas, métele barras, peso de tu cuerpo y aumenta la testosterona especialmente con alimentos anabolicos.

      aludos!

    1. Hola, casi todos tienen, yo prefiero leer siempre los ingredientes, pero de por si los embutidos no son buena idea, preferí eliminar todos por las dudas, pero en tu caso si no pudieras dejarlos siempre lee los ingredientes antes de comprarlos.

      Por lo general tienen proteína de soya, eso les hace ahorrar millones a la compañía, que no usan carne y así bajan la calidad del producto.

      Si es en pizza, personalmente prefiero no comer de jamón que son casi todas pero vale la pena el sacrificio por unos buenos músculos!

  3. que puedo consumir para subir masa musculkar si las proteinas de huevo y leche me caen pesimo x la gastritis y me recomendaron proteina de soya?

  4. Definitivamente llegamos a donde lo bueno llaman malo y a lo malo bueno. La soja es totalmente natural y si ayuda a q tu cuerpo crezca ya q es rico en proteínas naturales sin consecuencia o efectos secundarios. Porque no explicas toda la parte negativa de los anabolicos. Y el desastre q produce en el organismo. Una alimentación deb estar basada en comida sana. Eso implica de mas origen vegetal y no industrial como sugieres en esta pagina. Realmente no debemos dejarnos engañar pero contigo y sus consejos q llevan a mucha gente a la desgracia…

    1. Hola Javier, sí menciono lo malo de los anabólicos en otros artículos nunca he dicho que ningún esteroide es bueno, y jamás me oirás decir algo así. Te cuento que por las modificaciones genéticas la soya y el maíz son los peores aliemntos del mercado, el 98% de la soya es mala y estrogénica, disminye la testosterona y aumenta lso estrógenos, nada bueno si deseas masa muscular.

      Yo estuve en esa honda de lo vegetal de querer todo natural y vegetariano pero la verdad es que el colesterol es la base de la testosterona y si quieres músculos enormes es casi imposible lograrlo sin carne así que renuncié a todo eso de ser vegetariano y me alineé por mis metas. Claro depende de tus metas que realmente deseas si no te importa tanto ganar masa muscular y es más la honda vegetariana lo tuyo adelante, ganarás definición, tal vez algo de masa si comes la soya que sí es orgánica, ese 2% donde están el tempeh, miso y variedades fermentadas naturalmente. Que sí las recomiendo pero me enfoco más en Alimentos Anabólicos, sí alimentos no esteroides, químicos ni inyectarme.

      Puedes consumir alguna que otra proteína en polvo si deseas, yo lo hago muy poco, me enfoco más en dieta anabólica. Y elimino todo embutido, comida que contenga soya, aceites refinados, regaliz, cerveza entre otros estrogénicos.

      Dime en qué parte dije algo bueno de los anabólicos o comida industrial (Que he mencionado siempre estar e ncontra y preferir lo orgánico y natural incluyendo carne de animales alimentados naturalmente y libres en el campo y no de mataderos industriales), la falsa publcidad de la soya lava cerebros y han hecho bien su trabajo aunque el 98% es pésimo y la gente ahí sí cae en desgracia al comer transgénicos.

      Comida anabólica natural sí y lograr tus objetivos naturalmente sí. La industria de la soya crea mucha confusión y hay que dejarlo claro para que no caiga la gente y que crean que es lo uno o lo otro, no, es alimentación sana sin esteroides o químicos y sin pseudoalimentos engañosos que son estrogénicos.

      Te recomiendo esta página que habla sobre el aumento de la testosterona en detalle de manera natural.

  5. En general mala a menos que sea orgánica y de tempeh o miso, el 98% es transgénica, estrogénica y baja tu testosterona, la hormona principal del crecimiento muscular.

    Anécdota personal, al eliminar toda la soya de mi dieta mi desarrollo muscular realmente fue para arriba, mi grasa prácticamente desapareció y se empezaron a ver mis abdominales 6-pack en ese momentos todavía no tenía 8-pack. Mi reomendación haz lo mismo vale mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *